Metroid Prime Trilogy: Un exdiseñador de Retro duda de su versión en Nintendo Switch

Desde 2018 se escuchan rumores sobre una colección remasterizada para la actual consola de Nintendo, pero Mike Wilkan dice que adaptar Metroid Prime 3 sería muy complicado.
·

Hace tiempo -desde 2018- que algunos insiders vienen rumoreando Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch, una supuesta colección con los tres Metroid Prime en la actual plataforma de Nintendo; incluso llegó a aparecer en algunas tiendas. Sin embargo pasan los años y la remasterización no termina de confirmarse, hasta el punto de desesperar a muchos fans. Mike Wilkan, que fue diseñador principal de los tres primeros Prime hasta que dejó Retro, ha contestado a un fan sobre la posibilidad de ver la colección y su respuesta es más escéptica de lo que se podría esperar.

En respuesta a un comentario en Facebook sobre el rumor, Wilkan cita como principal problema para ver Metroid Prime en la actual consola la complejidad de trasladar los controles de movimiento del tercer juego, un "esfuerzo hercúleo" que probablemente Nintendo descartaría; en cambio, añadir este control para los dos primeros en la trilogía de Wii fue algo fácil.

PUBLICIDAD

"Eso [llevar la trilogía a Switch] supondría mucho esfuerzo, soy bastante escéptico de que suceda. Fue sencillo actualizar MP1 y MP2 a control por movimientos, pero convertir MP3 a control clásico es un esfuerzo enorme, porque está muy programado específicamente para usar activadores volumétricos que detectan el movimiento de manera precisa para realizar acciones específicas, y los jefes están ajustados para tener en cuenta la facilidad de apuntar con gestos".

Se necesitarían cambios importantes en el código

El diseñador asegura que los controles de Switch no podrían replicar las mecánicas de Prime 3 -no al menos de manera directa- y se necesitaría programar a la fuerza esta adaptación. "El principal problema es que Retro ya no tiene herramientas funcionales para trabajar en el código de Prime, todo se debe hacer con 'fuerza bruta' en el código". Reconstruir cientos de interacciones únicamente en MP3, y adaptarlo al ritmo de un control convencional, "llevaría un año con un equipo de 4-5 personas". Wilkan por tanto no lo da por imposible, pero cree que Nintendo no trabaja en la adaptación.

En 2018 Inram Khan -en aquel momento redactor de Game Informer- aseguró que Metroid Prime Trilogy HD estaba planeado para anunciarse en los The Game Awards de 2018, fecha aproximada en la que se reinició Metroid Prime 4. A principios de 2019 Nintendo confirmó que el proyecto comenzaba de cero en manos de Retro, y algunas fuentes como Liam Robertson, del canal de YouTube DidYouKnowGaming especularon con que la colección estaba terminada pero su retraso se debía al largo desarrollo de Metroid Prime 4. Por su parte, de Metroid Prime 4 tampoco conocemos detalles ni fecha aproximada de lanzamiento.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir