Nintendo ha vendido más de 500 millones consolas portátiles a lo largo de su historia

Gracias a los buenos datos de venta de Switch, la compañía japonesa ha superado los 500 millones de portátiles vendidas desde que Game Boy se puso a la venta en 1989.
·

Recientemente se han publicado los resultados financieros de Nintendo correspondientes al cierre de su año fiscal y gracias a esos datos podemos constatar la buena forma en la que se encuentran las arcas de la compañía. Esto es gracias, sobre todo, a Nintendo Switch, una consola híbrida que pese a haberse lanzado en 2017 sigue apareciendo primera en los rankings de hardware de videojuegos más vendidos en países como España o Japón.

Las buenas cifras de venta de Nintendo Switch, de la que sólo en el último año fiscal se compraron 28,8 millones de unidades, aportan un grueso importante a la lista de consolas portátiles más vendidas por la compañía. Al respecto de este dato, sumando todas las unidades que se han vendido de las portátiles de Nintendo, la compañía ha superado los 500 millones de consolas portátiles vendidas.

Nintendo Switch edición especial Super Mario.
PUBLICIDAD

Nintendo ha vendido 514,75 millones de portátiles en 32 años

Concretamente, Nintendo ha vendido un total de 514,75 millones de portátiles en toda su historia. La híbrida lleva vendidos 84,59 millones de ese total, siendo la tercera en la lista de consolas más exitosas a nivel comercial de la marca japonesa. La primera es Nintendo DS, que incluyendo los datos de venta de DSi, suma un total de 154,02 millones de unidades.

La segunda portátil más vendida de la marca es Game Boy, incluyendo sus versiones Pocket y Color, con un total de 118,69 millones de unidades vendidas. Después de Switch, que como decíamos está la tercera, Game Boy Advance, junto con Game Boy Micro, es la cuarta más vendida gracias a sus 81,51 millones de consolas. En último lugar estarían Nintendo 3DS y New 3DS, portátiles que han vendido 75,94 millones de unidades en el tiempo que llevan en el mercado. Sumando todas las unidades, nos queda que en poco más de treinta años desde el lanzamiento portátil, Nintendo ha vendido más de 500 millones de estas consolas.

Todas las portátiles de Nintendo hasta el lanzamiento de Switch.

Sabemos también que esta cifra no es estática, ya que Nintendo sigue manteniendo sus intenciones de continuar vendiendo millones de Switch a lo largo del próximo año fiscal: concretamente, las estimaciones de la compañía apuntan a que en el próximo ejercicio se venderán 25,5 millones de unidades, siempre y cuando la producción no se vea afectada por la escasez de semiconductores, algo que ya está empezando a ocurrir.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir