Metroid Prime Trilogy para Switch aparece con fecha en una tienda: 19 de junio

La misma tienda sueca que filtró la existencia de una adaptación de la trilogía para Nintendo Switch actualiza la ficha del producto con una fecha de lanzamiento.
Metroid Prime Trilogy Switch Fecha de lanzamiento
·
Actualizado: 23:55 25/5/2020

La primera vez que se empezó a hablar del lanzamiento de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch fue a finales de 2018. La tienda online sueca Inet listaba el recopilatorio de la saga de Retro Studios para la consola híbrida. Ahora, esa misma tienda ha vuelvo a subir la ficha del producto (ya eliminada) con una fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2020.

Metroid Prime Trilogy Fecha de lanzamiento Tienda Sueca

Por supuesto, esto no es una confirmación oficial de ningún tipo. Sin embargo, a falta de un Nintendo Direct que, parece, no tendrá lugar hasta finales del verano en todo caso, la compañía japonesa está tomando una estrategia distinta para anunciar y publicar sus próximos títulos: presentarlos a escasas semanas del estreno, como ocurrirá con Paper Mario: The Origami King.

Cuando el título se filtró por primera vez, Liam Robertson, del canal de YouTube DidYouKnowGaming, aseguró que era real. Por otro lado, Imran Khan, en aquel momento editor senior de Game Informer, aseguró en enero de 2019 que la adaptación de la trilogía Metroid Prime para Switch llevaba hecha un tiempo.

En abril de ese año la cadena norteamericana de tiendas BestBuy registró en el sistema interno del comercio tres juegos: el Metroid Prime Trilogy que nos ocupa, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Persona 5. Unas horas después, los datos de esos tres juegos fueron eliminados del sistema interno de la compañía estadounidense.

Dos meses antes, el insider "kindzell", quien ha adelantado informaciones correctas sobre Nintendo en el pasado, aseguró que Metroid Prime Trilogy se anunciaría en un Direct emitido en febrero de 2019. No ocurrió, algo que algunos achacaron a un cambio de planes de la marca tras el retraso indefinido de Metroid Prime 4, anunciado en enero de ese año.

Se lanzaría a la vez que The Last of Us 2

Metroid Prime Trilogy se publicó en Wii, recopilando los dos juegos originales de GameCube y la tercera entrega lanzada para esa consola. El título fue publicado también en la Consola Virtual de Wii U. Si acaba lanzándose el 19 de junio, saldrá a la vez que The Last of Us Parte II, exclusivo para PS4. Nintendo lanzará Paper Mario: The Origami King el 17 de julio, cuando también se publicará Ghost of Tsushima, otro exclusivo de PS4.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Metroid Prime Trilogy

Este recopilatorio para Wii incluye los tres juegos de la saga Metroid Prime juntos, los dos primeros Metroid Prime lanzados para GameCube, y Metroid Prime 3, lanzado junto a la consola Wii en 2006. Los dos primeros juegos se han adaptado al mando de Wii y a su detección de movimiento, con un control similar al tercero, y han visto sus gráficos mejorados y algunos de los errores que tenían en su momento corregido. El tercero llega con pocos cambios, poniendo la guinda a un recopilatorio que es una compra obligada para los fans de la saga.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir