E3 2021

Nintendo priorizará la innovación tecnológica en futuribles adquisiciones de compañías

Nintendo tiene un billón de yenes de reserva, un dinero que pretenden mantener ahorrado pero que podrían utilizar para adquirir compañías tecnológicas si necesitan responder a la innovación.
·
Actualizado: 10:04 8/5/2021

Recientemente Nintendo ha presentado los resultados financieros de su último año fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2021, y a posteriori ha realizado una rueda de prensa en la que ha respondido preguntas acerca del futuro de la compañía y sus intenciones de cara al nuevo año fiscal que acaba de comenzar. Una de los aspectos que ha detallado Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, está relacionado con las reservas económicas que posee actualmente la firma japonesa.

Según los resultados del último año fiscal, Nintendo posee actualmente unas reservas de un billón de yenes, algo más de 7,5 mil millones de euros si hacemos el cambio en España, una cifra que la compañía podría reinvertir en la adquisición de nuevas compañías si se diera el caso. Furukawa explica que su intención principal es la de mantener ahorrado ese dinero, pero que quizás podrían pensarse comprar alguna empresa tecnológica para dar respuesta a la rápida innovación tecnológica del sector.

Varias personas jugando con Nintendo Switch.

Primero ahorrar, luego comprar

"Tenemos que asegurar las reservas de dinero para mantener la estabilidad financiera, pero si necesitamos responder al rápido avance de la innovación tecnológica, quizás podríamos adquirir compañía que posean la tecnología", comentaba el presidente en la rueda de prensa transcrita por el periódico japonés Nikkei.

Precisamente en febrero de este año Furukawa habló también acerca de la investigación tecnológica que realizan desde Nintendo: dijo que la compañía está constantemente buscando e investigando "nuevas tecnologías", haciendo que sus equipos de desarrollo de hardware y software colaboren conjuntamente para traer esas nuevas ideas, ya que la sucesora de Nintendo Switch, sea la consola que sea, necesita "ofrecer nuevas formas de entretenimiento".

Todos los modelos disponibles de Nintendo Switch.

Mientras tanto, la compañía parece seguir centrada en la producción de Nintendo Switch, una consola de la que prevén fabricar 30 millones de unidades, según fuentes cercanas, y de la que se estima que venderán 25,5 consolas a lo largo de este año fiscal. Eso sí, el presidente ha admitido también en esta rueda de prensa que la producción de la híbrida se está empezando a ver afectada por la escasez de semiconductores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir