Juegos gratis y ofertas de este fin de semana: Loop Hero, Peaky Blinders: Mastermind y más

Seleccionamos las mejores formas de jugar gratis o a precio reducido que están disponibles durante este fin de semana en todas las plataformas.
·

Durante este fin de semana del 7 al 9 de mayo se pueden disfrutar de una amplia variedad de opciones para jugar en cualquier plataforma sin gastar ni un céntimo, además de muchas ofertas y descuentos que ya están disponibles en las tiendas digitales de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. A continuación hemos recopilado todas estas promociones para que podáis disfrutarlas durante estos días:

Dos pruebas gratuitas en Free Play Days de Xbox Live Gold

Como cada fin de semana, los jugadores suscritos a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate pueden disfrutar de dos títulos completamente gratis por tiempo limitado gracias a los Free Play Days del 6 al 9 de mayo. La compañía ya ha anunciado cuáles son los dos juegos que podrán probarse a coste cero durante este fin de semana tanto en Xbox One como en Xbox Series X/S mediante la retrocompatibilidad de la consola de nueva generación. Son los siguientes:

Free Play Days del 6 al 9 de mayo en Xbox Live Gold.

Peaky Blinders: Mastermind es un juego de estrategia, acción y sigilo en perspectiva isométrica en el que nos ponemos en la piel de la banda liderada por Tommy Shelby en una adaptación de la popular serie de televisión que nos lleva a dar golpes originales con los miembros de la banda criminal. Quienes quieran quedárselo para siempre podrán comprarlo con un 67% de descuento durante estos días.

PUBLICIDAD

Hunting Simulator 2, por su parte, es un simulador de caza que nos reta a perseguir y acabar con la vida de una serie de animales en entornos naturales abiertos inspirados en los bosques de todo el mundo, desde Colorado, en Estados Unidos, hasta Europa. También está disponible para adquirir a precio reducido, concretamente a un 50% de su valor habitual, tanto en sus ediciones Estándar y Deluxe para Xbox One como en las versiones para la consola de nueva generación.

Tres nuevos juegos gratis en Steam

Durante este fin de semana en Steam se pueden conseguir juegos gratis para PC que nos permitirán tanto ampliar nuestra biblioteca como probar nuevas experiencias. Por ejemplo, los usuarios de la plataforma digital de Valve pueden reclamar una copia de Nubarron: The adventure of an unlucky gnome y quedársela para siempre gracias a una promoción que durará hasta el domingo 9 de mayo a las 19:00h (hora peninsular española).

Los amantes de la realidad virtual pueden asomarse al Museum of Other Realities sin pagar entrada, ya que este título experimental está disponible de manera gratuita en Steam durante las dos próximas semanas. No es una promoción que permita añadirlo a la biblioteca para siempre, sino que se podrá probar sin pagar por él durante dicho período de tiempo. Es compatible con los headset VR de Valve, HTC, Oculus y Microsoft.

Captura de Museum of Other Realities.

Por último, y saliéndonos ya del período estricto del fin de semana, el lunes 10 de mayo comenzará una promoción por la que podremos añadir gratis a la biblioteca The Dream Machine, una peculiar aventura gráfica cuyo estilo visual está creado completamente con cartón y arcilla. Esta promoción incluye únicamente los dos primeros capítulos de los seis que hay disponibles en Steam.

Nuevo juego gratis en Epic Games Store

Epic Games Store ya ha actualizado su promoción semanal, esa que se renueva cada jueves a las 17:00h (hora peninsular española), para ofrecer un nuevo videojuego para PC gratis a cualquiera de sus usuarios que desee acceder a reclamarlo. El de esta semana es Pine, un curioso título de acción y aventura en tercera persona que nos pone en la piel de un joven humano con la misión de sobrevivir en un mundo alternativo en el que nuestra especie jamás alcanzó la cima de la cadena alimenticia.

Este juego estará disponible gratis en Epic Games Store hasta el jueves 13 de mayo, día en el que será sustituido por otro videojuego gratis: The Lion's Song. Se trata de una aventura narrativa independiente ambientada a principios del siglo XX y dividida en varios capítulos en los que explora cómo personajes del mundo de las artes y las ciencias se relacionan con la creatividad.

Juegos gratis de mayo en PS Plus, Xbox Live Gold, Prime Gaming y Stadia

Estamos en el segundo fin de semana de mayo, así que a los principales servicios de juego por suscripción ya les ha dado tiempo de actualizarse para ofrecer a sus miembros los títulos gratuitos a los que nos tienen acostumbrados. En PS4 y PS5 ya se pueden descargar los juegos de mayo de PS Plus, por ejemplo, una selección conformada principalmente por Wreckfest, exclusivo de la consola de nueva generación, y Battlefield V, disponible en ambas consolas. También se pueden descargar en los dos sistemas Stranded Deep y el español Waves Out!.

También están disponibles ya los primeros juegos de mayo de Xbox Live Gold: desde el fin de semana pasado los miembros suscritos a este programa podrán descargar Armello (disponible del 1 al 31 de mayo) y LEGO Batman (disponible del 1 al 15 de mayo), mientras que a partir de la segunda quincena se activarán Dungeons 3 (disponible del 16 de mayo al 15 de junio) y Tropico 4 (disponible del 16 al 31 de mayo).

Otros servicio también han actualizado su catálogo de juegos gratis para suscriptores, como Prime Gaming, que ofrece títulos como Beholder, Iris and the Giant o Figment a coste cero, o Stadia, que ha incluido obras como Star Wars Jedi: Fallen Order, Hotline Miami 2: Wrong Number o Trine 4 en sus suscripción Pro.

Ofertas en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Además de todos estos juegos gratis, en las tiendas digitales de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC hay disponible una amplia variedad de ofertas y descuentos disponibles durante este fin de semana. A continuación podéis ver los más destacados de cada plataforma:

Ofertas PS4

Ofertas Xbox One

Ofertas Nintendo Switch

Ofertas Steam

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir