Juegos gratis de mayo en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Prime Gaming y Stadia Pro

Repasamos todos los juegos gratis que puedes conseguir durante mayo para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC en los diferentes servicios de suscripción y tiendas digitales.
·

Hoy comienza un nuevo mes y con su llegada se renueva la selección de juegos gratis que servicios de suscripción y plataformas como PS Plus, Xbox Live Gold, Epic Games Store, Prime Gaming y Stadia Pro ofrecen a aquellas personas que mantengan su cuenta activa. A continuación podéis todos los títulos que podéis añadir a la biblioteca durante el mes de mayo sin pagar ni un céntimo por ellos:

Juegos gratis con PS Plus en mayo de 2021

PlayStation España ya ha anunciado cuáles serán los juegos gratis que los suscriptores de PS Plus podrán conseguir este mes en PS4 y PS5. Como es costumbre desde que se lanzó la nueva consola, hay un juego exclusivo para la máquina next-gen de Sony mientras que el resto son válidos para las dos consolas. En cualquier caso, todos estos títulos estarán disponibles a coste cero del 4 al 31 de mayo:

  • Wreckfest para PS5
  • Battlefield 5 para PS4 (disponible en PS5 mediante retrocompatibilidad)
  • Stranded Deep para PS4 (disponible en PS5 mediante retrocompatibilidad)
  • Waves Out! para PS4 (disponible en PS5 mediante retrocompatibilidad)

Además de estos juegos gratuitos, hay más obras que tanto suscriptores como no suscriptores de PS Plus pueden reclamar a coste cero: los miembros del programa de juego online pueden seguir obteniendo las 20 obras incluidas en PS Plus Collection para PS5, mientras que aquellos que no tengan una suscripción activa pueden aprovechar la promoción Play At Home 2021 para reclamar Horizon Zero Dawn en su Complete Edition hasta el 15 de mayo y mantenerlo en su biblioteca para siempre.

PUBLICIDAD

Juegos gratis con Xbox Live Gold en mayo de 2021

En el caso de Xbox Live Gold, los suscriptores del servicio del juego online podrán disfrutar en mayo de una nueva selección de títulos a coste cero para Xbox One y Xbox Series X/S. Cualquiera con esta membresía activa podrá acceder entre este mes y el siguiente a reclamar las obras disponibles gratuitamente, incluyendo a aquellas personas que cuenten con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Estos cuatro juegos se mantendrán accesible en la biblioteca mientras que la suscripción permanezca activa:

Armello y Dungeons 3 son juegos de Xbox One que se pueden obtener gratis tanto en esa consola como en Xbox Series X/S, la máquina de nueva generación de Microsoft. Los otros dos, LEGO Batman y Tropico 4, son juegos de Xbox 360 que, además de en dicha plataforma, se pueden jugar también en Xbox One y Xbox Series X/S gracias a la política de retrocompatibilidad de la compañía.

Durante la primera quincena de mayo, además, seguirá estando disponible gratis uno de los Juegos con Gold del mes pasado, Truck Racing Championship, el cual podrá ser reclamado por los suscriptores hasta el día 15 de este mes.

Epic Games Store: nuevos juegos de PC gratis cada semana

Epic Games Store ha comenzado mayo dando un giro de tuerca a su habitual promoción semanal por la que hasta ahora regalaba juegos gratis para PC cada jueves a las 17:00h (hora peninsular española). En lugar de un juego completo, lo que ofrece la compañía a coste cero durante la primera semana del mes es un complemento: se trata de un paquete de contenido para Idle Champions de Forgotten Realms, un juego de estrategia en dos dimensiones ambientado en el universo Dungeons & Dragons.

El pack Campeones de Renombre de Epic está valorado en 100 dólares e incluye el siguiente contenido:

  • Desbloquea estos campeones: Spurt (Slot 3), Krull (Slot 6), Black Viper (Slot 7), Hew Maan (Slot 8) y Nova V'Ger (Slot 11).
  • Cofres de Spurt: 16 cofres de oro de Spurt con 2 cartas de equipamiento brillante garantizado.
  • Cofres de Krull: 16 cofres de oro de Krull con 2 cartas de equipamiento brillante garantizado.
  • Cofres de Black Viper: 16 cofres de oro de Black Viper con 2 cartas de equipamiento brillante garantizado.
  • Cofres de Hew Maan: 16 cofres de oro de Hew Maan con 2 cartas de equipamiento brillante garantizado.
  • Cofres de Nova: 16 cofres de oro de Nova con 2 cartas de equipamiento brillante garantizado.
  • Dos familiares: Baby Spurt e Iris the Beholder.
Pack de Campeones de Renombre gratis para Idle Champions of the Forgotten Realms.

Cuando esta promoción termine, será sustituida, esta vez sí, por un juego gratis para PC: se trata de Pine, un juego independiente que nos lleva a un mundo abierto que imagina cómo sería la civilización si los seres humanos nunca hubieran alcanzado la cima de la cadena alimenticia, proponiéndos una experiencia de supervivencia, combate y gestión de nuestra propia tribu. Estará disponible gratis en Epic Games Store del 6 al 13 de mayo.

Nuevos juegos gratis para miembros de Prime Gaming en mayo

Prime Gaming, anteriormente conocido como Twitch Prime, es un servicio de suscripción incluido en la membresía de Amazon Prime. Cada mes se actualiza con nuevas ventajas para sus miembros, como contenido adicional para juegos tanto multijugador como singleplayer, pero también con juegos gratis para PC, que es el tema que nos ocupa ahora mismo.

La plataforma todavía no ha anunciado cuáles serán los títulos que regalará a sus suscriptores durante el mes de mayo, pero a día de hoy se pueden reclamar un total de ocho juegos gratis que se han ido añadiendo a lo largo del mes anterior. Son los siguentes:

Dentro de poco esta lista se actualizará con nuevos juegos gratis que conformarán la promoción de mayo de Prime Gaming. Os mantendremos informados cuando eso ocurra.

Stadia Pro: Tres nuevos juegos gratis en mayo

Stadia Pro, el servicio de juego por suscripción de la plataforma de juego en la nube de Google, ha anunciado ya cuáles serán los títulos que sus miembros podrán añadir gratis a la biblioteca y almacenarlos allí durante todo el tiempo que se mantenga activa la suscripción. En total son tres obras las que se añadirán al servicio el sábado 1 de mayo:

Juegos gratis de mayo en Stadia Pro.

Cabe recordar que Stadia y Stadia Pro son dos cosas diferentes: por un lado, Stadia es la plataforma de juego en la nube, un espacio de acceso gratuito desde el que se pueden jugar a títulos que compremos en su tienda (que por cierto acaba de estrenar una barra de búsqueda), o a juegos gratuitos como Destiny 2 o la demo de Resident Evil 8: Village, que se abrirá el próximo 2 de mayo para ofrecer una hora de prueba gratuita durante una semana.

Por otro lado está Stadia Pro, el servicio de suscripción integrado dentro de la plataforma de juego en la nube. Se trata de una membresía de pago (9,99 euros mensuales en España) que da ciertas ventajas, como acceso gratuito a una selección de juegos cada mes, streaming a resolución 4K y sonido 5.1, y descuentos en la compra de juegos. Quienes no hayan probado nunca esta suscripción premium pueden hacerlo gratis durante un mes aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir