El productor de Final Fantasy 14 quiere actualizar el motor gráfico "algún día"

Naoko Yoshida, productor de Final Fantasy 14, admite querer renovar el motor gráfico del MMORPG pero la cantidad de assets acumulados durante 10 años dificulta bastante el proceso.
·

Final Fantasy XIV, el MMORPG de la saga de Square Enix, anunció recientemente el lanzamiento de Endwalker, una nueva expansión que traerá consigo una nueva versión del juego para PS5. Esta versión se verá algo mejor que la original, pero el motor gráfico será el mismo; Naoko Yoshida, productor del juego, ha admitido su intención de actualizar el motor gráfico en algún momento.

Lo ha hecho en una entrevista grupal tras la presentación de Final Fantasy XIV: Endwalker. Durante la rueda de prensa, los medios han preguntado a Yoshida sobre si la nueva gran actualización repercutirá también en el apartado gráfico del juego: "No. Hemos trabajado en los gráficos de PS5 y se podrá jugar con mayor calidad, pero el motor gráfico sigue siendo el mismo".

PUBLICIDAD

Final Fantasy XIV funcionará a 4K y con framerate mejorado en PS5

Su intención, como decíamos antes, es la de actualizar el motor gráfico de Final Fantasy XIV, pero la cantidad de assets que se han acumulado desde el lanzamiento del juego hacen que esta tarea se vuelva casi imposible: "La renovación del motor gráfico es algo que quiero hacer algún día. La cantidad de elementos es demasiado grande y el volumen que ha ganado durante los últimos 10 años es increíble", explica.

Captura de Final Fantasy XIV Endwalker.

Eso sí, que sea un proceso difícil no significa que no vaya a hacerse: "Hay una estructura de carpetas, de datos, y un método de acceso. Todo se reconstruirá. Incluso después de tanto tiempo, tenemos que empezar a admitir texturas 4K, así que es hora de cambiar la forma en la que lo hacemos". La versión de Final Fantasy XIV para PS5, cuya beta arrancará el 13 de abril en dicha consola, funcionará con resolución de hasta 4K precisamente y con un framerate mejorado, aunque no se ha especificado si alcanzará los 60 fps o no. También se reducirán significativamente los tiempos de carga.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir