Final Fantasy 14: Endwalker llegará en otoño; la versión para PS5 del MMO en abril

La cuarta expansión del MMO concluirá el arco argumental que inició A Realm Reborn y llegará a PC, PS4, PS5 y Mac en otoño; se han publicado varios tráilers.
·

Square Enix ha presentado en el Final Fantasy XIV Announcement Showcase emitido durante la madrugada de este 6 de febrero la cuarta expansión del MMO, Final Fantasy XIV: Endwalker, que llegará en otoño de 2021 para PC, Mac, PS4 y PS5 para concluir el arco argumental que inició Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Sí, habéis leído bien, también para PS5: el 13 de abril comenzará la beta abierta para esta versión.

Durante la presentación se ha emitido el primer teaser tráiler cinematográfico de Endwalker, que podéis ver insertado sobre este párrafo. En lo argumental, la cuarta expansión supondrá "un nuevo comienzo", ya que narrará el clímax de la historia de Hydaelyn y Zodiark; los Warriors of Light tendrán que viajar hasta los confines de Hydaelyn y hasta la luna.

PUBLICIDAD
Final Fantasy 14 Endwalker localizaciones

La expansión aumentará hasta 90 el nivel máximo; añadirá nuevas zonas como Garlemald (y su capital Thavnair) y la ciudad de Radz-at-Han, e incluso se podrá viajar hasta la luna; se añade la tribu de bestias Arkasodara; y por supuesto no falta el añadido de amenazas (Anima incluida), Dungeons y una Raid de gran dificultad denominada Pandæmonium.

Final Fantasy 14 Endwalker Pandemonium Raid

Las esperables nuevas piezas de quipo y recetas de fabricación se verán acompañados de una nueva serie de Alliance Raids, contenidos PvP a pequeña escala, un aliado adicional para el sistema Trust (Estinien Wryrmblood), el distrito residencial Ishgard, novedades para el Gold Saucer, un santuario isleño para relajarse, un sistema para viajar entre centro de datos, y más importante aún, nuevos oficios, entre los que se ha desvelado el Sage en el tráiler bajo estas líneas.

La versión de PS5 será gratis para quienes tengan la de PS4

Respecto a la versión de PlayStation 5, lo desvelado va en la línea de lo que prometió el director Naoki Yoshida hace unos meses. Funcionará a resolución 4K, los tiempos de carga serán reducidos significativamente y la velocidad de fotogramas por segundo estará "significativamente mejorada", según la nota de prensa de Square Enix, donde no especifican que funcione a 60 fps.

El 13 de abril de 2021 comentará la beta en PlayStation 5 en España y el resto del mundo. Podrán acceder a ella tanto los novatos, gracias a la prueba gratis, como los veteranos que jugaran en PS4, quienes podrán descargar y jugar la actualización "PlayStation 5 Upgrade Version" sin ningún coste adicional asociado. La fecha de lanzamiento no de la versión final de PS5 no se ha detallado. Esa prueba gratis, recordamos, incluye todo el contenido de A Realm Reborn (el juego base), la expansión Heavensward, la raza jugable Au Ra y tres oficios (Dark Kinight, Astrologian y Machinist).

final Fantasy 14 Endwalker localizaciones

Square Enix dará más detalles de Final Fantasy XIV: Endwalker en el Fan Festival dedicado al juego que se celebrará los días 15 y 16 de mayo de 2021. Para concluir, la compañía japonesa ha anunciado que su MMO ha alcanzado los 20 millones de jugadores registrados, un aumento de dos millones respecto a la cifra compartida en diciembre de 2019. A continuación podéis ver todas las imágenes oficiales publicadas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir