Yoko Taro, en contra de las restricciones de Square Enix en las creaciones de los fans

La compañía japonesa ha publicado una normativa sobre los 'fanarts' y otras creaciones de los aficionados, y Yoko Taro cree que el propio juego viola algunas de esas normas.
·

El creador de Nier, Yoko Taro, cree que su propia obra incumple el decálogo recién publicado por Square Enix con restricciones para los creadores de fanart y otros contenidos generados por los aficionados. La compañía japonesa ha publicado una normativa que restringe los elementos de la saga que los fans pueden usar y afecta a todos los juegos de la serie: Nier Gestalt (el título que llegó a Occidente en 2010), Nier: Automata, NieR Replicant ver.1.22474487139... y Nier Re[incarnation.

Square Enix dice en la normativa, traducida por Kotaku, que los creadores de contenido de NieR tienen prohibido "dañar la imagen de la saga, violar la moral pública o cruzar normas aceptadas socialmente". En caso contrario, la compañía puede pedir al autor retirar su obra y tienen la obligación de hacerlo inmediatamente.

Aunque no comenta el resto de la normativa, Taro está en desacuerdo con los últimos puntos: "Parece que las reglas para las creaciones de aficionados de Nier incluyen: 'No violes la moral pública o cruces normas aceptadas socialmente'", dice el diseñador en su cuenta de Twitter. "He manifestado esto públicamente, pero creo que NieR en sí mismo cruza esa línea".

A lo largo del decálogo se prohíben actividades como cobrar por fanarts, el uso de los elementos del juego sin modificar (efectos de sonido, música, argumento o ilustraciones, entre otras), calcar imágenes y el arte de los títulos, o declarar que una creación de un fan es oficial. Tampoco se pueden usar los elementos de NieR para difamar o calumniar contra otras personas.

El futuro de la saga NieR

Los fans de NieR deben marcar varias fechas en el calendario. La primera es el 23 de abril de 2021, cuando llegará NieR Replicant ver.1.22474487139... a PC, PS4 y Xbox One; se trata de un remake de NieR Replicant (tiene ciertas variaciones respecto al NieR que llegó a Occidente). Por otro lado, NieR Re[In]carnation, un JRPG de acción para móviles que confirmó su estreno próximamente en España tras el lanzamiento el 18 de febrero en Japón.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir