Guerilla actualizará con menos frecuencia Horizon en PC para centrarse en la secuela

Los de Ámsterdam han estado solucionando problemas de rendimiento y errores de Horizon: Zero Dawn en ordenador desde agosto de 2020, pero estas actualizaciones serán menos frecuentes en 2021.
·

Guerrilla Games lanzó Horizon: Zero Dawn en PC en agosto de 2020. El estreno en compatibles, aunque exitoso a nivel de ventas, vino acompañado de distintos problemas de rendimiento y errores que afectaban a la experiencia, fallos que el estudio de Ámsterdam prometió arreglar con sucesivas actualizaciones que se han ido produciendo a lo largo del año pasado. Con el lanzamiento del parche 1.10, que incluye novedades que abordan lo comentado, han anunciado que la frecuencia de las actualizaciones disminuirá para que el equipo se centre en la secuela para PS4 y PS5, Horizon 2: Forbidden West.

"Conforme nuestro equipo continúa desarrollando nuestro próximo título Horizon: Forbidden West, estamos transitando a actualizaciones menos frecuentes para Horizon Zero Dawn Complete Edition después de este parche", dice el estudio en el anuncio de la actualización; esa sección del comunicado se ha eliminado en el momento de escribir esta noticia, pero aparece recogida en la versión de la web del 19 de enero. "¡Tened en cuenta que continuaremos monitoreando los espacios de la comunidad como siempre!"

PUBLICIDAD

El comunicado continúa agradeciendo a los jugadores el "apoyo continuo" y por enviar "reportes de cierre durante los meses pasados". "La información que recibimos a través de vuestros reportes fue inestimable para investigar en profundidad y ayudar a solucionar algunos de los problemas más complicados que arreglamos en el parche 1.10".

Mejoras de rendimiento y solución de bugs en el parche 1.10

Entre esos problemas están mejoras de rendimiento, como uno que causaba que en las tarjetas gráficas de AMD se reservaran permanentemente 250 MB de VRAM. También se ha añadido un documento de texto desde el que los jugadores pueden trastear con los ajustes gráficos de manera más precisa y se han solucionado errores como un cierre repentino del juego cuando los jugadores pulsaban repetidamente la tecla Windows. Podéis consultar las notas de parche aquí.

Horizon: Forbidden West, el próximo juego de Guerrilla, tiene un lanzamiento previsto en España y el resto del mundo en 2021 para PlayStation 5 y PlayStation 4.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir