Horizon Zero Dawn da la bienvenida a la actualización 1.03 en PC

El parche corrige numerosos errores y deformaciones de la nieve, mientras que también mejora el límite de la velocidad de fotogramas. Os contamos todos los detalles.
·

Horizon Zero Dawn debutó a principios de agosto en PC a través de Steam, permitiendo a los jugadores volver a sumergirse en este mundo abierto forjado por Guerrilla Games. Sin embargo, el estudio de desarrollo ha estado trabajando duro para resolver los errores y problemas técnicos que presentaba esta versión del juego, y por fin parece que la actualización 1.03 llega para poner solución a muchos de estos fallos. El parche pone solución a cuestiones como las deformaciones de la nieve, al tiempo que mejora el límite de la velocidad de fotogramas.

Horizon Zero Dawn: La actualización 1.03

"Este parche tiene como objetivo resolver los bloqueos que han afectado a los jugadores", expresa el estudio de desarrollo en la página de Steam del juego. "Si aún experimentas problemas después del parche 1.03, podéis seguir enviándonos vuestros comentarios aquí para que podamos ayudaros lo antes posible. Nuestro equipo continúa investigando los problemas que siguen abiertos y os informaremos cuando haya más noticias disponibles".

En el blog oficial del estudio apuntan que este parche soluciona numerosos fallos que los jugadores de PC han estado experimentando. También incluye algunas mejoras menores, como un limitador de velocidad de fotogramas mejorado y la Validación del perfil del jugador. Guerrilla ha solucionado los problemas relacionados con una pérdida de recursos de la GPU, que provocaban inestabilidades y diferentes bloqueos en el juego; además, han solucionado un problema de progresión en el que algunos jugadores seguían siendo nińos y no pasaban a convertirse en Aloy adulta.

"Este parche tiene como objetivo resolver los bloqueos que han afectado a los jugadores"

Por otro lado, también se ha solucionado el bug que provocaba deformaciones en la zona helada de Frozen Wilds, mientras que también se ha pulido el funcionamiento de Concentración, una de las habilidades que puede usar Aloy para el combate. Además, se ha mejorado el escalado 4K. A pesar de todo, Guerrilla es consciente de que siguen existiendo numerosos errores que tratarán de corregir en el futuro: desde la optimización del juego hasta problemas con el filtrado anisotrópico o el HDR.

Preparando la llegada de Forbidden West

Mientras tanto, Guerrilla Games también se encuentra cocinando en sus oficinas la segunda parte de las aventuras de Aloy: Horizon 2: Forbidden West. Esta entrega llevará a los jugadores a visitar localizaciones como San Francisco, al tiempo que harán uso de armas que gracias al DualSense de PS5 se sentirán "únicas". El título está previsto para debutar en la nueva consola de Sony el próximo ańo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir