Visual Arts, estudio interno de PlayStation, trabaja en una aventura de acción AAA

El equipo de San Diego se ha encargado en dar apoyo al resto de estudios de Sony, pero según el antiguo jefe del estudio ahora están trabajando en sagas de PlayStation.
·

Visual Arts es un estudio interno de PlayStation Studios asentado en San Diego. Los usuarios de las consolas de Sony habrán visto ese nombre en los créditos de muchos juegos exclusivos, aunque quizá no, ya que nunca han aparecido en la primera plana, pues su labor es dar apoyo a los Naughty Dog, Sony Santa Mónica, Guerrilla Games y otras empresas de renombre de la compañía japonesa y a third party como Crystal Dynamics y Respawn. Hasta ahora. El antiguo jefe del estudio asegura que ha estado construyendo un equipo para que los de San Diego trabajen en nuevas entregas de propiedades intelectuales asentadas de Sony.

Michael Mumbauer ha trabajado durante 13 años, hasta noviembre de 2020, como jefe y director senior del equipo. En su perfil de la red social profesional LinkedIn explica que su último logro "ha sido construir un equipo de desarrollo totalmente nuevo y estelar para PlayStation". La descripción continúa: "Sito en San Diego y utilizando un motor tecnológico propietario, este equipo fue formado para desarrollar sobre sagas existentes y crear historias totalmente nuevas para la próxima generación de jugadores".

PUBLICIDAD

Los rumores apuntan a un nuevo Uncharted

Es lo suficientemente ambiguo como para que los jugadores no se hagan una idea concreta del tipo de juego que están haciendo antes de que Sony lo anuncie oficialmente. Sin embargo, queda claro que desarrollarán nuevas historias para sagas existentes de PlayStation Studios y que para ello utilizarán un nuevo motor gráfico optimizado para la próxima generación, es decir, PlayStation 5.

Desde hace un par de años se especula con que ese título es un nuevo Uncharted, pues Visual Arts recogería el testigo de una Naughty Dog más centrada en The Last of Us y nuevas propiedades intelectuales. Los rumores comenzaron por un tweet de Fiona Cherbak, antigua responsable de contratación en Sony, quien buscaba un animador de gameplay con experiencia en "las aventuras de acción en tercera persona".

Siguiendo con Uncharted, la película se estrenará el 16 de julio de 2021. El filme protagonizado por Tom Holland nos presentará a un joven Nathan Drake y contará con estrellas como Antonio Banderas. Respecto al futuro de la saga en el videojuego, no se sabe a ciencia cierta, aunque Naughty Dog está haciendo algo "muy guay".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir