Juegos gratis de enero en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Prime Gaming y Stadia Pro

Recopilamos los juegos gratis que se pueden obtener durante enero de 2021 en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbos One y PC a través de sus servicios de suscripción.
·

Ha llegado un nuevo año y con él se han renovado los juegos gratuitos de los principales servicios de suscripción de PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Como cada mes, recopilamos en este artículo todos los títulos que podéis obtener a coste cero si estáis suscritos a PS Plus, Xbox Live Gold, Prime Gaming o Stadia Pro, además de aquellos que se pueden obtener semanalmente sin coste adicional sólo por tener una cuenta en Epic Games Store.

Juegos gratis con PS Plus en enero de 2021

Como cada mes, los usuarios suscritos a PS Plus en PS5 y PS4 pueden reclamar sus juegos gratuitos incluidos en la membresía de este programa de juego online. Son títulos que se pueden obtener y almacenar en la biblioteca a coste cero y que serán accesibles para jugarlos todo el tiempo que dure activa la suscripción. Los juegos de PS Plus de enero de 2021 son los siguientes:

  • Maneater (PS5) desde el 5 de enero hasta el 1 de febrero
  • Shadow of the Tomb Raider (PS5 y PS4) desde el 5 de enero hasta el 1 de febrero
  • GreedFall (PS5 y PS4) desde el 5 de enero hasta el 1 de febrero
  • Dawn of Fear por parte de PlayStation Talents (PS5 y PS4) desde el 5 de enero hasta el 1 de febrero

Como podéis ver, uno de estos juegos gratis, Maneater, es exclusivo para personas que tengan PS5 ya que la versión que se regala es la de nueva generación. El resto son juegos de PS4, pero también se pueden jugar en PS5 gracias a la retrocompatibilidad de la consola next-gen de Sony.

PUBLICIDAD

Por otro lado, los juegos de la Colección de PS Plus siguen disponibles para todos los suscriptores con PS5: se trata de una selección de juegos de PS4 que según la compañía han definido la pasada generación. Si estás suscrito a PS Plus puedes obtener gratis los 20 juegos de esta colección. Puedes ver la lista completa aquí.

Juegos gratis con Xbox Live Gold en enero de 2021

También los suscriptores de Xbox Live Gold pueden obtener este mes algunos juegos gratis para Xbox Series X, Xbox One y Xbox 360. En este servicio, y al contrario que con PS Plus, los juegos que se obtengan y almacenen en la biblioteca se podrán jugar incluso si la suscripción no está activa. Estos son los Juegos con Gold de enero de 2021:

Gracias a la política de retrocompatibilidad total de Xbox estos juegos gratuitos se pueden disfrutar en todas las consolas de la marca, lo que significa que quien tenga una Xbox Series X/S o una Xbox One puede jugar a esta selección de cuatro títulos, incluso con mejoras si hablamos de la consola de nueva generación. Por razones obvias, quienes posean una Xbox 360 sólo podrán acceder a los dos últimos. Cabe recordar que esta suscripción está integrada en Xbox Game Pass Ultimate, por lo que si sois miembros premium de dicho programa estáis suscritos a Xbox Live Gold de manera automática.

Epic Games Store: juegos de PC gratis cada semana

Tras regalar juegos de PC diariamente durante las fechas navideñas, Epic Games Store retoma su promoción semanal por la que ofrece videojuegos a coste cero a todos los usuarios que quieran acceder aquí a reclamarlos. Precisamente el de esta semana es el último de la promoción navideña, Jurassic World Evolution, que permanecerá accesible de manera gratuita hasta el 7 de enero a las 17:00h (hora peninsular española).

Cuando llegue ese día, Jurassic World Evolution será sustituido por otro juego gratis de PC: el próximo jueves se podrá obtener Crying Suns para PC a coste cero en una promoción que, retomando su periodicidad como decíamos antes, durará hasta el próximo 14 de enero, también hasta las 17:00h (hora peninsular española). Ese mismo día se desvelará cuál será el nuevo juego gratis de Epic Games Store, como es habitual.

También durarán hasta el jueves 7 de enero las rebajas invernales de Epic Games Store, un período con ofertas en múltiples títulos de esta tienda digital y que, además de su porcentaje de descuento, se pueden comprar con 10 € de descuento extra gracias al Cupón Epic, que se puede obtener gratis y de manera ilimitada.

Nuevos juegos gratis para miembros de Prime Gaming

Los suscriptores de Amazon Prime están también suscritos a Prime Gaming de manera automática, un servicio que anteriormente conocíamos como Twitch Prime y que cada mes renueva su colección de indies gratuitos para PC de manera que los usuarios pueden entrar a reclamarlos a coste cero y mantenerlos en su biblioteca para siempre. Estos son los juegos gratis de Prime Gaming en enero de 2021:

Además de esta nueva tanda, siguen disponibles algunos de los juegos que llegaron a Prime Gaming en diciembre de 2020:

Además de estos juegos gratis, la promoción de títulos clásicos de SNK gratis sigue disponible hasta marzo de 2021, por lo que podemos descargar obras como Metal Slug 2, Samurai Shodown V Special o la propia SNK 40th Anniversary Collection.

Stadia Pro: Seis nuevos juegos gratis en diciembre

Por último, quienes estén suscritos a Stadia Pro, la versión premium de la plataforma de juego en la nube de Google, podrán acceder este mes a nuevos juegos gratuitos para ejecutarlos directamente desde el dispositivo que deseen mediante streaming. Estos juegos están incluidos en la suscripción Pro desde el 1 de enero de 2021; son los siguientes:

Para quien no lo conozca, Stadia Pro es el servicio de suscripción de Stadia, una plataforma que a priori es de acceso gratuito porque permite comprar juegos desde su tienda digital para disfrutarlos a través de la nube, además de probar otros gratuitos como Destiny 2. Pagando 9,99 € al mes puedes acceder a los títulos gratuitos mensuales de Stadia Pro, además de streaming a 4K, sonido 5.1 y descuentos en la compra de juegos. Esta suscripción premium se puede probar gratis aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir