Prueba Google Stadia Pro gratis durante dos meses por el coronavirus

Google ha anunciado que permitirá a cualquier jugador probar Stadia Pro gratuitamente durante dos meses por coronavirus. No cobrará estos dos meses a quienes ya estuvieran suscritos al servicio.
Google permitirá probar Stadia Pro dos meses gratuitamente.
·

Google ha anunciado hoy que ofrecerá gratuitamente una prueba de dos meses de Stadia Pro. Se trata de una nueva iniciativa que la compañía está llevando a cabo para colaborar con el aislamiento por coronavirus, una situación que desde Google definen como "uno de los desafíos más importantes de los últimos tiempos" y por eso quieren ayudar a las personas confinadas en sus hogares.

A partir de hoy cualquiera podrá registrarse en la web oficial de Stadia para obtener una prueba gratuita de su versión Pro, que habitualmente tiene un coste de 9,99€ al mes. Además, Google ha detallado también que aquellos que ya gocen de una suscripción de pago no tendrán que abonar la cuota de los próximos dos meses.

Actualmente la versión Pro de Stadia la componen un total de nueve videojuegos entre los que Google destaca GRID, Destiny 2: The Collection y Thumper. Además de estos tres, Stadia Pro también ofrece Gylt, Serious Sam Collection, Steamworld Dig 2, Steamworld Quest: Hands of Gilgamech, Spitlings y Stacks on Stacks (on Stacks).

Restricciones técnicas para no saturar la red

Esta promoción estará disponible en 14 países y se irá desplegando en las próximas 48 horas, por lo que aunque el registro ya esté abierto, como decíamos antes, es posible que ocurra algún error en aquellas personas que intenten acceder de aquí a dos días. Cabe recordar que para jugar a Stadia Pro es necesario, además del registro, descargar la app de Stadia para Android o iOS. Se puede jugar desde un ordenador o tablet Chrome OS ya sea con mando o ratón y teclado, o bien a través de Wi-Fi en en los teléfonos de la gama Pixel de Google o en otros dispositivos Android compatibles que se pueden comprobar aquí.

Por último Google también aboga por que los usuarios realicen un consumo responsable del servicio, dado el gran número de personas que están tratando de acceder actualmente a Internet. Para evitar problemas en la red Stadia está trabajando en una función temporal que modificaría la resolución de la pantalla predeterminada de 4K a 1080p. Así se reduciría la sobrecarga del ancho de banda sin que los usuarios que jueguen en ordenador o portátil noten la diferencia en la calidad del juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir