ANNO: Mutationem se retrasa hasta el tercer trimestre de 2021; Llegará también a PS5

El indie cyberpunk en pixel art de ANNO: Mutationem ha retrasado su fecha de lanzamiento al mismo tiempo que ha confirmado su versión de PS5. Por otro lado, su estreno en PC queda en el aire.
·

ANNO: Mutationem, el juego indie de rol cyberpunk y estética pixel art, tenía previsto su estreno en diciembre de este año, pero a día 31 todos sabíamos ya que eso no iba a ocurrir. La editora Lightning Games ha confirmado lo que ya todos nos esperábamos, el retraso del juego, y ha marcado su nueva ventana de lanzamiento en el Q3 de 2021, es decir, en algún momento de julio, agosto o septiembre del año que viene.

La mala noticia del retraso ha venido acompañada de una buena: ANNO: Mutationem también saldrá en PS5. Sus responsables han confirmado que esta obra tendrá también su propia versión en la consola de nueva generación de Sony, aunque, como este anuncio forma parte del comunicado del retraso, no han especificado de qué manera va a sacar provecho del hardware next-gen. También se ha confirmado una versión para PS4 Pro.

Se retrasa las versiones de PS4 y PS5, mientras que la de PC queda en el aire

"A todos aquellos que han estado siguiendo ANNO: Mutationem; nuestro equipo desea expresaros nuestras más sinceras disculpas por tener que haceros esperar un poco más", comienza diciendo el comunicado oficial publicado en la cuenta de Twitter de Lightning Games. "Después de varias semanas, hemos decidido posponer la fecha de lanzamiento de las versiones de PS4, PS4 Pro y PS5 al tercer cuarto de 2021".

Las razones detrás del retraso no se han esclarecido del todo, pero básicamente explican que necesitan más tiempo para seguir puliendo el juego: "Esta es una decisión muy difícil, ya que a todos nos encanta el juego y no podemos esperar a que nuestros jugadores lo prueben, pero no queremos lanzar el juego hasta sentir que está listo, planeamos mejorar la experiencia general del juego, lo que significa que se debe volver a planificar y pulir una gran cantidad de contenido. Al mismo tiempo, continuaremos optimizando para la próxima generación", explican.

De esta manera, ANNO: Mutationem saldrá en el tercer cuarto de 2021 en PS5 y PS4, mientras que su fecha de lanzamiento en PC a través de Steam queda en el aire.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ANNO: Mutationem

Portada ANNO: Mutationem
ANNO: Mutationem PS4 PC PS5 Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: 17/3/2022 · Género: Acción / Aventura
Análisis ANNO: Mutationem

ANNO: Mutationem es una peculiar combinación de RPG y aventura de acción con ligero toque 'metroidvania' en un mundo oscuro iluminado por luces de neón, presentado en un sorprendente apartado gráfico de escenarios 3D y personajes 2D con desarrollo lateral.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir