Cyberpunk 2077: Jugadores se quejan de la tramposa policía que se teletransporta

Los bugs del juego de CD Projekt RED no son un secreto, así que los jugadores están desgranando cada apartado del juego. La policía también ha sido objeto de comentarios.
·

Cyberpunk 2077 está disponible ya en PC, PS4 y Xbox One desde el pasado 10 de diciembre, momento en el que debutó en España y en todo el mundo. Sin embargo, el lanzamiento de este esperado título se ha visto empañado por la avalancha de críticas hacia su versión en consolas de la pasada generación, cargadas de bugs y problemas técnicos. Uno de estos problemas están relacionados con la policía del juego: en algunos casos, en lugar de perseguir a los jugadores, se teletransportarán directamente detrás ellos o incluso delante.

La policía de Night City, también lidiando con los bugs

Desde PC Gamer se han hecho eco de las extrañas situaciones que se producen con la policía de Night City, la enorme metrópoli donde transcurre la acción de Cyberpunk 2077. Como sucede en juegos como Grand Theft Auto V, título con el que se han comparado sus detalles gráficos y jugables: cuando nos portamos mal, la policía nos persigue y el juego nos castiga de esa manera.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tal y como se hace eco este medio, pasado un tiempo los jugadores han empezado a descubrir que la policía se comporta de una manera un poco "sospechosa". Por ejemplo: si atropellamos a alguien, la policía nos persigue a pie y nos dispara desde la acera. Los agentes nunca llegarán a perseguirnos en sus propios vehículos, lo cual deja un regusto amargo para los jugadores. Después de todo, nos quedamos sin disfrutar de una persecución a alta velocidad por las calles de esta distópica ciudad.

"Incluso cuando estás en un lugar remoto, digamos, fuera de la ciudad en un tramo solitario de la carretera sin nadie alrededor, los policías se las arreglan para aparecer con la misma rapidez. A pie. De la nada", sostiene el medio. En las comparaciones que se realizaron en el día de ayer con GTA 5, también descubrimos que los policías tardan un poco más en reaccionar si los jugadores se los quedan mirando fijamente: no profieren gritos ni se llevan las manos al arma hasta pasados unos buenos segundos, al contrario de lo que sucedía en el título de Rockstar.

Foros de internet como Reddit se ha inundado de vídeos donde los propios jugadores han hecho sus propias comprobaciones relacionadas con el sistema de aparición de los policías: por ejemplo, si disparamos desde una azotea a los ciudadanos de Night City, acto seguido aparecerán policías de la nada justo detrás de nosotros. Como en el vídeo que os dejamos a continuación:

Decided to test how bad the cop spawning issue is... from r/cyberpunkgame

En este siguiente vídeo que os dejamos, sucede algo mucho más rocambolesco: el jugador está frente a un bloque de edificios, cercado por unas vallas de metal. Después de disparar contra los civiles, salta la alarma de la "persecución" policial. Cuando el jugador se gira, la imagen no puede ser más sórdida: la policía aparece de pie sobre la alambrada, disparando contra el usuario. En el vídeo que os dejamos debajo, podéis comprobar cómo el agente se materializa delante del jugador.

I heard you like cop spawning videos from r/cyberpunkgame

La respuesta de la industria: OpenCritic carga contra CD Projekt RED

El portal de crítica OpenCritic emitía este mismo lunes un comunicado tachando el comportamiento del estudio de ser "engañoso y egoísta". Está firmado por el cofundador de OpenCritic, Matthew Enthoven, que sostiene que el estudio polaco ocultó deliberadamente las revisiones de las consolas PS4 y Xbox One (las más afectadas). "No permitieron que nadie comentara o revisara el juego en las consolas Xbox One o PlayStation 4. (...) Lo hicieron sabiendo que lo que estaban haciendo estaba mal. Fue engañoso, egoísta y explotador. Y, de todos modos, lo hicieron", escribe Enthoven.

CD Projekt RED, por su parte, ha realizado una reunión de emergencia con accionistas, donde admiten que subestimaron los problemas en PS4 y Xbox One. Igualmente, la empresa también esgrimió una disculpa en el día de ayer: "Deberíamos haber prestado más atención en hacerlo mejor en PlayStation 4 y Xbox One".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir