GTA 5 vs Cyberpunk 2077: Comparan detalles gráficos y jugables de ambos títulos

Mientras llueven las críticas a Cyberpunk 2077 por su versión de PS4 y Xbox One, varios canales de YouTube destacan las diferencias existentes entre este juego y el popular título de Rockstar.
·

El lanzamiento de Cyberpunk 2077, que llegó a España y a todo el mundo el pasado 10 de diciembre, se ha visto eclipsado por las críticas: las versiones de PS4 y Xbox One han llegado plagadas de bugs, y eso ha hecho que el estudio de desarrollo CD Projekt RED ofrezca a los jugadores descontentos la posibilidad de devolver el juego. Mientras tanto, canales de YouTube especializados se han centrado en comparar este título con el popular juego de Rockstar, Grand Theft Auto V, que se publicó en las mismas plataformas en el año 2014-2015.

GTA 5 vs Cyberpunk 2077

"GTA 5 es mejor que Cyberpunk 2077", titula directamente el canal de YouTube ENXGMA en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. En el metraje de los vídeos que os vamos a dejar en este artículo, se comparan diferentes aspectos del juego: los disparos, animaciones, el mundo abierto, los NPC, y otras mecánicas jugables. Vamos a ir desgranando los puntos principales, y os dejaremos los vídeos para que les echéis un vistazo por vosotros mismos en su totalidad.

PUBLICIDAD

Disparos

Puede que uno de los pilares más dolorosos sea este. Después de todo, los disparos en Cyberpunk 2077 cuentan con una gran presencia y se echa en falta un poco más de cuidado o detalle por parte de CD Projekt RED. Por ejemplo: si disparamos a las ruedas de un vehículo, no se desinflarán como en GTA 5. Tampoco la carrocería de los coches se ve afectada de gravedad si cargamos contra ella. Al disparar contra el agua, tampoco se aprecia un impacto sobre esta superficie, al contrario de lo que sucede en el juego de Rockstar.

NPC

Los personajes que encontramos en uno y otro juego también presentan grandes diferencias. Si por ejemplo comenzamos una pelea de puñetazos en GTA 5, es posible que el NPC se revuelva contra nosotros y presente batalla; en Cyberpunk 2077 simplemente saldrán corriendo (una pena, si recordamos que en The Witcher 3 podíamos incluso participar en torneos de peleas de puñetazos).

Cuando en GTA 5 nos paramos de pie delante de un coche, eventualmente el NPC empezará a proferir maldiciones, tocará el claxon y finalmente se marchará; en Cyberpunk 2077, por su parte, los NPC permanecerán dentro del coche escuchando música. También, si apuntamos con nuestra pistola a un personaje que se encuentre en el interior de un vehículo en Cyberpunk 2077, se mostrará asustado; pero sólo abandonará el coche si empezamos a disparar. Entonces, soltará una frase y empezará a correr hacia algún lugar. En GTA 5, por su parte, pueden llegar a dar marcha atrás y huir, o incluso saltar del coche y empezar a correr.

Animaciones

Si bajamos de un vehículo en marcha en GTA 5, nuestro personaje rodará por el asfalto y podremos ver cómo en sus manos aparecen incluso heridas o marcas al rozar contra la calle. En Cyberpunk 2077, sin embargo, da igual a la velocidad que estemos conduciendo: nuestro personaje simplemente se bajará y permanecerá de pie en la carretera, dando igual a qué velocidad estuviéramos conduciendo.

Si bien nadar es posible en los dos títulos... lo cierto es que en Cyberpunk 2077 no hay ni siquiera una animación de nadar. Es decir: podemos zambullirnos en el agua, contemplar la ciudad tras esta superficie... pero si nos desplazamos, nuestro personaje "no nadará". Simplemente se moverá hacia una u otra dirección.

Policía

La policía también es uno de esos elemento primordiales en este tipo de juegos: es el gato que nos va a perseguir si no nos comportamos como es debido, brindando a la experiencia de juego esa "tensión" que hace falta que exista para cuando llevemos a cabo acciones malas. Si en GTA 5 nos aproximamos a un policía y lo miramos, éste nos responderá furiosamente e incluso se llevará la mano a la pistola. De hecho, si el jugador no retrocede o cambia de posición, el agente procederá a apuntarle con su arma y a arrestarle.

Los policías en Cyberpunk 2077, sin embargo, no tienen tan mal carácter: si nos los quedamos mirando, permanecerán en su posición... aunque, eventualmente, se mostrarán molestos por nuestra presencia. Es entonces cuando comenzarán a alertarse y nos apuntarán con sus armas.

Mundo abierto

Los escenarios de uno y otro juego son ricos en detalle. Si avanzamos con nuestro vehículo a través de una carretera, a nuestros alrededor se irán generando los diferentes elementos que insuflan de vida a estos mapas. Sin embargo, echemos un vistazo a lo que sucede en el vídeo de GameV, mientras atravesamos una zona de las afueras en ambos juegos, en un entorno desértico: mientras que en Cyberpunk 2077 hay trechos donde no nos cruzamos con ningún otro vehículo mientras conducimos, en GTA 5 tendremos que esquivar vehículos y percibiremos el polvo de la carretera impactar contra la cámara.

La destrucción de la vegetación es más impresionante en Cyberpunk 2077 pero, cuando se trata de incendiar cosas... el fuego no se extenderá en el título de CD Projekt RED, mientras que en GTA 5 provocaremos un auténtico desastre. Hay que señalar también que los coches en el juego distópico no explotarán por más que descarguemos nuestra arma sobre su motor.

Estos son, a rasgos generales, las diferencias principales que podemos encontrar entre los dos títulos. Como os hemos señalado, podéis disfrutar de los tres vídeos que os hemos dejado sobre estas líneas para poner la lupa en la comparación entre ambos juegos. Si bien Cyberpunk 2077 se puede catalogar como éxito comercial, los fallos que está sufriendo y la problemática conversión a consolas ha hecho que los inversores castiguen duramente al estudio polaco.

"CD Projekt nos brinda uno de los mejores juegos de rol de los últimos años, un mundo abrumador, sublime e inmersivo que nos hace sentir conectados a una realidad alternativa", escribimos en nuestro análisis del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir