Dark Souls, Mario Kart y Fall Guys: Los juegos más estresantes según un reciente estudio

El juego de carreras de Nintendo pasa a ser oficialmente el juego que más estresa a los jugadores, si medimos el aumento de su frecuencia cardíaca. Estos son los resultados de la investigación.
·

Es posible que durante la actual pandemia de coronavirus de este 2020, que sigue campando a sus anchas por España y distintos puntos del mundo, hayas sentido que tu vida está cargada de estrés más que nunca. Pero si, además, eres asiduo a jugar a Dark Souls, Mario Kart o Fall Guys: Ultimate Knockout, es posible que esos grados de estrés hayan aumentado. Así lo indica un reciente estudio, con el que han querido comprobar cuán estresantes son algunos de los juegos más populares del actual panorama. ¿La verdad? No nos sorprende encontrar un juego de FromSoftware en el puesto número 1, pero resulta que fórmulas como las de Mario Kart o Fall Guys también aceleran nuestras pulsaciones.

Top 5 juegos más estresantes según un reciente estudio

Los juegos más estresantes de hoy en día

Un nuevo estudio, realizado por BonusFinder en colaboración con científicos deportivos y jugadores competitivos, descubrió que la frecuencia cardíaca máxima de los jugadores alcanza mayores picos cuando juegan a Dark Souls, tal y como se refleja en la gráfica que os hemos dejado sobre estas líneas. Hasta aquí todos estaríamos de acuerdo: después de todo, la desafiante propuesta del estudio FromSoftware hace que esta saga, junto con Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice, se haya convertido en una de las más exigentes de la industria.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la sorpresa llega cuando comprobamos que Fall Guys, uno de los éxitos indies de este año, junto con Mario Kart, la entrañable serie de carreras de Nintendo, también se localizan dentro del top 5 de los juegos más estresantes. Ocupan, de hecho, el segundo y tercer puesto respectivamente cuando ponemos la lupa en las pulsaciones más altas alcanzadas. El estudio sostiene que ambos títulos tienen también un impacto reseñable en el ritmo cardíaco de los jugadores.

Mario Kart es el juego más estresante según un estudio
"Mario Kart es el juego más estresante"

La cosa cambia también si analizamos el aumento promedio de la frecuencia cardíaca, donde Mario Kart se alza en primera posición: "Es oficial, Mario Kart es el juego más estresante para jugar basado en los aumentos promedio de la frecuencia cardíaca a lo largo de una sesión de juego de 30 minutos", apunta BonusFinder en el estudio. Sin embargo, Dark Souls se queda con el primer puesto cuando se trata de alcanzar los picos más altos: el estudio descubrió que Dark Souls III provocó que la frecuencia cardíaca de los jugadores aumentara más que con cualquier otro juego, con picos de hasta 127 pulsaciones por minuto en algunos usuarios.

Teniendo en cuenta que nuestras pulsaciones suelen rondar entre las 60-100 pulsaciones por minuto, lo cierto es que el juego de FromSoftware llega a tener un gran impacto en los usuarios. Durante las sesiones de 30 minutos en las que se realizaron las pruebas, la frecuencia cardíaca de los jugadores de Mario Kart aumentó casi un 33% de promedio, muy lejos de Animal Crossing: New Horizons, que en realidad logró disminuir la frecuencia cardíaca de los jugadores en casi un 5% de media.

Dark Souls 3 es el juego más estresante

Junto con el popular New Horizons, Los Sims y The Elder Scrolls V: Skyrim figuraban también entre los juegos más relajantes para los participantes. Para realizar el estudio participaron 14 jugadores, que jugaron a 16 de los títulos más populares que existen hoy en día en el mercado mientras se monitoreaba su frecuencia cardíaca. A continuación, se compararon las lecturas de la tasa de pulsaciones por minuto mientras el sujeto juega y se compararon con el ritmo registrado cuando está en reposo.

Si estos juegos son demasiado estresantes para vosotros, desde Vandal nos encargamos de hacer una recopilación de los 15 Mejores juegos relajantes y no violentos: podéis encontrar también títulos como A Short Hike, Flow o Mountain.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir