Apex Legends: Respawn se niega a someter al equipo a crunch

'Estamos tratando de brindar contenido de calidad a un ritmo saludable', expresa Chad Grenier, director del juego. Se defienden así de las acusaciones de ser 'demasiado lentos' a la hora de añadir novedades.
·

Apex Legends el pasado año en España tanto en PC como en las consolas PS4 y Xbox One. Mientras que también hay pendiente una versión para Nintendo Switch, desde Respawn han querido defenderse de las acusaciones que señalan que son "demasiado lentos" a la hora de añadir nuevo contenido a este battle royale. "Nos negamos a someter al equipo al crunch", apuntan. "Estamos tratando de brindar contenido de calidad a un ritmo saludable". Estas declaraciones llegan después de que la cuestión sobre la explotación laboral en la industria haya vuelto a los titulares, con el caso de CD Projekt RED y Cyberpunk 2077.

Respawn se niega a doblegarse ante la explotación laboral

El director del juego Apex Legends, Chad Grenier, ha querido dejar clara la postura de Respawn respecto al crunch, alegando que se niega a hacer trabajar de más al equipo sólo para agregar contenido al juego de manera más rápida. Sus palabras llegaron después de que un usuario comentara durante un Reddit AMA que Respawn había sido "extremadamente lento con el contenido", acusando al equipo de tener "miedo de implementar" modos de tiempo limitado.

PUBLICIDAD

Grenier respondió exponiendo que, en lo que respecta a los modos de tiempo limitado, generalmente son populares durante un par de días. Lo que eso significa que "no es el formato correcto". En este sentido, también agregó lo siguiente: "También nos negamos a explotar al equipo, por lo que probablemente seremos más lentos en la creación de contenido que si trabajáramos 15 horas al día, pero eso no es algo que estemos dispuestos a hacer".

Respawn le dice no al crunch
"También nos negamos a explotar al equipo"

A su vez, Grenier quiso ofrecer una actualización del contexto en el que actualmente se encuentra Respawn y cómo intentan adaptarse a las demandas de los jugadores: "Casi hemos duplicado el tamaño de nuestro equipo desde el lanzamiento para satisfacer las demandas de contenido, por lo que realmente estamos tratando de brindarle contenido de calidad a un ritmo saludable".

Justamente a principios de este mes de noviembre nos llegaban las notas del parche de la Temporada 7, Ascenso, que ya está disponible en todas las versiones del juego. Entre otros contenidos nuevos, los jugadores pueden disfrutar ahora del mapa Olympus, los nuevos vehículos Trident, la leyenda Horizon y otras tantas novedades.

"Estamos tratando de brindarle contenido de calidad a un ritmo saludable"

El pasado mes de julio, un empleado anónimo de Respawn afirmaba que el estudio estaba explotando a los trabajadores durante la pandemia del COVID-19. En ese momento, Grenier también se hizo eco del asunto en Reddit, apuntando que es difícil detectar si la plantilla está haciendo crunch si todos están trabajando desde casa: "No es como si pudiéramos ver a estas personas en la oficina hasta altas horas de la noche. Por eso, si en algún momento sientes que estás trabajando demasiado, tienes que hablar o de lo contrario nadie lo sabrá".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir