Grand Theft Auto 5 supera los 135 millones de copias vendidas en todo el mundo

Take-Two ha desvelado en su informe financiero que Red Dead Redemption 2 ha superado los 34 millones de unidades vendidas con un crecimiento en ventas del 106 % respecto al año anterior.
·

Take-Two Interactive Software ha anunciado en la presentación de su informe financiero del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020 (vía Twinfinite) que Grand Theft Auto V ha superado los 135 millones de copias vendidas en todo el mundo teniendo en cuenta el conjunto de las plataformas en las que está disponible: PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

La editora ha asegurado que GTA 5 "continúa creciendo su audiencia", en parte gracias a Grand Theft Auto Online, su modo multijugador. El gasto de los jugadores en microtransacciones en esta modalidad ha superado las previsiones de Take-Two, quienes han prometido más soporte al juego para mantener a los jugadores.

PUBLICIDAD

También se han dado cifras de ventas de Red Dead Redemption 2, que ha superado los 35 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Las ventas de este western de mundo abierto han crecido un 106 % respecto al año anterior. De hecho, los ingresos generales (donde también se tienen en cuenta los micropagos de Red Dead Online) han aumentado un 124 %, algo que se relaciona con el crecimiento del número de jugadores de un 47 %. Para poner la cifra en contexto: el primer Red Dead Redemption había vendido 15 millones de unidades antes del estreno de la secuela, según Daniel Ahmad, analista de la industria en Niko Parterns.

NBA 2K21 supera a la entrega de 2020

NBA 2K21, lanzado el 4 de septiembre en PC, PS4, Xbox One y Switch, ha vendido más de 5 millones de unidades antes del cierre del trimestre (30 de septiembre), superando así las ventas de NBA 2K20 y el gasto general de los jugadores (incluidos micropagos) ha aumentado un 74 % respecto al mismo periodo del año anterior.

The Outer Worlds, editado por la filial Private Division, ha vendido 3 millones de unidades. Aunque se estrenó a finales del año pasado en PS4, Xbox One y PC (está en Xbox Game Pass en estas dos últimas plataformas), se lanzó en Nintendo Switch a principios de este año.

Las ventas conjuntas de Trilogía Mafia y el remake Mafia: Edición Definitiva superan los dos millones de unidades. Por último, PGA Tour 2K21 supera el millón de copias vendidas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir