Así de espectacular y realista luce GTA 5 con ray tracing gracias a un mod

El modder OreoShaman ha lanzado un paquete de modificaciones de pago para añadir iluminación global con ray tracing y otras mejoras gráficas al popular juego de Rockstar.
·

A pesar de que su estreno original fue en 2013, Grand Theft Auto V sigue siendo uno de los videojuegos más comprados a día de hoy, así como de los más jugados por la comunidad gracias sobre todo a su concurrida y apoyada vertiente online. Es por esa vigencia que no es raro ver mods de Grand Theft Auto V como el que el usuario OreoShaman ha publicado recientemente: un paquete que mejora la calidad gráfica general del juego incorporándole ray tracing a su iluminación global.

Hablamos de GTA 5 Realism Beyond y Reshade RTGI Presets Not Used RTGI Shader, un mod y un paquete de efectos respectivamente que combinados le dan un aspecto más realista si cabe al juego de Rockstar. En el vídeo que podéis ver a continuación se demuestra el potencial de estas modificaciones, tanto en planos más cinemáticos como en otros de pura jugabilidad.

PUBLICIDAD

Ray tracing para todos los públicos

OreoShaman ha grabado el vídeo en un ordenador de 32GB de RAM con un procesador i5-8400 y una gráfica RTX 2080 Ti que cuenta además con un SSD 970 EVO NVME M.2; eso sí, el modder explica que no necesitas estas especificaciones técnicas para mover su paquete de modificaciones porque, de hecho, ha creado Reshade RTGI Presets Not Used RTGI Shader para que los jugadores cuyo PC no tenga estas características también puedan disfrutar de la iluminación global con trazado de rayos.

De hecho, este mod permite modificar las opciones gráficas para obtener diferentes tasas de fps, dependiendo de si el usuario prefiere ver el juego con mayor fluidez o con mejor calidad gráfica. La resolución también es cosa del jugador, pero el vídeo hace funcionar a Grand Theft Auto V a 4K con una resolución de 2160p y 60 fps.

Así de espectacular y realista luce GTA 5 con ray tracing gracias a un mod Imagen 2

Para acceder a este mod hay que pasar por caja, eso sí, ya que OreoShaman lo ha publicado en su Patreon y requiere un pago de 14,50 euros para acceder a la descarga.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir