Los creadores de Genshin Impact responden a las críticas por su similitud con Zelda: BOTW

Aunque admiten la inspiración en ciertos aspectos, su juego gratuito que se lanza mañana en PS4, PC y móviles será una experiencia diferente.
Genshin Impact comparado con The Legend of Zelda: Breath of the Wild
·
Actualizado: 23:55 27/9/2020

Genshin Impact es un prometedor RPG de acción gratuito que se lanza mañana en PS4, PC, iOS y Android, y más adelante en Nintendo Switch. Más allá de sus virtudes, que os contamos en nuestras impresiones, hay algo que siempre ha acompañado a este juego de miHoYo: su aparente similitud con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que llevó a un fan enfurecido a romper su PS4 como muestra de su enfado y a realizar vídeos comparativos. miHoYo ha querido distanciarse de las críticas de un "clon" del éxito de Nintendo en una entrevista a FreeMMOStation, donde los desarrolladores hablan de las comparaciones y la evidente influencia de Breath of the Wild que no iría más allá de elementos como la amplitud y libertad del mapa, a la vez que aseguran que es una experiencia "muy diferente" a Zelda.

"The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los juegos más populares y respetados de la industria, y de los que nuestro equipo tiene más estima. En un mensaje del equipo que circuló el año pasado mencionamos que Breath of the Wild era una de nuestras inspiraciones para crear Genshin Impact como un RPG de acción y mundo abierto. Dicho esto, es importante señalar que una vez lo juegas encontrarás una experiencia de Genshin Impact muy diferente a lo que es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Genshin Impact tiene una historia y personajes completamente originales, y el núcleo jugable trata sobre formar un equipo de varios personajes" que, según el estudio, interactúan basándose en distintos elementos. "A medida que pasamos de beta cerrada a su lanzamiento, los jugadores descubrirán pronto las características única que ofrece Genshin Impact".

Una aventura muy colorida con sello personal

Este verano tuvimos oportunidad de jugar a su beta cerrada y si bien señalamos que hay aspectos que indudablemente recuerdan a Breath of the Wild, como la estética elegida y su combate sencillo y adictivo, "presenta buenas intenciones, la ejecución nos ha dado momentos divertidos durante el combate y todo lo que hemos visto invita a seguirle la pista; siendo gratuito, va a ser difícil no recomendar que los fans del rol lo prueben cuando se lance en consolas, PC y móviles. Pocas aventuras así encontrarás en este modelo de negocio que no sean shooters y battle royales".

Imagen 1

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir