Comparan en vídeo Genshin Impact y sus similitudes con Zelda: Breath of the Wild

El juego chino para PS4, PC y teléfonos móviles se parece en el mapeado, en el diseño artístico, en el combate e incluso en la cocina al juego de Nintendo Switch.
·

Desde hace años, en especial desde el ascenso en la popularidad del juego en dispositivos móviles, hemos visto cómo algunos juegos disponibles en las tiendas de Android y iPhone se parecían, quizá demasiado, a títulos de éxito de consolas y ordenador. El último caso es Genshin Impact, un juego que también sale en PS4 y PC, y que imita muchos de los puntos que definen a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Tras las discusiones en múltiples foros y comunidades al respecto, el youtuber Behind the Games ha mostrado en un vídeo cómo se parece el estilo artístico, el combate, la escalada, la mecánica de cocinar, el mapa e incluso los retos opciones del juego desarrollado por Mihoyo con el de Nintendo.

PUBLICIDAD

De hecho, incluso el comienzo es igual que en Zelda: la voz de una chica despierta al jugador de un largo letargo, y la pantalla en negro va ganando color conforme la protagonista abre los ojos; y poco después, un paseo hasta la punta de un acantilado desde el que se ve un extenso y verde mundo lleno de montañas y bosques. Quizá la principal diferencia entre ambos títulos sea esa, que son personajes distintos y el juego chino usa un estilo más manganime para sus personajes.

Pero la escalada funciona del mismo modo, con movimientos de los personajes casi calcados. en Genshin Impact también se puede cocinar al encontrar un caldero, y el menú de los ingredientes es casi idéntico que en Breath of the Wild. El combate tiene un ángulo de cámara muy parecido, y la única diferencia es que es un poco más rápido. También hay un equivalente a la parevela que permite planear por el mundo.

Similitudes más allá del gameplay

A todo ello hay que sumar una paleta de colores muy similar (quizá con unos tonos verdes más oscuros), un diseño de mapa parecido que se va desbloqueando conforme accedemos a pilares repartidos por el mundo, y un castillo principal que en el caso del juego asiático no está derruido.

Incluso hay desafíos repartidos por el mundo en forma de pequeñas bases enemigas en las que, al destruir a los monstruos, se desbloquea el acceso a un cofre.

Genshin Impact se lanzará en Occidente para PS4, teléfonos móviles y PC en algún momento de 2020. El juego tendrá una beta a la que os podéis apuntar en este enlace.

¡Gracias, Behind the Games!

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir