Captain Tsubasa fue el juego más vendido en España en la última semana de agosto

Volvemos con nuestro repaso de las ventas de juegos en formato físico en nuestro país, contándoos qué tal han funcionado en las últimas semanas juegos como The Last of Us Parte 2 o Animal Crossing.
·

Tras un largo parón durante todo el verano volvemos con nuestro repaso a los juegos más vendidos en España en formato físico, en esta ocasión con las ventas del 24 al 30 de agosto,
semana en la que Captain Tsubasa: Rise of New Champions de PS4 fue el juego más vendido en nuestro país, y Nintendo Switch la consola más vendida y con bastante diferencia respecto a PS4, siguiendo la tendencia de todo 2020.

Ventas semana 35: del 24 al 30 de agosto

1. Captain Tsubasa: Rise of New Champions (PS4)
2. Grand Theft Auto V (PS4)
3. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
4. Captain Tsubasa: Rise of New Champions (Switch)
5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
6. Paper Mario: The Origami King (Switch)
7. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
8. Super Mario Odyssey (Switch)
9. Ghost of Tsushima (PS4)
10. The Last of Us Parte II (PS4)

Oliver y Benji siguen teniendo tirón en España

La gran novedad de esta semana fue Captain Tsubasa: Rise of New Champions, el juego basado en el popular manga y anime que triunfó durante los años 90 en España, y que en su versión de PS4 ha conseguido vender unas 6000 unidades, y casi 4500 en Nintendo Switch. Otra de las novedades destacadas de la semana fue Wasteland 3, que con unas ventas en formato físico bajísimas no ha conseguido entrar en la lista, debido entre otros factores a estar desde el día de lanzamiento disponible en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft, y ser un juego del especial agrado de los jugadores de PC, que compran muy poco en formato físico.

PUBLICIDAD

Otra novedad que sí lo ha hecho un poco mejor es Nexomon: Extintion, que en su versión de Switch ha conseguido vender más de 600 unidades, y que como os contamos en nuestro análisis es un buen discípulo de Pokémon.

GTA 5 ya ha vendido más de 1,3 millones en formato físico en España

Si hay un juego que nunca sale del top en España ese es Grand Theft Auto V de PS4, que se lanzó hace seis años en esta consola pero que sigue siendo de los juegos más vendidos, superando ya los 1,3 millones de unidades en formato físico para PS4 solo en nuestro país, una cifra sencillamente espectacular.

Captain Tsubasa fue el juego más vendido en España en la última semana de agosto Imagen 2

Animal Crossing: New Horizons y The Last of Us Parte 2 son dos de los grandes éxitos del año

Sin duda uno de los fenómenos del año es Animal Crossing: New Horizons, que está arrasando en todo el mundo (ha vendido más de 22 millones de copias), y que en nuestro país no podía ser menos con casi 200.000 unidades. Otro exitazo de 2020 es The Last of Us Parte II de PS4, que ya ha superado las 150.000 unidades; Ghost of Tsushima, el otro gran exclusivo de PS4 en este verano, ya va cerca de las 50.000 unidades. Otro lanzamiento de este verano que también lo está haciendo especialmente bien es Paper Mario: The Origami King de Switch, que ya ha superado las 35.000 unidades, una cifra realmente buena para no ser una de las sagas más populares de Nintendo.

En el siguiente repasado os contaremos qué tal lo ha hecho NBA 2K21 y sobre todo Marvel's Avengers, uno de los títulos más esperados para la vuelta del verano.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir