Resident Evil 3 Remake no fue capaz de superar a Animal Crossing en su debut en España

Volvemos con nuestro repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, en esta ocasión con las cifras del del 30 de marzo al 5 de abril.
·

Con unas semanas de retraso volvemos los juegos más vendidos en España en formato físico. Nuestro último repaso fue a la ventas hasta el 29 de marzo, por lo que en los próximos días vamos a recuperar las semanas que nos faltaban desde entonces. En esta ocasión con las ventas del 30 de marzo al 5 de abril, en la que Animal Crossing: New Horizons fue el juego más vendido por tercera semana consecutiva y Nintendo Switch la consola más vendida, como lleva ocurriendo habitualmente en los últimos meses.

Ventas semana 14: del 30 marzo al 5 de abril

1. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
2. Grand Theft Auto V (PS4)
3. Resident Evil 3 Remake (PS4)
4. Persona 5 Royal (PS4)
5. FIFA 20 (PS4)
6. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
7. Red Dead Redemption 2 (PS4)
8. Call of Duty: Modern Warfare (PS4)
9. Resident Evil 3 Remake (Xbox One)
10. Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 (Switch)

Como os venimos contando desde hace semanas Animal Crossing: New Horizons está siendo un enorme éxito en todo el mundo, y hace unos días supimos que ha ya vendido 13,41 millones en todo el mundo, convirtiéndose en apenas dos meses en uno de los juegos más vendidos de Switch. En España no podía ser menos y por tercera semana consecutiva fue el juego más vendido.

PUBLICIDAD

El lanzamiento más importante de esta semana fue Resident Evil 3 Remake, la popular saga de zombis de Capcom que consiguió vender en PS4 unas 10.000 unidades en su estreno, una cifra discreta si la comparamos con lo que vendió Resident Evil 2 Remake hace un año, que superó ampliamente las 30.000 unidades en la semana del 21 al 27 de enero de 2019. Es evidentemente que la actual situación de confinamiento por el COVID-19 está afectando a las ventas de videojuegos en formato físico, pero seguro que también ha influido la tibia acogida de esta entrega, peor considerada que Resident Evil 2 Remake.

¿Se ha notado la traducción de Persona 5?

El otro gran lanzamiento de la semana fue el aclamado Persona 5 Royal, considerado por la prensa especializada como uno de los mejores JRPG de todos los tiempos, que a diferencia de anteriores entregas ha llegado por primera vez traducido en español. El juego de Atlus consiguió vender en su primera semana unas 8000 unidades, una cifra que no está mal si tenemos en cuenta que el Persona 5 original, lanzado en abril de 2017, ha conseguido vender a lo largo de toda su vida en nuestro país unas 12.000 unidades. Si lo comparamos con el otro gran esfuerzo de SEGA por localizar un juego a nuestro idioma, Judgment vendió en su primera semana 2550 unidades. Al igual que con el resto de novedades que se están lanzado en la excepcional situación que estamos viviendo, de haber estado las tiendas abiertas hubiera cosechado unos mejores números.

Mañana os ofreceremos las ventas de la semana del 6 al 12 de abril, en la que se lanzó Final Fantasy VII Remake, que veremos si fue capaz de destronar a Animal Crossing.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir