Final Fantasy 7 Remake fue el juego más vendido en España en la semana de su debut

El juego de Square Enix ha conseguido vender casi 30.000 unidades, una buena cifra aunque inferior a lo esperado por culpa de excepcional situación que estamos viviendo con la pandemia del COVID-19.
·

Tras retomar ayer el repaso de los juegos más vendidos en España en formato físico, hoy os contamos cuáles fueron las cifras en la semana del 6 al 12 de abril, en la que Final Fantasy VII Remake se puso a la venta y fue el juego más vendido, siendo Nintendo Switch una vez más la consola vendida.

Ventas semana 15: del 6 al 12 de abril

1. Final Fantasy VII Remake (PS4)
2. Grand Theft Auto V (PS4)
3. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
4. Call of Duty: Modern Warfare (PS4)
5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
6. FIFA 20 (PS4)
7. God of War (PS4)
8. Super Mario Party (Switch)
9. Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 (Switch)
10. Pokémon Espada y Escudo (Switch)

Uno de los lanzamiento más esperados en esta primera mitad del año era Final Fantasy VII Remake, un juego que muchos fans llevaban años esperando, y que finalmente ha llegado en unas circunstancias muy especiales, con las tiendas cerradas y solo pudiéndose adquirir a través del comercio por internet. El juego de Square Enix de momento exclusivo de PS4 consiguió vender en su primera semana cerca de 30.000 unidades, una cifra contundente, que pocos juegos alcanzan a lo largo del año (ha vendido el triple que Resident Evil 3 Remake, lanzado la semana anterior), pero un tanto decepcionante, y seguro habría tenido mucho más éxito de lanzarse en una situación de normalidad.

PUBLICIDAD

Para que podáis comparar con un juego relativamente parecido, Kingdom Hearts III en la semana de su estreno el 29 de enero de 2019 consiguió vender 60.000 unidades solo en su versión de PS4, el doble que Final Fantasy VII Remake. Tanto este lanzamiento como otros que se están produciendo en el actual periodo de confinamiento por el COVID-19, seguro que están teniendo unos porcentajes de venta digital mucho mayores de lo habitual, aunque no tenemos esos datos, y como siempre solo hablamos de venta en formato físico.

Un detalle a destacar es cómo dos de los grandes lanzamientos de la semana anterior, Resident Evil 3 Remake y Persona 5 Royal, desaparecen completamente de la lista con una enorme caída en sus ventas, algo también propio de la situación que estamos viviendo, ya que la visibilización del producto en la estanterías de las tiendas sigue teniendo un gran peso en nuestro país.

Como veis hay juegos que por más semanas que pasen siguen siempre dentro de la lista, como Grand Theft Auto V, Animal Crossing: New Horizons o FIFA 20, siendo especialmente destacable como ya comentamos el repunte de juegos sociales como Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Party o Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020, que han aumentado sus ventas con las familias metidas en casa. También podemos ver cómo volvió a la lista God of War, el clásico de PS4 que estuvo rebajado a 15 euros.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir