El incombustible GTA 5 fue el juego más vendido en España del 13 al 26 de abril

El éxito de Rockstar en su versión de PS4 se convierte en el juego más vendido una vez más seis años después de su lanzamiento, acercándose a los 1.2 millones de unidades en España.
·

Volvemos con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, en esta ocasión con dos semanas, del 13 al 19 de abril y del 20 al 26 de abril, en las que Grand Theft Auto V para PS4 fue el juego más vendido, y Nintendo Switch la consola más vendida.

Ventas semana 16: del 13 al 19 de abril

1. Grand Theft Auto V (PS4)
2. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
3. Final Fantasy VII Remake (PS4)
4. FIFA 20 (PS4)
5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
6. Spider-Man (PS4)
7. Call of Duty: Modern Warfare (PS4)
8. Red Dead Redemption 2 (PS4)
9. Super Mario Party (Switch)
10. Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 (Switch)

Tras el lanzamiento de novedades como Resident Evil 3 Remake y Persona 5 Royal, y de Final Fantasy 7 Remake, llegamos a una semana sin ningún lanzamiento importante, lo que aprovecha Grand Theft Auto V en PS4 para convertirse una vez más en el juego más vendido en España, seis años después de su lanzamiento, acercándose poco a poco a los 1.2 millones de unidades vendidas en nuestro país, una auténtica pasada. Esta vida tan larga se debe en gran parte a GTA Online, su modo multijugador, que no ha dejado de recibir nuevos contenidos desde su lanzamiento y cuenta con una comunidad muy activa.

PUBLICIDAD

Al igual que ocurrió la semana anterior con Resident Evil 3 y Persona 5, Final Fantasy VII Remake tuvo un brusco descenso de ventas en su segunda semana, con unas 4000 unidades, aunque se consigue mantener en la lista en la tercera posición. El resto de la lista como podéis ver son viejos conocidos, aunque destacada la presencia de Spider-Man de PS4, que con una importante rebaja de precio volvió a entrar en el top 10.

Ventas semana 17: del 20 al 26 de abril

1. Grand Theft Auto V (PS4)
2. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
3. FIFA 20 (PS4)
4. Final Fantasy VII Remake (PS4)
5. Spider-Man (PS4)
6. Red Dead Redemption 2 (PS4)
7. Ring Fit Adventure (Switch)
8. God of War (PS4)
9. Super Mario Party (Switch)
10. Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 (Switch)

La siguiente semana tampoco hubo novedades relevantes, y como podéis ver la lista es muy parecida, con GTA 5 volviendo a ser el juego más vendido, seguido de Animal Crossing: New Horizons un título que seguro tendrá una larga y exitosa trayectoria, como todos los grandes juegos de Nintendo. Como novedad más destacada en la lista podemos ver la incorporación de Ring Fit Adventure, un título que ha tenido graves problemas de stock en todo el mundo desde su lanzamiento, y que cuando repone unidades, como ocurrió esta semana, se agotan rápidamente.

Esta semana se lanzaron tres títulos que no han conseguido entrar en el top 10. Por un lado MotoGP 20, un juego que siempre vende relativamente bien en España pero que en la actual situación y con el campeonato mundial de motociclismo retrasado, ha pasado completamente desapercibido. Otro fue el JRPG Trials of Mana, que sumando las versiones de Nintendo Switch (la más vendida) y PS4 apenas ha conseguido superar las 1000 unidades. Por último tenemos Predator: Hunting Grounds, un juego de acción multijugador asimétrico exclusivo de PS4 en consolas, que ha tenido una mala recepción de la crítica y también de los jugadores, al menos en formato físico, ya que ha vendido muy pocas unidades en nuestro país.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir