Animal Crossing y Switch son lo más vendido en España en las últimas semanas

El exitoso juego de Nintendo se convirtió en el título más vendido en sus dos primeras semanas a la venta, ya con la crisis del coronavirus, lo que está afectando a las ventas en formato físico.
·

Tras unas semanas de descanso volvemos con el repaso de los juegos más vendidos en España en formato físico, repasando las ventas del 9 al 29 de marzo, tres semanas ya con la crisis del conavirus en nuestro país, lo que ha afectado a las ventas de diversas maneras, como ahora explicaremos. Como no podía ser de otra manera el exitoso Animal Crossing: New Horizons se convirtió en el juego más vendido en nuestro país en las dos primeras semanas a la venta, y Nintendo Switch continuó la tendencia de los últimos meses como la consola más vendida con gran diferencia, aunque ha empezad a tener problemas de stock en las últimas dos semanas.

Ventas semana 11: del 9 al 15 de marzo

1. Grand Theft Auto V (PS4)
2. Nioh 2 (PS4)
3. Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX (Switch)
4. FIFA 20 (PS4)
5. Red Dead Redemption 2 (PS4)
6. Ori and the Will of the Wisps (Xbox One)
7. Call of Duty: Modern Warfare (PS4)
8. NBA 2K20 (PS4)
9. Fallout 76 (PS4)
10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)

Esta semana fue la previa al confinamiento y el incansable Grand Theft Auto V volvió a ser el juego más vendido, con dos novedades en la lista como Nioh 2 para PS4 y Ori and the Will of the Wisps para Xbox One, cada uno exclusivo en sus respectivas consolas. Llama la atención la aparición en la lista del denostado Fallout 76, gracias a una rebaja agresiva de precio. Destacar que esta semana PS4 fue la consola más vendida, por encima de Switch después de mucho tiempo, aunque con muy pocas unidades de diferencia.

Animal Crossing y Switch son lo más vendido en España en las últimas semanas Imagen 2

Ventas semana 12: del 16 al 22 de marzo

1. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
2. Doom Eternal (PS4)
3. Just Dance 2020 (Switch)
4. FIFA 20 (PS4)
5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
6. Grand Theft Auto V (PS4)
7. Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 (Switch)
8. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
9. Super Mario Party (Switch)
10. Luigi's Mansion 3 (Switch)

Esta fue la semana de lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, ya en pleno confinamiento por el coronavirus, y como no podía ser de otra manera se convirtió con contundencia en el juego más vendido, aunque con unas cifras inferiores a las que se hubieran producido en una situación de normalidad, ya que hay que tener en cuenta que las tiendas de videojuegos ya estaban cerradas, y solo se vendían juegos a través de venta online. La otra novedad de la semana fue Doom Eternal para PS4, que consiguió situarse en segunda posición, pero a muchísima diferencia del primer puesto.

Algo muy destacable de esta semana es cómo la situación de no poder salir de casa afectó a las ventas de videojuegos, entrando en la lista multitud de juegos sociales para jugar en familia, como Just Dance 2020, Mario Kart 8 Deluxe, Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 y Super Mario Party, así como la propia Nintendo Switch, que dobló sus ventas respecto a la anterior semana, superando ampliamente las 10.000 unidades vendidas, con unas ventas nada habituales para esta época del año.

Ventas semana 13: del 23 al 29 de marzo

1. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
2. Grand Theft Auto V (PS4)
3. Red Dead Redemption 2 (PS4)
4. FIFA 20 (PS4)
5. NBA 2K20 (PS4)
6. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
7. Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 (Switch)
8. Just Dance 2020 (Switch)
9. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10. Super Mario Party (Switch)

El nuevo Animal Crossing siguió siendo el juego más vendido por segunda semana consecutiva, aunque con un 50% de caída de ventas respecto a su primera semana, en una situación parecida a lo ocurrido en Reino Unido, recordando una vez más que nosotros estamos hablando de ventas en formato físico. Esta semana se lanzó One Piece: Pirate Warriors 4, que no consiguió entrar en la lista, y podemos ver cómo los juegos sociales se mantienen. Switch volvió a ser la consola más vendida, pero en esta ocasión con muy poca diferencia respecto a PS4, algo que posiblemente se deba a que ha habido ciertos problemas de stock de la consola de Nintendo, una situación que está ocurriendo en todo el mundo.

Los próximos datos de ventas con Resident Evil 3 Remake y Final Fantasy VII Remake serán muy interesantes, ya que veremos de qué manera les han afectado las inusual situación que estamos viviendo.

Rubén Mercado
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir