Resumen Xbox Game Showcase: Tráilers y gameplays de Halo Infinite, Fable, Forza y más

La consola confirma su oferta jugable en un evento con gran ritmo y lleno de numerosos gameplays, exclusivos y tráilers de State of Decay 3, Everwild o Avowed.
·

Microsoft ha celebrado hoy su esperado Xbox Games Showcase, un evento en el que la compañía de Redmond ha ofrecido suculentos y variados gameplays de sus principales videojuegos de cara al lanzamiento de Xbox Series X, así como numerosos tráilers de varios third party. Su consola de nueva generación llegará en noviembre con títulos de la talla de Halo Infinite, y durante la emisión del evento completamente digital, hemos asistido a la confirmación de un nuevo Forza Motorsport, de un nuevo y esperado Fable y hemos disfrutado de la sorpresa del anuncio de State of Decay 3 y Avowed.

Halo Infinite presenta su primer gameplay

El Jefe Maestro fue el gran protagonista del comienzo del streaming. Halo Infinite abrió con un espectacular tráiler y un increíble gameplay, en el que se nos invitaba a formar parte de la guerra de la humanidad contra los alienígenas que siguen amenazando su existencia en el universo. El título será uno de los grandes baluartes de Xbox Series X, la consola más potente de Microsoft, y tanto en el sistema como en los PC más capaces, ofrecerá hasta 4K de resolución y 60 frames por segundo en la campaña. 343i ha anunciado que, además, y aprovechando la arquitectura innovadora de la consola y el nuevo disco duro SDD, las pantallas de carga casi se eliminarán, y el gameplay, con énfasis en conceptos de mundo abierto, con niveles que serán mucho más grandes, ambiciosos y de una escala inédita en la saga, pues sin ir más lejos, el título será un juego como servicio que irá creciendo.

De hecho, 343 Industries argumenta que Halo Infinite ofrecerá la "campaña más ambiciosa" de la saga, narrándonos cómo el Jefe Maestro acaba siendo rescatado por un soldado tras un suceso que no se ha especificado. Arrancando en el 28 de mayo de 2560, 167 días después de perder la guerra, el shooter en primera persona, volverá a ofrecernos ingredientes clásicos en la saga, como los extraterrestres Grunts y Brutes, y los vehículos como los Warthog -que protagonizaba otro de los momentos de la demo- sin dejar de lado nuevas armas y herramientas que utilizar para salir airosos del combate, como un impresionante y útil gancho. Llegará en noviembre a Xbox One, Xbox Series X y PC, formando parte de Game Pass.

Anunciado el nuevo Forza Motorsport de Xbox Series X y PC

Turn 10 Studios ha confirmado el desarrollo de un nuevo Forza Motorsport durante la emisión. Curiosamente, aunque muchos creíamos que se trataba de la octava parte, la propia Microsoft y el estudio han evitado llamar Forza Motorsport 8, quizás para darle un carácter de reinicio o nuevo paso hacia la nueva generación. De hecho, sus responsables han hecho énfasis en que la próxima entrega de su simulador de conducción y actualmente se encuentra en las primeras fases de su desarrollo, en una etapa muy temprana, así que no hay fecha estimada de lanzamiento y no se espera para el lanzamiento de Xbox Series X. Lo que sí sabemos, en palabra de sus desarrolladores, es que ofrecerá gráficos muy realistas a resolución 4K, 60 imágenes por segundo con iluminación ray-tracing para otorgar una mayor credibilidad en los reflejos de los vehículos, luces y sombras. El vídeo de anuncio menciona Xbox Series X y Windows 10, pero no Xbox One, y como era de esperar, formará parte del servicio Xbox Game Pass.

PUBLICIDAD

Primer tráiler de Fable: la saga de rol llegará a Xbox Series X

Playground Games, los desarrolladores de Forza Horizon, han confirmado que están trabajando en un nuevo Fable. En el tráiler generado por ordenador, nada de gameplay o in-game, se puede ver una hada volando por un mundo mágico con una naturaleza exuberante, hasta que, al más puro estilo del humor de la saga, un sapo se la come al acercarse a una flor. Tras eso, se ve una panorámica de lo que suponemos es una renovada Albion. Más allá de este vídeo, no se conocen más detalles del juego. Lo que sí sabemos es que, al igual que el nuevo Forza Motorsport, es que el título no llegará a Xbox One. ¿Significará esto que el videojuego llegará más adelante de 2022?

Rare muestra más de Everwild y confirma su llegada a Xbox Series X y Game Pass

Rare también ha tenido su hueco en la presentación. La compañía, mítico nombre dentro de los videojuegos, ha aprovechado para publicar un nuevo tráiler de Everwild, su nuevo y ambicioso proyecto ambientado en un paraje natural con toques mágicos. El nuevo vídeo que se ha mostrado en el Xbox Games Showcase, se ha vuelto a potenciar la idea de explorar y viajar a través de un inmenso y vivo mundo fantástico, lleno de animales hermosos y particulares seres, así como de parajes gigantescos llenos de lugares dignos de recordar. En él, varios jugadores deberán cooperar y deambular por una naturaleza silvestre y mágica, mientras descubren nuevos rincones y experiencias. La idea detrás del juego no es otra que la de ofrecer y transmitir a los jugadores una fuerte conexión con la naturaleza.

Así es Avowed es el nuevo juego de rol de Obsidian para Xbox Series X y PC

Obsidian Entertainment anunciado durante el evento de Microsoft su nuevo juego de rol tras The Outer Worlds. Los creadores de Fallout New Vegas y Pillars of Eternity han presentado el increíble Avowed, un videojuego de rol en primera persona de fantasía medieval que llegará en exclusiva a Xbox Series X y PC. El título llevará a los jugadores al mundo de Eora, donde los muertos vivientes caminan por la tierra y el uso de poderes mágicos es algo habitual, incluso para el personaje del jugador. En los combates se podrá usar la espada, pero también podrán dibujar runas con la mano para utilizar la magia. "Era el juego que querían hacer", ha dicho Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, tras la presentación del juego de Obsidian. Os recordamos que Microsoft compró el reputado estudio especializado en juegos de rol en 2018, junto a otros estudios como inXile Entertainment, Compulsion Games y Playground Games, reforzando su propuesta first party.

The Medium: el terror dual llegará a Xbox Series X y PC

The Medium, el asombroso juego de de terror psicológico, ha vuelto a presentarnos un nuevo tráiler durante la emisión del evento. Hablamos de un videojuego que hace énfasis en la realidad dual como nunca se ha visto, desarrollándose en dos mundos que se muestran al mismo tiempo. Los jugadores tendrán que resolver un oscuro misterio como mediums, explorando la realidad que nos rodea y el mundo espiritual. Estará disponible estas mismas navidades para PC y Xbox Series X.

Dragon Quest XI S llegará al Xbox Game Pass de Xbox y PC en diciembre

Square Enix ha anunciado que Dragon Quest XI llegará a Xbox One el 4 de diciembre. Es el primer Dragon Quest en la consola de Microsoft, y estará disponible en su edición completa, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition, la misma que se lanzó en Nintendo Switch en 2019, que incluía varias novedades respecto al original -que debutó en PS4 y PC en 2018-. Además, formará parte de la suscripción de Xbox Game Pass de consola y PC. Entre las novedades de esta versión se incluye una banda sonora orquestada, más contenido y el modo de juego 2D retro. Además de todos estos extras de Switch se aprovechará del apartado gráfico del original, así que esto convierte la versión en la más completa.

State of Decay 3 anunciado para Xbox Series X y PC

Microsoft y Undead Labs han anunciado, casi por sorpresa, una nueva entrega de su saga de supervivencia y zombis en tercera persona, State of Decay 3. El videojuego llegará a Xbox Series X y PC, y su tráiler, en el que observamos un escenario nevado en el que una criatura se alimenta de un animal muerto, parece anticipar un tono más maduro y realista.

S.T.A.L.K.E.R 2 muestra su primer tráiler; llegará a Xbox Series X y PC

S.T.A.L.K.E.R 2, meses después de su anuncio, ha presentado su primer tráiler cinematográfico. Según se ha confirmado en el evento, el videojuego será exclusivo en consola: se estrenará en una fecha no confirmada en Xbox Series X y en PC. La saga, iniciada en 2007 y compuesta de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat, combina el shooter en primera persona con el rol, la supervivencia y elementos de terror. Los jugadores exploran las ruinas dejadas tras el accidente de Chernóbil, lo que ha dejado un mundo de comunidades que intentan sobrevivir, criaturas mutantes peligrosas y entornos donde es peligroso explorar sin prestar cuidado. Visitar la Zona, según comenta Microsoft, será más realista que nunca.

Psychonauts 2 confirma su llegada a Xbox Series X con un nuevo tráiler

Psychonauts 2 también ha tenido su momento. El videojuego de Double Fine ha mostrado en un nuevo tráiler durante la Xbox Games Showcase, confirmando su lanzamiento en Xbox Series X y PC. En este nuevo y simpático vídeo se ha mostrado algo más de jugabilidad y se ha anunciado un curioso detalle: Jack Black, actor y cantante estadounidense de películas como King Kong (2005) o Jumanji: Next Level (2019), y que tiene una amplia relación con el estudio y los propios videojuegos, está trabajando en una canción que se incluirá en la banda sonora original del videojuego. Psychonauts 2 hará uso de las dos principales tecnologías de Xbox Series X: por un lado tendrá Smart Delivery, el sistema que mejora los juegos de la anterior generación sin necesidad de comprarlos de nuevo, y por otra también llegará con el sello Optimizado para Xbox Series X. Psychonauts 2 llegará en 2021, confirmando su retraso.

Así será Balan Wonderworld, un plataformas 3D muy colorido de los responsables de Sony

Square Enix anunció Balan Wonderworld, un nuevo juego de plataformas de acción en 3D de Yuji Naka y Naoto Ohshima -responsables de Sonic-, durante el pre-show de Xbox Games Showcase, siendo una de las grandes sorpresas de la jornada. El título, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One, Switch, y PC via Steam en primavera de 2021, nos llevará a un mundo caprichoso y extraño a través de un teatro misterioso. En Balan Wonderworld, los jugadores encarnarán a Leo y Emma mientras se embarcan en una aventura como ninguna otra, mientras son conducidos y dirigidos por un ser muy especial llamado Balan, restaurando la felicidad de los habitantes de esta curiosa dimensión por el camino. Los trajes tendrán un gran peso en la jugabilidad, con poderes especiales y más.

Anunciado Tetris Effect: Connected, versión ampliada del original con modos multijugador

Tras múltiples rumores, Tetris Effect llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC ampliado con Tetris Effect: Connected. El videojuego de puzles y rompecabezas estará disponible con el servicio Xbox Game Pass cuando se lance, a finales de año, y será compatible con Smart Delivery. La principal novedad es que, además de incluir el juego original de Tetsuya Mizuguchi suma un modo cooperativo y competitivo, online y multijugador -1-2 jugadores en competitivo, 1-3 en cooperativo, también con jugadores controlados por la CPU-. También incluirá partidas clasificatorias e informales, progreso de jugador para desbloquear avatares y juego cruzado entre las plataformas Xbox y PC. Hay otros modos, como Zone Battle y Connected Mode, donde tres jugadores conectan sus zonas de juego para jugar contra jefes controlados por la CPU. El multijugador estará disponible en otras plataformas en verano de 2021.

Anunciado Warhammer 40.000: Darktide para Series X y PC

Warhammer 40,000 también ha tenido su hueco. Siguiendo el esquema de la acción cooperativa más de Vermintide, se nos ha presentado Warhammer 40,000: Darktide, un videojuego cooperativo de acción para 4 jugadores ambientado en la ciudad colmena de Tertium, en la que se ha comenzado a vislumbrar un culto herético conocido como Admonition busca tomar el control del planeta Atoma Prime y arrasar con sus habitantes.

Hello Neighbor 2 llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC en 2021

Durante la previa de la Xbox Games Showcase, Dynamic Pixels y tinyBuild han anunciado Hello Neighbor 2, la secuela del hit viral que encandiló a jugadores y youtubers hace unos años. La secuela recoge la fórmula de sigilo y misterio del primero para darle un nuevo empaque con mejoras en su apartado gráfico y una trama completamente nueva. En esta ocasión, el videojuego nos invita a ponernos en la piel de un periodista local durante su investigación acerca de unas extrañas desapariciones en el barrio. Todas las pistas apuntan a la casa abandonada de un misterioso vecino, así que nuestro objetivo es colarnos en ella. Como en el original, si fallamos o nos pillan, deberemos comenzar desde cero, siendo más sigiloso o buscando nuevas rutas, herramientas o estrategias.

Tell Me Why: Su primer capítulo llegará el 27 de agosto y presenta un emocionante tráiler

Tell Me Why es lo nuevo del reputado equipo DONTNOD Entertainment, el estudio detrás de la querida saga Life is Strange. En esta nueva pieza de narrativa interactiva, conoceremos a los gemelos Tyler y Alyson Ronan, que usarán su vínculo sobrenatural para desentrañar los misterios de su infancia. Ubicado en la hermosa ciudad pequeña de Alaska, Tell Me Why presenta personajes realistas, temas maduros y opciones narrativas apasionantes y se desarrollará en tres capítulos, los cuales se lanzarán en el verano de 2020 con Xbox Game Pass y también estarán disponibles para su compra en Xbox One, Windows 10 y Steam. El primero de ellos llegará el 27 de agosto.

Microsoft e Interior/Night anuncian As Dusk Falls para Xbox Series X y PC

As Dusk Falls, el primer juego de Interior/Night, un nuevo estudio compuesto por una mezcla de veteranos galardonados de la industria y nuevos talentos emergentes con Caroline Marchal, ex diseñadora principal de juegos en Quantic Dream, nos contará una importante historia ambientada en el suroeste de Estados Unidos, tratando grandes temas como el sacrificio y los errores de las generaciones anteriores y de qué manera se transmiten esos pecados a las futuras. "Lo que comienza como una historia enfocada de dos familias atrapadas en un secuestro, se convierte en una historia épica en expansión sobre cómo las personas crecen y cambian durante décadas", destacan sus responsables.

Image & Form Games presenta The Gunk para Xbox Series X, Xbox One, y PC

The Gunk viene de la mano de los creadores de la saga SteamWorld. En esta ocasión, nos invitarán a embarcarnos en una aventura completamente nueva en un mundo vasto y exótico donde toparemos enemigos terroríficos y acertijos desafiantes en una constante búsqueda para desentrañar el misterio de un planeta olvidado. Se lanzará en septiembre de 2021 a un precio de 29.99 euros.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir