Vandal
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl para Ordenador

#112 en el ranking de Ordenador.
#131 en el ranking global.
Portada oficial de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl para PC

Información del juego

A la venta: 23/3/2007
También conocido como Stalker.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

El 'mod' Stalker: Lost Alpha recibirá una versión del director en abril
10:17 25/3/2017 | El célebre mod debutó en 2014. La versión revisada llega el 21 de abril.
El grupo de aficionados que está creando el mod Starlker: Lost Alpha ha anunciado finalmente la fecha de lanzamiento de su versión definitiva tras tres años de trabajo en este proyecto. El mod se lanzará el próximo 26 de abril. Coincide, así, con el 31º aniversario del accidente de Chernóbil... (más)

Nuevos rumores apuntan a que Bethesda se ha hecho con los derechos de S.T.A.L.K.E.R.
17:23 31/7/2012 | La compañía podría crear juegos basados en la saga.
El conocido blogger ruso Sergey Galyonkin ha dicho que Bethesda posee ahora los derechos de distribución de S.T.A.L.K.E.R... (más)

El juego S.T.A.L.K.E.R. se convierte en serie de televisión
16:32 10/11/2010 | GSC Game World ha producido el episodio piloto.
El videojuego de culto para PC desarrollado por GSC Game World, S.T.A.L.K.E.R., se convertirá en una serie para la televisión rusa. .. (más)

El universo S.T.A.L.K.E.R. recibirá una nueva expansión
12:17 14/4/2009 | GSC está trabajando también en la secuela de esta aventura de acción y rol.
El presidente de GSC Game World, Sergey Grigorovitch, ha declarado en una entrevista que su equipo de desarrollo trabaja en la segunda expansión de S.T.A.L.K.E.R., tras la llegada al mercado de Clear Sky, aunque de momento no ha ofrecido más detalles al respecto salvo el hecho de que ésta podría llegar al mercado en otoño del presente año... (más)

S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernobyl se presenta en España
12:31 19/3/2007 | GSC Game World lo ha desarrollado durante cinco años.
El pasado jueves 15 de marzo se presentó en Madrid S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernobyl, el esperado título que se ambienta en la conocida localidad de Ucrania. Para ello, THQ realizó una divertida performance en el centro de la capital, aislando a toda la prensa del peligro nuclear y llevándola al lugar donde se desarrollaba la presentación... (más)

S.T.A.L.K.E.R. está terminado
11:33 2/3/2007 | Estará en las tiendas el 23 de marzo
THQ ha anunciado que su esperado S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl para PC, el juego de acción desarrollado por GSC Game World, está terminado y llegará a las tiendas según lo previsto el próximo 23 de marzo. .. (más)

Nuevas imágenes y vídeo de S.T.A.L.K.E.R.
10:08 27/2/2007 | El espectacular nuevo juego de THQ llegará a las tiendas el 23 de marzo
THQ nos ofrece nuevas imágenes de su esperado S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl para PC, y un nuevo vídeo de este juego de acción que llegará finalmente a las tiendas el próximo 23 de marzo... (más)

S.T.A.L.K.E.R. podría retrasarse de nuevo
19:34 8/2/2007 | THQ dice que saldrá en marzo, según lo previsto.
En los últimos días se han producido nuevos rumores acerca de S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl, el nuevo juego de GSC Game Company y THQ, que lleva unos cinco años en desarrollo y ha sufrido numerosos retrasos... (más)

Nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R.
10:12 30/1/2007 | El esperado juego de acción llegará a las tiendas el 23 de marzo
THQ nos ofrece nuevas imágenes de su esperado S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl para PC, el juego de acción que ya acumula unos cuantos años de retrasos, y que llegará finalmente a las tiendas el próximo 23 de marzo... (más)

Nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R.
10:43 23/1/2007 | Llegará finalmente en marzo del presente año
THQ ha distribuido nuevas imágenes S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl para PC, uno de los juegos de acción más esperados del momento, y que llegará a las tiendas europeas el 23 de marzo tras sufrir varios años de retraso. .. (más)

S.T.A.L.K.E.R. ya tiene fecha
10:57 17/1/2007 | THQ confirma el lanzamiento europeo del juego.
THQ ha confirmado que el lanzamiento del juego de acción en primera persona tendrá lugar finalmente el mes de marzo, concretamente el día 23 de dicho mes en toda Europa y un día antes en EE.UU... (más)

Nuevas imágenes y vídeos de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
9:50 13/1/2007 | El juego de THQ.
THQ ha distribuido nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl y vídeos del juego a través de su sede alemana. El lanzamiento de este juego para PC está previsto para marzo... (más)

Nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R.
10:06 5/1/2007 | El juego de acción ambientado en Chernobyl llegará en marzo
GSC Game World nos ofrece nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl para PC, el esperado nuevo juego de acción ambientado en la ruinosa Chernobyl y que llegará finalmente a principios del mes de marzo tras varios retrasos... (más)

Nuevas imágenes y vídeo de S.T.A.L.K.E.R.
11:50 16/12/2006 | Estará en las tiendas en marzo de 2007
THQ ha distribuido nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl para PC, el juego de acción desarrollado por GSC Game World y que llegará, finalmente, en marzo de 2007... (más)

Nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R.
7:11 11/12/2006 | Se trata de uno de los juegos de acción más esperados de los últimos años
THQ ha distribuido nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl para PC, el esperado nuevo juego de acción desarrollado por GSC Game World y que llegará, finalmente, a principios del próximo año 2007... (más)

Nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R.
12:23 27/10/2006 | Se espera que llegue finalmente a las tiendas a principios de 2007.
THQ ha distribuido nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl para PC tras varios meses sin desvelar nuevos detalles acerca de este esperado juego de acción en primera persona anunciado en el año 2001, y que se espera que llegue a las tiendas finalmente a principios de 2007... (más)

GC: Nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R.
20:21 24/8/2006 | Llegará finalmente en el primer trimestre de 2007.
THQ ha distribuido nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl para PC, el juego de acción y rol en primera persona que tiene lugar en Chernobyl, años después de la catástrofe nuclear, y que llegará finalmente a las tiendas en el primer trimestre de 2007. Inicialmente iba a ser lanzado a finales de 2004... (más)

THQ desvela sus juegos para la Games Convention
10:29 22/8/2006 | El evento se celebrará en la ciudad alemana de Leipzig los días comprendidos entre el 23 y 27 de agosto.
THQ ha desvelado a través de una nota de prensa los títulos que mostrarán en la próxima Games Convention de Leipzig que se celebrará a partir de mána, 23 de agosto, hasta el próximo 27 del mismo mes. Entre los títulos destacan juegos tan esperados y retrasados como S.T.A.L.K.E.R. o la nueva entrega de la serie Warhammer 40.000 Dawn of War... (más)

Stalker: Shadow of Chernobyl llegará en el primer trimestre
15:02 14/6/2006 | Estudio y productora coinciden en la nueva fecha.
Stalker: Shadow of Chernobyl, uno de los juegos más retrasados para PC, que inicialmente iba a salir a finales del año 2004, llegará finalmente, según ha confirmado tanto la página web del juego como THQ, su productora, en el primer trimestre de 2007... (más)

Stalker: Shadow of Chernobyl llegará a principios de 2007
9:54 26/5/2006 | El proyecto acumula casi dos años de retraso.
THQ ha confirmado a la web británica Eurogamer que Stalker: Shadow of Chernobyl, el juego de acción y aventura en primera persona que la compañía ucraniana GSC Game Company ha estado desarrollando durante los últimos años para PC, llegará finalmente a principios del año 2007, después de haber acumulado varios retrasos -inicialmente estaba previsto para finales de 2004 o principios de 2005-... (más)

E3: GSC desvela su lista de juegos para el E3
10:23 8/5/2006 | S.T.A.L.K.E.R. estará un año más en el evento de Los Ángeles.
GSC Game World ha anunciado mediante una nota de prensa que tanto S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl como Heroes of Annihilated Empires estarán en la feria E3 de la ciudad de Los Ángeles que se celebrará a lo largo de estos días. .. (más)

Stalker: Shadow of Chernobyl vuelve a retrasarse
15:29 7/2/2006 | Llegará el primer trimestre de 2007, según la última previsión.
THQ ha presentado recientemente sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal, en los que ha obtenido unas ventas mejores de lo esperado, gracias al buen rendimiento de títulos como Bratz, Los Increíbles 2 y Bob Esponja. La compañía habló de sus expectativas para este año fiscal, y puso fecha a algunos de sus títulos... (más)

Los creadores de Stalker desmienten rumores
19:12 31/1/2006 | El juego sigue en desarrollo, entre otras cosas.
GSC Game World, la compañía ucraniana que lleva unos años desarrollando Stalker: Shadow of Chernobyl para PC, ha distribuido una nota de prensa en la que esclarece algunos recientes rumores distribuidos por Internet acerca de este tantas veces retrasado desarrollo producido por THQ... (más)

Stalker no saldrá hasta abril como mínimo
14:50 4/8/2005 | THQ vuelve a retrasarlo en su último informe financiero.
La compañía americana THQ ha publicado sus resultados financieros y perfilado los lanzamientos que prepara para los próximos meses. Entre ellos destaca el retraso -uno más- de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, el juego de acción y aventura en primera persona en el que GSC GameWorld lleva trabajando los últimos años... (más)

Stalker se retrasa hasta 2006
16:10 11/7/2005 | GSC Gameworld vuelve a posponer el lanzamiento de su largamente retrasado juego.
Uno de los juegos más largamente retrasados para PC es Stalker: Shadow of Chernobyl, el nuevo título de acción en primera persona desarrollado por la ucraniana GSC Game World para PC, y producido por THQ. Aunque parecía que finalmente llegaría a finales de este año, tras estar inicialmente previsto para 2004, parece que el juego sufrirá otro retraso y no llegará hasta 2006... (más)

E3: Nuevas imágenes de S.T.A.L.K.E.R .: Shadow of Chernobyl
18:10 13/5/2005 | El juego se espera para 2006
THQ ha difundido nuevas imágenes de este juego de acción en primera persona que llegará al mundo de los PC durante el año que viene... (más)

E3: THQ anuncia lo que mostrará en el E3
17:47 11/5/2005 | No desvela qué juegos de Xbox 360 desvelará en la feria.
La americana THQ, una de las compañías que en los últimos años ha experimentado un mayor crecimiento, ha desvelado los juegos que mostrará en el E3 de la próxima semana, aunque en la lista no ha incluido ninguno de Xbox 360 -que se espera que sean desvelados sin anuncio previo... (más)

Stalker vuelve a retrasarse
18:46 2/2/2005 | Esta vez no dan ni una fecha aproximada.
El equipo ucraniano GSC GameWorld ha anunciado que S.T.A.L.K.E.R. : Shadow of Chernobyl ha vuelto a retrasarse. El juego, que inicialmente saldría en otoño pasado, ya no llegará en el mes de mayo, sino más adelante, "cuando el juego cumpla sus altas expectativas", según representantes de la compañía... (más)

Nuevas imágenes de Stalker: Shadow of Chernobyl
19:14 2/11/2004 | Se retrasará hasta primavera, y THQ intenta acortar la espera.
THQ ha distribuido nuevas imágenes de Stalker: Shadow of Chernobyl para PC, el ambicioso y ya varias veces retrasado juego de GSC Game World que nos ubica en un futuro tras una hipotética segunda catástrofe de Chernobyl... (más)

Stalker, retrasado de nuevo
17:37 28/10/2004 | No llegará hasta el segundo trimestre de 2006.
En su último informe financiero, THQ ha confirmado que el shooter en primera persona Stalker: The Shadow of Chernobyl se retrasará una vez más. Inicialmente previsto para finales de este año y más tarde para principios del que viene, este desarrollo de los ucranianos de GSC Game World se ha retrasado hasta el primer trimestre del año fiscal 2006 de THQ, es decir, hasta el segundo trimestre del año 2005, concretamen el mes de mayo... (más)

Avances y artículos

3/6/2004
Partiendo de uno de los mayores desastres conocidos por el hombre, GSC nos propone adentrarnos en Chernobyl, ¿os atrevéis?.

Juegos relacionados

Vídeo
0000-00-00 00:00:00
El nuevo juego de acción en primera persona de THQ.
Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Dos nuevos trailers del juego de THQ.
Imagen 65 de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
Imagen 64 de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
Imagen 63 de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
Imagen 62 de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
Imagen 61 de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
Imagen 60 de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
Imagen 59 de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
Imagen 58 de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 1/3/2009
8
Opinión de josemi caceres el día 1/3/2009
Hay algunos defectillos mas o menos frecuentes en todos los videojuegos de acción que algunos jugadores no podemos soportar. Pues resulta que este Stalker presenta nada mas y nada menos que una manita de ellos. El primero, y mas grave, es el llamado "respawn", esto es, la aparición infinita de más enemigos en una zona que se supone que ya habías "limpiado" con anterioridad. Esto, en Stalker, es más grave aún, ya que es un título que incita a la exploración, pero nunca te deja hacerlo con tranquilidad. O exploras con prisas o a enfrentarte a otra oleada. Otro problema es la dificultad. Morirás muchas veces, aún en el nivel de dificultad más fácil. Más motivos para no perderte en un mapa que invita a ello. Un tercer problema es la lentitud, la torpeza en la gestión del inventario. Te incitan a coleccionar artefactos, a registrar en los cadáveres de los enemigos para obtener municiones, botiquines, vacunas contra la radiación, contra el cansancio, artefactos... pero después no puedes parar la partida en medio de un tiroteo para suministrartelos. Se hace todo en tiempo real, pero esto es un problema cuando hay que tener en cuenta tantas cosas (que si una bebida para el cansancio, o una inyección para la radiación, o un botiquín). Accedes al inventario y antes de aplicarte la vacuna o el botiquin de marras te han frito a tiros. Esto y el cuarto problema; una detección de colisiones algo arbitraria y fallona, complican mas de por si las cosas, pero ya he hablado de su dificultad. El último gran problema que he encontrado en este juego es que si quieres cumplir misiones secundarias y después cobrarlas, vas a tener que patearte el mapa (que no es nada pequeño y encima se repobla de enemigos, como ya he dicho) mas veces de lo que te gustaría, porque ni se han incluido vehículos (que agilizarían bastante los traslados) ni "viajes directos" a través del mapa. Esto es un mal endémico de los juegos de mapeado abierto que yo, personalmente, nunca he podido soportar. Total, que ante tal compendio de "detallitos insoportables", no me explico como he terminado jugando y disfrutando hasta el final este título. Bueno, si me lo explico. Te voy a dar algunos motivos para probarlo y jugarlo, que también los tiene y a patadas. De entrada, un mundo apasionante, siniestro y misterioso que captará tu atención con total y absoluta seguridad (la zona de la explosión nuclear de Chernobyl, por si no lo sabes), que además está ambientada de una manera magistral, mezclando realidad con ficción, acción con fases de survival. Después, su valores de producción, altísimos. Mención especial para el apartado gráfico y el excepcional doblaje al castellano. En resumidas cuentas, que los fallos mencionados al principio te parecerán minucias cuando te sumerjas de lleno en esta apasionante zona postnuclear. A pesar de esas contradicciones que no le permiten definirse ni como juego de acción (le faltaría más ritmo) ni como juego de rol (necesitaría mas pausas y menos limitaciones para gestionar el inventario), perdonarás sus errores cuando entres en la zona.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

Flecha subir