Stalker 2 se muestra por primera vez en tráiler; llegará a Xbox Series X y PC

El shooter en primera persona de GSC Game World se ha pasado por el Xbox Games Showcase para presentarse con un vídeo cinematográfico y confirmar plataformas de lanzamiento.
·
Actualizado: 3:54 12/10/2020

STALKER 2 se ha mostrado por primera vez en vídeo con un tráiler cinematográfico presentado en el Xbox Games Showcase emitido este jueves 23 de julio. El título será exclusivo de consola en su lanzamiento: se estrenará en una fecha no confirmada en Xbox Series X y en PC; la versión de XSX estará en Xbox Game Pass desde el día uno. Podéis ver el vídeo a continuación.

GSC Game World anunció STALKER 2 en 2011 con un estreno previsto para 2012, pero realmente aquel anuncio se realizó sin que el desarrollo avanzara, sino para que las editoras se interesaran por el título. No fue hasta marzo de 2019 cuando se estrenó la web oficial del juego y los creadores anunciaron el inicio del desarrollo.

Stalker 2 se muestra por primera vez en tráiler; llegará a Xbox Series X y PC Imagen 2

Será un mundo abierto cambiante con las decisiones del jugador

En esta secuela, La Zona será un mundo totalmente abierto que califican como "uno de los más grandes hasta la fecha", según la nota de prensa que ha recibido este medio. El título tendrá una narrativa con diversas bifurcaciones que puede acabar con múltiples finales y los jugadores tendrán que tomar decisiones que pueden incluso cambiar el mundo.

La saga, iniciada en 2007 y compuesta de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat, combina el shooter en primera persona con el rol, la supervivencia y elementos de terror. El sistema de simulación que tenían estos títulos evolucionará con A-Life 2.0.

Stalker 2 se muestra por primera vez en tráiler; llegará a Xbox Series X y PC Imagen 3

"Con diferentes comportamientos de personajes y mutantes, La Zona cambia constantemente", dicen desde GSC Game World. "Cada partida será única con un montón de cosas pasando en cada momento, incluso si el jugador no las ve directamente".

Los jugadores exploran las ruinas dejadas tras el accidente de Chernóbil, lo que ha dejado un mundo de comunidades que intentan sobrevivir, criaturas mutantes peligrosas y entornos donde es peligroso explorar sin prestar cuidado.

Stalker 2 se muestra por primera vez en tráiler; llegará a Xbox Series X y PC Imagen 4

[Actualización 23/07 - 19:33]: Esta noticia se ha actualizado para añadir información sobre el mundo abierto y los detalles jugables. También se ha corregido la exclusividad en Xbox Series X, que será solo durante su estreno. También hemos añadido imágenes.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 iba a ser la secuela de este famoso juego de acción en primera persona de carácter postapocalíptico, aunque el título sufrió numerosas cancelaciones que acabaron por matar el proyecto, el cual se encuentra actualmente completamente abandonado. Según sus desarrolladores, el juego iba a potenciar su vertiente de terror ofreciendo más elementos de survival horror, añadiendo además nuevos tipos de mutantes a los que tendríamos que hacer frente. También se ampliaría nuestro arsenal con nuevas armas y se iba a eliminar el sistema de facciones.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir