Descubre todas las claves del sistema de combate de Ghost of Tsushima

Te mostramos en vídeo el cuidado sistema de lucha que Sucker Punch ha creado para su esperado videojuego.
Ghost of Tsushima de PS4 es gold, terminado
·

Ghost of Tsushima se lanzará en pocos días, el 17 de julio, y os mostramos a continuación todas las claves sobre su sistema de combate, siguiendo así nuestra serie de especiales en torno al esperado título de Sucker Punch.

La historia de Ghost of Tsushima se basa en las invasiones mongolas de finales del siglo XIII, cuando intentaron asaltar Japón y la primera parada fue la isla de Tsushima. El juego nos cuenta la historia de Jin Sakai, un samurái que sobrevive a la invasión y se propone como objetivo expulsar a estos guerreros, con sus técnicas de samurái o el terror que infunde como El Fantasma, un asesino sigiloso que utiliza trampas y todo tipo de estratagemas.

Como os mostramos en el vídeo, se ha puesto mucho énfasis en un cuidado sistema de combate. Sucker Punch ha trabajado en un sistema de batallas que diera tanta importancia al ataque como a la defensa. Eso hace que sea esencial ser cautos en la lucha, incentivando la precisión y la estrategia sobre machacar botones.

Sucker Punch explicó que habrá dos variantes fundamentales para el combate: una más corporal y directa, y otra más sigilosa y sutil. Y es que pare el equipo conseguir un combate con espadas realista, intenso y gratificante para el jugador era esencial.

Para su desarrollo el equipo se ha inspirado en las películas del género de samuráis, aunque se trabajó mucho para adaptarlo a un videojuego y que fuese divertido, así como para crear el mundo en el que nos moveremos.

No hay una interfaz que nos guíe, sino que será la propia isla la que se encargue de llevarnos de un sitio a otro, buscando así una mayor inmersión para el jugador.

Por ejemplo, los animales pueden orientarnos hasta rincones secretos, o una columna de humo en el horizonte captar nuestra atención para dirigir nuestro galope hasta ese punto, mientras que las puertas torii pueden indicarnos hasta un santuario oculto. Para llegar a los puntos del mapa que queremos, podemos invocar ráfagas de viento que nos servirán a modo de indicadores

Ghost of Tsushima estará disponible el próximo 17 de julio en exclusiva para PlayStation 4. "Lleva la fantasía del mundo samurái y ninja a la libertad del mundo abierto", escribimos en nuestro avance del juego, que podéis leer si queréis conocer todos los detalles de esta potente aventura que nos ha preparado Sucker Punch. También podéis echar un vistazo a su sistema de combate, donde haremos danzar nuestra catana y haremos uso de todo un arsenal de trampas.

Imagen 1

Más sobre Ghost of Tsushima

Portada Ghost of Tsushima
Lanzamiento: 17/7/2020 · Género: Acción / Aventura

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir