Ghost of Tsushima: Así es su sistema de personalización

En la nueva obra de Sucker Punch podremos decidir con total libertad cómo será la evolución de nuestro personaje para definir nuestro estilo de juego y también su aspecto.
·

Cada vez queda menos para que llegue el 17 de julio y podamos viajar al Japón feudal en Ghost of Tsushima para repeler la histórica invasión de los mongoles, una prometedora aventura de mundo abierto que está desarrollando Sucker Punch en exclusiva para PlayStation 4 con el objetivo de hacernos sentir como auténticos samuráis.

Al igual que muchos otros títulos del género, aquí tendremos libertad total para personalizar y decidir la evolución que tendrá nuestro personaje a lo largo del juego, lo que modificará por completo nuestra forma de jugar y el aspecto que luciremos.

PUBLICIDAD

¿Samurái o fantasma?

Una de las características más llamativas de Ghost of Tsushima radica en las dos sendas que podremos adoptar para encarar nuestras misiones. Por un lado, podemos mantenernos fiel al camino del samurái y luchar como nobles guerreros con pesadas armaduras que esperan a que sus enemigos cometan un error para actuar en consecuencia y acabar con ellos de un solo tajo y sin realizar movimientos innecesarios que nos hagan desperdiciar energía.

En cambio, si el combate directo no es lo nuestro, podremos desarrollar nuestras habilidades como "fantasma" para convertirnos en un guerrero que usa el sigilo y todo tipo de cuestionables estrategias con tal de acabar con sus rivales, convirtiendo el miedo en un arma en sí misma que haga tambalearse y huir a aquellos que osen interponerse en nuestro camino.

La importancia del equipo

Ahora bien, que nuestro personaje sea más ducho en un estilo de juego u otro es algo que dependerá muchísimo de nuestro equipo. A fin de cuentas, moverse en sigilo con una pesada armadura que casi no nos deja desplazarnos no es precisamente lo más sensato ni coherente, por lo que todas las piezas de equipo que encontremos tendrán su impacto en nuestro personaje en el caso de que decidamos usarlas, junto a las distintas armas que podremos utilizar como la katana, el arco, los kunai y las bombas de humo.

De este modo, nuestras prendas serán algo más que simples complementos estéticos y tendremos que decidir con sumo cuidado cuáles de las muchísimas y variadas armaduras que encontraremos queremos que porte Jin. Eso sí, si recogemos flores podremos crear tintes para así, al menos, darles un toque personalizado.

Talismanes y técnicas

Finalmente, a medida que exploremos el mundo encontraremos unos talismanes que podremos equiparnos y que nos darán todo tipo de ventajas. Si bien al principio solo dispondremos de unos pocos espacios para equipar talismanes, a medida que encontremos santuarios y ciertos secretos aumentará nuestro límite, haciendo de nuestro héroe un guerrero cada vez más completo y temible.

Finalmente, también conseguiremos puntos de técnica que podremos invertir en su correspondiente árbol de habilidades, terminando así de completar un sistema de personalización que promete ofrecernos muchísima libertad para decidir cómo progresar y cómo queremos jugar sin que se nos imponga nada.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir