Ghost of Tsushima: Así funciona su sistema de combate

Sea como samurái o Fantasma, Jin Sakai podrá acabar con sus enemigos con golpes precisos de su katana y todo un arsenal de trampas o tácticas de sigilo.
·

Contenido patrocinado

Ghost of Tsushima es la nueva y ambiciosa aventura de acción en mundo abierto de Sucker Punch Productions, que en este ocasión nos quieren sumergir en la "la fantasía del mundo samurái" definitiva, para lo que han tomado buena nota de las mejores películas del género, muchas del mítico director Akira Kurosawa, para trasladar la tensión del combate con katanas en nuestro estilo de Samurái, y el uso de trampas o armas "poco honorables" cuando apostamos por el enfoque de Fantasma. Ghost of Tsushima, que se lanza el 17 de julio en PS4, no nos obligará a una táctica concreta, tendremos libertad para resolver cada misión como queramos, ya sea mediante el sigilo o el combate directo.

El samurái

Jin Sakai, el protagonista de esta historia, tiene experiencia en combate de samuráis. Este es un estilo de lucha con armas en el que nuestro personaje no se esconde de sus enemigos, al contrario, se enfrenta cara a cara, contra pequeños grupos o en duelos. Juegos de samuráis hay muchos, pero ninguno había respetado tanto como Ghost of Tsushima el combate tan letal con las katanas, con las que podemos dar cortes precisos que eliminen a un enemigo, a veces con amputaciones. Nuestros rivales también actuarán así, estudiarán nuestros movimientos y aprovecharán cualquier error en la defensa. No se trata de lanzar ataques de manera precipitada, basta con buscar el momento preciso. Además, el estudio ha confirmado que esa facilidad para eliminar enemigos no será exclusiva de Jin, también los mongoles podrán acabar con nuestra partida en un pestañeo.

PUBLICIDAD

La filosofía detrás del combate es "barro, sangre y acero", un combate realista y gore: "Si has visto una película de samuráis sabes cómo es. Estos hombres se cortan con un único golpe de sus espadas, y capturar eso lo hace diferente a muchos otros juegos. Por esta razón puedes morir muy rápido, al igual que los enemigos. Nos ha costado un tiempo hacer que funcione. Estamos muy contentos con el resultado, y creemos que se verá bien en pantalla".

El Fantasma

Si consideramos que el número de enemigos es muy alto, la otra opción es el camino de El Fantasma, donde el sigilo permite atacar por la espalda, desde las sombras o las alturas, así como toda una lista de distracciones con fuegos artificiales, piedras que desvíen patrullas, infundir miedo en los enemigos para que huyan del lugar, tiros con el arco, lanzamiento de kunais, el uso del garfio para escalar a tejados, bombas de humo… Similar a otros juegos con opción de sigilo, se nos indicará cuándo estamos a punto de ser detectados para que podamos evitar que den la alarma al resto de compañeros.

Diferentes armaduras para cada estilo

El aspecto de Jin será diferente según el estilo de juego, reflejando la protección y movilidad que ofrece cada vertiente. No será sólo una personalización estética –es posible cambiar colores con ciertas plantas-, también se pueden equipar talismanes omamori para conseguir habilidades activas o pasivas que orientan nuestro estilo de juego, la manera de recuperar salud o los beneficios por utilizar un tipo de bomba concreta. En cualquier caso, Ghost of Tsushima no te obligará a un estilo concreto, todo el juego se puede superar con el estilo inicial de samurái.

"Con las habilidades que elijes obtienes el estilo de juego que mejor se adapta a ti. Puedes tener éxito en el juego jugando tan solo como un samurái también, si quieres. Un par de desarrolladores están haciendo esto, de hecho", explicó el director Nate Fox.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir