Analistas advierten de que remasters y remakes dejarán de ser rentables muy pronto

Desde SuperData avisan de que las condiciones del mercado que favorecen el éxito de los remakes no durará para siempre: "Los remakes de juegos actuales no serán tan atractivos en el futuro".
Desde SuperData avisan que los beneficios de los remakes no durarán para siempre.
·
Actualizado: 3:53 12/10/2020

En los últimos años hemos visto surgir un buen número de remasterizaciones y remakes de juegos clásicos, sobre todo en la actual generación de consolas (PS4 y Xbox One) pero parece que será una tónica que permanecerá en PS5 y Xbox Series X, afectando también a plataformas como Nintendo Switch y PC. Hasta ahora estas revisiones de títulos clásicos han sido bastante rentables para las desarrolladoras, pero según analistas esto cambiará muy pronto.

Concretamente Carter Rogers, analista principal de SuperData, dice en un informe publicado hoy que "las condiciones del mercado que han permitido el florecimiento de los remakes no durarán para siempre" y que los videojuegos actuales no podrán tener versiones mejoradas al estilo de lo que vemos ahora con juegos de antes.

Rogers habla de la nostalgia como elemento fundamental de la tendencia del remake: "Los remakes triunfan porque los individuo que jugaron juegos clásicos cuando eran niños han continuado jugando como adultos y ahora tienen ingresos suficientes para gastar en nostalgia", dice el analista, y recuerda que en Estados Unidos un 39% de los jugadores de consola tienen 35 años o más.

La diferencia entre PS1 y PS4 es mayor que la que puedan tener PS4 y PS7

Ver un juego de tu infancia con gráficos modernizados toca la fibra porque alude directamente a la nostalgia: "No es una coincidencia que todos los remakes más vendidos de los últimos años estén basados en títulos lanzados originalmente en los 90 o a principios de los 2000", dice Carter Rogers, explicando que el salto técnico entre aquellos juegos y sus remakes de ahora es muy alto y que será muy difícil que exista en futuras generaciones.

Aquí se mencionan juegos como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Resident Evil 3 Remake o Final Fantasy VII Remake, que es el remake más vendido en su primer mes a la venta con 2,2 millones de unidades. También se mencionan juegos que están por llegar como Tony Hawk's Pro Skater 1+2 o Demon's Souls Remake.

"Si los juegos de PS4 de hoy se rediseñan en PS7 probablemente los cambios no serán tan significativos como los juegos de PS1 hechos de nuevo en PS4", dice el analista, concluyendo que de esa manera "los remakes de los juegos de hoy no serán tan atractivos para las audiencias del futuro". También pone como motivo del fin de los remakes la posibilidad de actualización técnica de juegos en cada generación como está sucediendo con Grand Theft Auto V y las opciones de retrocompatibilidad de las nuevas consolas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir