PS5 "de ninguna manera va a costar más de 499 dólares" según Albert Penello, ex de Xbox

El precio de la nueva consola de Sony sigue siendo un misterio, pero el ex ejecutivo de Xbox Albert Penello niega que vaya a superar la barrera de los 499 dólares.
·

El precio de PlayStation 5 continúa siendo el enigma que los fans de Sony esperan que se resuelva. La comunidad de jugadores disfrutó la semana pasada de un evento donde la compañía abrió el telón, al fin, para descubrir la nueva plataforma y los títulos que la acompañarán. Sin embargo, quedó por resolver la incógnita del precio. Mientras que Jim Ryan, CEO de PlayStation, sigue defendiendo el valor de la consola por encima de su precio, el ex ejecutivo de Xbox Albert Penello descarta que PlayStation 5 cueste por encima de los 499 dólares.

PlayStation 5: tratando de resolver la ecuación de su precio

Recientemente apareció un rumor que señalaba que PS5 rondaría un precio de 600 dólares, cifra que se aleja con diferencia de los 500 dólares que los jugadores juzgan como el precio adecuado para la nueva consola de Sony. El ex ejecutivo de Xbox, Albert Penello, se hizo eco de este rumor y dijo que, aunque cree en el dicho de "nunca digas nunca", la consola nunca costará más de 499 dólares. Si bien no es una confirmación del precio, lo cierto es que sus palabras son válidas para calmar los ánimos de los jugadores, ya que Penello es un veterano de la industria y, probablemente, sepa un par de cosas en lo que respecta a ajustar precios.

PUBLICIDAD

De momento, claro está, la situación seguirá sin resolverse hasta que Sony se pronuncie y comunique el precio de PS5. Con la información que han brindado hasta este momento, lo cierto es que es difícil predecir el precio tanto de PlayStation 5 como de la Digital Edition, que carecerá de lector de discos. Jim Ryan, el CEO de PlayStation, ha insistido en que desde la firma buscan "brindar la mejor propuesta de valor posible". Es decir: en base a los juegos y características que brinda PS5 - el valor de la consola - ofrecer un precio de mercado que a los jugadores les parezca justo.

"De ninguna manera esta consola está por encima de los 499 dólares"

El pasado mes de abril, Mark Cerny, el arquitecto de la consola, se encargó de insinuar que PS5 podría costar un poco más de lo esperado. En este sentido, Cerny sostenía en una entrevista con WCCFTech que el precio será lo suficientemente atractivo para los jugadores a la luz de las características de la consola. "Creo que podremos lanzar PS5 a un PVPR [precio de venta recomendado] que será atractivo para los jugadores teniendo en cuenta el conjunto de características avanzadas de la consola", expresaba Cerny. "Eso significa que puede costar un poco más, pero lo que obtienes a cambio merece la pena", sugería el entrevistador. "Eso es todo lo que puedo decir al respecto".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir