Los compradores que no encuentran una Switch eligen PS4 o Xbox One en vez de Switch Lite

Las tiendas de todo el mundo se están quedando sin consolas Nintendo Switch, que ha detenido su distribución en Japón, y los compradores que no encuentran la consola eligen Xbox One o PS4.
Switch Agotada PS4 Xbox One
·
Actualizado: 23:55 8/4/2020

Nintendo anunció hace unas horas el cese de la distribución de Nintendo Switch a las tiendas japonesas hasta nuevo aviso por problemas de abastecimiento relacionados con el coronavirus; quienes hubieran reservado la consola la recibirán esta semana. La compañía asegura que el problema no afecta a Europa y Estados Unidos porque Nintendo of Europe y Nintendo of America tienen consolas en sus almacenes, aunque varias fuentes apuntan a GamesIndustry lo contrario. Una tienda afirma que, ante la falta de Switch, se están vendiendo más PS4 y Xbox One.

Un representante de la división estadounidense de Nintendo asegura que la consola se está "agotando en distintas tiendas de Estados Unidos", pero apunta que "más sistemas están en camino" y se disculpa por los posibles "inconvenientes". Las ventas de Switch aumentaron un 150% durante marzo, lo que puede deberse al estreno de Animal Crossing: New Horizons, pero como apuntan desde GamesIndustry, también al hecho de que las familias de varios países están aisladas en casa y quieren entretenimiento.

Los clientes buscan "algo a lo que jugar en la TV con sus hijos"

Una tienda no especificada de Reino Unido apunta al mismo medio que sus clientes buscan "algo a lo que jugar en la televisión con sus hijos". Por ello no compran una Nintendo Switch Lite, que sigue teniendo "alguna disponibilidad". La tienda explica que "mucha gente que está buscando una Switch está pidiendo en su lugar una PS4 o Xbox One. Pero incluso esas consolas tienen poco suministro ahora mismo".

Las fabricas responsables de la manufacturación de Nintendo Switch están en China y Vietnam. A pesar de que poco a poco están volviendo a la normalidad, aún no han alcanzado su actividad tradicional. Se han "recuperado hasta cierto punto", según un representante de Nintendo of Japan.

El mismo medio añade que las ventas de Nintendo Switch y sus videojuegos han caído en picado según datos de las agencias de estudios de mercado GfK (ventas físicas, y en algunos países, también digitales) y GSD (ventas digitales). El medio afirma que "la consola Switch estándar se ha agotado casi al completo a lo largo de Europa y de los Estados Unidos".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir