Vandal
PEGI +3
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nd Cube
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario Party para Nintendo Switch

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Portada oficial de Super Mario Party para Switch

Información del juego

A la venta: 5/10/2018

Super Mario Party es la nueva entrega para Nintendo Switch de la famosa saga de minijuegos y títulos party de Nintendo, Mario Party. El juego presenta en una estructura de tablero una gran cantidad de pequeños retos y pruebas, que en esta ocasión, pueden ser disfrutados por hasta cuatro jugadores en cualquier lugar gracias a la portabilidad de Switch.

Un juego de mesa interactivo

Super Mario Party es un juego de tablero interactivo para hasta cuatro jugadores en el que tendremos que ir tirando dados para avanzar por sus distintas casillas, disfrutando de minijuegos y diversos desafíos, compitiendo todos contra todos, dos contra dos o tres contra uno. En esta nueva entrega tendremos varios tableros distintos, cada uno con mecánicas y detalles únicos, algo que aporta mucha variedad a un juego party que debe ser siempre fresco y entretenido en cada partida.

Una de las novedades de esta secuela reside en la forma de las tiradas. Ahora los personajes de Nintendo puede tirar un dado normal de seis caras o uno propio, diferente, que incorpora números y habilidades distintas. La gracia de esta fórmula radica en que cada jugador puede ahora arriesgarse y enarbolar estrategia de juego muy distintas para lograr recompensas mayores o sortear casillas de otra manera. Los tableros cuentan con mecánicas diversas, eventos y variantes, que pueden hacer una partida más intensa o relajada en función de su conjunción.

Hasta 80 minijuegos y varios modos

En Super Mario Party encontraremos 80 minijuegos distintos, divertidos y diferentes entre ellos, sobre todo porque han sido diseñados en aprovechar las cualidades de los Joy-Con, haciendo gala de una creatividad inusitada en la saga a la hora de presentar las pruebas. Además, se ha creado el modo Sala de Recreo de Toad, en el que podemos conectar dos Switch para participar en minijuegos totalmente únicos que irán desde batallas de tanques a otros más complejos.

Por primera vez en la saga, Super Mario Party estrena un modo online, y si bien no habrá partidas completas, sí podemos disfrutar de competiciones de hasta cinco minijuegos que irán rotando de forma periódica para otorgar de variedad a esta posibilidad multijugador tan reclamada por los fans. Gracias a la portabilidad de Nintendo Switch, en una misma consola pueden disfrutar de 1 a 4 jugadores de forma local.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Super Mario Party? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Noticias destacadas

Venden en Ebay un Super Mario Party de Switch por 7000 dólares
12:38 26/9/2018 | El juego no se publica hasta el 5 de octubre.
Un jugador ha comprado una copia física de Super Mario Party a través de eBay por un precio de 7.100 dólares, días antes del lanzamiento oficial del juego, el próximo 5 de octubre... (más)

Super Mario Party no se podrá jugar con los Joy-Con acoplados a la consola
12:26 24/9/2018 | Se siguen desvelando nuevos detalles del juego de Switch.
El 5 de octubre se pone a la venta para Switch Super Mario Party, la nueva entrega de la saga que se inició hace casi 20 años en Nintendo 64 y que cuenta ya con más de diez entregas... (más)

Anunciados los ganadores de los premios de la Gamescom 2018
14:27 26/8/2018 | Sekiro se lleva el premio a lo mejor de la feria. Super Smash Bros. es lo más esperado.
La organización de la Gamescom ha anunciado la lista de los ganadores de los premios de la edición 2018 del evento alemán de los videojuegos. .. (más)

Super Mario Party sólo admitirá los Joy-Con como controladores
12:49 24/8/2018 | El mando Pro u otros controladores de terceros no serán compatibles.
El 5 de octubre estará disponible en Nintendo Switch Super Mario Party. El emblemático título de minijuegos de la compañía japonesa acompañará su lanzamiento con un pack que incluye un par de Joy-Con... y ahora entendemos el motivo... (más)

Últimas noticias

Super Mario Party es el juego más vendido en la eShop durante octubre
10:06 11/11/2018 | Seguido de Dark Souls y Undertale.
A través de la sección de noticias de la eShop de Nintendo Switch, Nintendo ha anunciado los juegos más vendidos en la tienda digital durante el mes de octubre... (más)

Super Mario Party arrasa: ha vendido 1,5 millones de copias
11:15 1/11/2018 | 'Ha tenido un lanzamiento fuerte', señala el presidente de Nintendo.
Super Mario Party ha vendido 1,5 millones de copias, según anunció Nintendo durante su informe financiero del segundo trimestre de 2019. El juego se publicó en exclusiva en la plataforma híbrida Nintendo Switch el pasado 5 de octubre... (más)

Así es la evolución de la saga Mario Party de Nintendo 64 a Switch
16:09 10/10/2018 | Repasamos en vídeo sus 20 años de historia.
Hoy en Vandal TV os traemos un vídeo en el que repasamos la saga Mario Party desde su primera entrega en 1998 para Nintendo 64 hasta el último título, Super Mario Party, que ya está a la venta para Nintendo Switch... (más)

Super Mario Party es el juego más vendido de la semana en Japón
15:18 10/10/2018 | Assassin's Creed Odyssey debuta en segundo lugar.
Media Create ha desvelado una semana más cuáles han sido los juegos más vendidos en Japón durante los últimos siete días... (más)

Jugamos en directo a Super Mario Party a partir de las 19:00
17:24 3/10/2018 | Una nueva entrega de esta saga que llega en exclusiva para Nintendo Switch.
Esta tarde a partir de las 19:00 (hora peninsular española) vamos a jugar en directo a Super Mario Party, en una retransmisión que podréis ver desde esta misma noticia o a través de nuestro canal de Youtube... (más)

Análisis

Análisis
2018-10-03 16:00:00
Mario Party vuelve al buen camino con un juego muy cuidado, completo, repleto de buenas ideas y, sobre todo, muy divertido cuando se disfruta en compañía.

NOTA

8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Super Mario Party devuelve a la saga al buen camino con un título muy completo, repleto de buenas ideas y tremendamente divertido cuando se juega en compañía.

Avances y artículos

16:45 17/9/2018
La saga de party games de Nintendo se estrenará pronto en Switch con una propuesta que tiene un aspecto muy original y divertido.
9:37 21/6/2018
Mario se prepara para dar una de sus mejores fiestas con un título repleto de grandes ideas y buenas intenciones.

Juegos relacionados

Vídeo
2018-10-10 16:05:00
Un vídeo en el que os mostramos la evolución de la serie desde su primera entrega de Nintendo 64 hasta el título para Switch.
Vídeo
2018-10-03 16:00:00
Mario Party vuelve al buen camino con un juego muy cuidado, completo, repleto de buenas ideas y, sobre todo, muy divertido cuando se disfruta en compañía.
Vídeo
2018-10-03 10:44:00
Super Mario Party presenta Whomp's Domino Ruins, uno de los tableros del juego.
Imagen 54 de Super Mario Party
Imagen 53 de Super Mario Party
Imagen 52 de Super Mario Party
Imagen 51 de Super Mario Party
Imagen 50 de Super Mario Party
Imagen 49 de Super Mario Party
Imagen 48 de Super Mario Party
Imagen 47 de Super Mario Party

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 9:00 26/8/2018
Opinión de guilopo3 el día 9:00 26/8/2018

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Super Mario Party


Rulroid · hace 12 minutos
[video:https://youtu.be/XN5MRT-IXqk]

FalconS · hace 11 horas
[respuesta:18]Pues vaya...el último de Wii U era aburridisimo...
Gracias por la info compi.  :)  :)[/respuesta]

DMaligno · hace 12 horas
[respuesta:17]No, por desgracia las reglas de los tableros son muy simples y las mismas (estrella -> 10 monedas). No hay tampoco nada de lo que dices, ni batallas como tales,ni duelos, ni minijuegos de Bowser, ni adquisición de casillas, ni bancos...

Vamos, que aunque tiene alguna adición interesante algo mal implementada (los dados únicos), no esperes nada como un Villamolinos. Pero es un primer paso en la buena dirección tal y donde estaba la serie, a ver si añaden contenido gratuito con mejores tableros.[/respuesta]

FalconS · hace 12 horas
[respuesta:16]Claro, pero por lo que me dices,todo se reduce a dar ls vuelta lo antes posible al tablero para caer cerca de la estrella,pero no hay duelos 1 vs 1 como en MP2 cuando estaban disfrazados o plantar semillas en la tarta de Peach de MP1 al estilo  Monopoli que si caias te robaban la estrella, ¿no es así?[/respuesta]

DMaligno · hace 12 horas
[respuesta:15]Vuelven los tableros clásicos tipo N64, tienes que comprar estrellas, objetos, navegar por los tableros, etc. Aunque todo a un nivel muy básico estratégicamente y con dimensiones de tableros muy chiquitinas respecto de dónde había llegado la saga en Cube/64.[/respuesta]

Flecha subir