Las ventas de Animal Crossing: New Horizons en Reino Unido caen un 81% tras su primera semana

Tras un espectacular lanzamiento, Animal Crossing: New Horizons ha visto mermadas sus ventas en Reino Unido: la cantidad de copias físicas vendidas ha descendido un 81%.
Animal Crossing: New Horizons cae en ventas en Reino Unido.
·
Actualizado: 23:55 30/3/2020

En su primer fin de semana a la venta Animal Crossing: New Horizons cosechó unas cifras de venta increíblemente favorables: en Japón se agotaron el 90% de copias físicas del nuevo juego de Nintendo, mientras que en Reino Unidos se convirtió en el juego más vendido de la semana de su lanzamiento con una cifra superior a la suma del debut de todos los Animal Crossing previos.

Sin embargo, después de ese primer éxito inicial parece que Animal Crossing: New Horizons no está funcionando tan bien en el mercado británico: según informan desde GamesIndustry, las ventas de la nueva entrega de la adorable saga de simulación han caído un 81% en Reino Unido, siendo superada por dos pesos pesados en la venta física en retailers: Call of Duty: Modern Warfare y FIFA 20.

No es consecuencia del coronavirus

Esta caída en las ventas físicas de Animal Crossing: New Horizons podrían relacionarse fácilmente con la crisis por coronavirus que se está viviendo a día de hoy en gran parte del mundo, pero en realidad los datos de GamesIndustry revelan que las ventas físicas en Reino Unido se mantuvieron a un nivel estable a lo largo de la semana pasada a pesar del confinamiento, de hecho han subido un 124% con respecto a la semana anterior comparable, lo que demuestra que es Animal Crossing: New Horizons concretamente el juego que ha visto mermadas sus ventas.

Al parecer, Nintendo no está obteniendo buenos resultados en Reino Unido esta semana: además de la notable caída en ventas de Animal Crossin: New Horizons, los juegos de Switch también cayeron por debajo de lo normal en lo que a número de ventas se refiere. Desde GamesIndustry explican que esto podría deberse a una falta de stock de la propia consola en el país británico.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir