Animal Crossing: New Horizons vendió en Japón más de 2,6 millones de copias en diez días

La nueva entrega de Animal Crossing ha supuesto un completo éxito en el país nipón con más de 2,6 millones de unidades vendidas en marzo. También ha conseguido disparar las ventas de Switch.
Animal Crossin: New Horizons vende más de 2,6 millones de copias en Japón en marzo.
·
Actualizado: 23:55 7/4/2020

Famitsu ha publicado su reporte mensual de ventas de copias físicas de videojuegos en Japón y los resultados son sorprendentes, al menos en lo que respecta a Animal Crossing: New Horizons ya que la nueva entrega de la saga de Nintendo ha conseguido vender más de 2,6 millones de copias en el país nipón en apenas diez días.

Animal Crossing: New Horizons se puso a la venta el pasado viernes 20 de abril. Desde aquel día hasta el cierre del mes hace una semana el nuevo juego de gestión social de Nintendo se ha colocado como el más vendido del mes de marzo con más de 2.600.000 unidades vendidas en Japón. El segundo juego más vendido según Famitsu fue Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX con unas menos impresionantes 218.000 copias vendidas. La diferencia entre el primero y el segundo del ranking es abismal.

Un éxito dentro y fuera de Japón que ha disparado la venta de consolas

Ya anteriormente habíamos conocido el dato de que Animal Crossing: New Horizons estaba alcanzando números impresionantes dentro y fuera del país nipón. En Japón esta nueva entrega de la franquicia no sólo ha conseguido superar el número de ventas de todos los anteriores juegos de la saga juntos, sino que también se ha convertido en el juego de Nintendo Switch con mejor debut del país superando tanto a Pokémon Espada y Escudo como a Super Smas Bros. Ultimate.

Fuera de las fronteras japonesas Animal Crossing: New Horizons también está convirtiéndose en todo un éxito. En España ha conseguido alzarse como el videojuego más vendido de GAME durante el mes de marzo, mientras que en Reino Unido consiguió colocarse como el juego más vendido en la semana de su lanzamiento, aunque posteriormente cayera hasta el tercer puesto probablemente debido a la falta de stock de consolas Nintendo Switch en el país inglés.

También a ese respecto Nintendo ha recibido buenas noticias en marzo, según el reporte de ventas de Famitsu: el éxito comercial del nuevo Animal Crossing ha conseguido que las ventas de consolas se dispare con Nintendo Switch vendiendo 830.000 aparatos entre el 24 de febrero y el 29 de marzo. La segunda videoconsola más vendida fue PS4 con 64.492 unidades, de nuevo una cifra que sin ser mala queda lejos de la primera en el ranking.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir