Los SSD de PS5 y XSX no afectarán mucho a los juegos que no sean de mundo abierto

Los creadores de Chivalry 2 aseguran que los discos duros sólidos de próxima generación para PlayStation 5 y Xbox Series X serán importantes para los "open world", pero no tanto para otros juegos.
·

Los discos duros SSD que incluirán las consolas de próxima generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, es uno de los componentes de los que más se ha hablado de las nuevas máquinas. Sony, Microsoft y otros desarrolladores han explicado una y otra vez que permitirán eliminar los tiempos de carga e incluso mejorar los juegos en sí mismos. Desde Torn Banner Studios, desarrolladores de Chivalry 2, no creen que vayan a afectar a todos los juegos por igual: tendrán un impacto en los títulos de mundo abierto o aquellos con muchos tiempos de carga, pero en algunos no será "algo importante".

En una entrevista con wccftech, Steve Piggott, presidente y diseñador principal de gameplay en Torn Banner Studios, y Alex Hayter, director de marca de la compañía, dan su opinión sobre las consolas y servicios que están por llegar. Piggott asegura que es "emocionante" ver las novedades que se avecinan.

"[...] vemos todo lo que está pasando en la industria", dice el presidente del estudio. "Creo que es emocionante ver la dirección que cada editora está tomando, ya sea que estemos hablando de Microsoft, Sony, Nintendo o Stadia", apunta Hayter. "Como entusiastas de la industria y personas que juegan un montón de juegos, es simplemente genial ver lo que está por llegar".

PUBLICIDAD

Steve Piggott, quien dice que probablemente sabe más de las consolas que se lanzarán que el público general, explica que la mejora de los discos duros SSD "realmente depende del tipo de juego". "Hay algunos juegos en los que no será algo importante, pero si tienes algo que sea de mundo abierto o con muchos tiempos de carga, de veras que marcará la diferencia".

Torn Banner Studios aún no están interesados en el juego en la nube

Piggott califica el juego en la nube, en concreto Google Stadia, como algo "emocionante" al que solo le falta "resolver algunos problemas técnicos" para que sea apto para un juego como Chivalry 2. "Si hay algo de input lag vas a darte cuenta porque en un FPS estás constantemente unido a los controles. No es solo de tanto en tanto; cómo se siente y responde el juego a [tus acciones] es muy importante. Si eso es lo suficientemente bueno para un FPS multijugador, entonces estaré muy interesado en ello. Hasta entonces, no estoy interesado porque esos son el tipo de juegos que me encanta jugar".

Chivalry 2 fue anunciado en el E3 2019 y llegará este año en exclusiva para Epic Games Store. La anterior entrega, Chivalry: Medieval Warfare, terminó publicándose también en PS4 y Xbox One. El estudio no ha hablado si esta secuela llegará también a Xbox Series X y PlayStation 5, que se publicarán en navidades y a finales de 2020, respectivamente. En VANDAL hemos recopilado todo lo que se sabe de la consola de Sony y de la consola de Microsoft.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Chivalry 2

Portada Chivalry 2
Chivalry 2 PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 12/6/2022 · Género: Multijugador Online / Acción
Análisis Chivalry 2
Todos los juegos de Chivalry

Chivalry 2 es un juego de acción multijugador desarrollado por Torn Banner Studios y publicado por Tripwire Presents para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Las espectaculares y sangrientas batallas medievales multijugador vuelven con una secuela con intensas partidas hasta para 64 jugadores, más crudas que nunca gracias al salto gráfico.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir