PS5: Los desarrolladores creen que el SSD 'marcará la diferencia'

Tanto la arquitectura de la CPU como el uso de discos duros de estado sólido se encargarán de ampliar la diferencia con la actual generación de consolas.
·

PlayStation 5 está en el horizonte. Sony ha comenzado a presentar de forma paulatina su nueva generación de consolas, dándonos detalles de su potenciao de sus formato de distribución de videojuegos. Sin embargo, y más allá del hardware en términos numéricos, existe una característica que parece que lo cambiará todo: el uso de los discos duros de estado sólido o SSD. Así lo cree el máximo responsable de Blackmill Games, Jos Hoebe.

El disco duro marcará la verdadera diferencia

"Como desarrolladores siempre estamos contentos de usar un hardware más potente, ya que puede hacer nuestro trabajo más fácil. Aunque como las expectativas del consumidor aumentan con cada salto de generación, no siempre se puede mostrar todo y al final no siempre luce tanto", explica Hoebe cuyo estudio ha presentado juegos como Verdun y Tannenberg. "Me parece más importante el uso de SSD", añade.

"Estoy muy contento de ver la inclusión de los discos duros de estado sólido, pues marcarán la verdadera diferencia en las consolas. Por primera vez, en las consolas, tendremos tiempos de carga muy rápidos", comenta. Otro aspecto clave será el cambio de arquitectura en términos de CPU. PlayStation 5 usará una CPU de AMD basada en la arquitectura Zen 2, que será un cambio exponencial con respecto a la unidad Jaguar de PlayStation 4.

"Estoy muy contento de ver la inclusión de los discos duros de estado sólido, ¡al fin tendremos tiempos de carga rápidos!"

"En nuestro caso, esto tendrá un impacto directo en el desarrollo. Usamos el motor de juego Unity para todos nuestros juegos, y siempre estamos con cuellos de botella de la CPU. Así que con tal mejora en el punto más débil de la consola, creo será de gran ayuda para obtener un mejor rendimiento y producir juegos con mejor aspecto", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Verdun

Portada Verdun
Verdun PS4 PC Xbox One PS5
Lanzamiento: 30/8/2016 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter
Análisis Verdun
Se trata de juego de acción en primera persona multijugador basado en la Primera Guerra Mundial, El título nos traslada a la Gran Guerra, un conflicto que este año ha cumplido su centenario, y que cuenta con muy pocos videojuegos basados en él. El título intenta adaptar la jugabilidad en primera persona a los campos de batalla del conflicto, con trincheras, una línea de frente dinámica, armas de la época y escenarios reales de Francia y Bélgica.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir