El codirector de The Last of Us Part II cree que PS5 dirá adiós a los tiempos de carga

El desarrrolllador se muestra optimista y cree que la próxmia consola de Sony no tendrá tiempos de espera por carga de datos.
El codirector de The Last of Us Part II cree que PS5 dirá adiós a los tiempos de carga
·

Kurt Margenau, codirector de The Last of Us Part II, ha comentado en la red social Twitter que la próxima consola de Sony, PlayStation 5, podría eliminar los tiempos de carga. Al menos, parece muy convencido de que los próximos juegos de Naughty Dog ya no tendrán tiempos de carga. Esto es algo en lo que, de hecho, Sony ha insistido varias veces en el pasado gracias a la inclusión de tecnologías como el SSD, es decir, un disco duro sólido (ya más que habitual en ordenadores) frente a los discos duros tradicionales de disco con partes móviles.

Lo cierto es que Sony ha sido, quizá, más comedida en el pasado y ha hablado de reducir al mínimo los tiempos de carga. La compañía todavía no ha hecho una presentación completa del hardware de su próxima consola, aunque sabemos que llegará a tiempo para la campaña navideña de 2020 y a lo largo de 2019 fuimos teniendo multitud de rumores que culminaron en un primer anuncio oficial de la empresa.

PUBLICIDAD

Algunos datos de hardware

Así, sabemos que la CPU de la consola se basará en la tecnología Ryzen de AMD y que su GPU contará con capacidad para nuevos efectos visuales, como el ray-tracing, que permite una iluminación mucho más realista y dinámica para los videojuegos. AMD está trabajando a partir de la tecnología de la tercera generación de sus procesadores Ryzen y contará con ocho núcleos usando litografía de 7 nanómetros a partir de la arquitectura Zen 2.

La GPU, por su parte, será una personalización para Sony a partir de la gama Navi de la compañía. Aunque es el componente que quizá más interese a los jugadores para hacerse una idea aproximada de qué podrán ver en sus televisores, lo cierto es que por ahora no hemos sabido mucho más de forma oficial y es de suponer que Sony dará muchos más detalles más adelante, en un evento futuro donde se presente la consola y se dé difusión a los proyectos en marcha para ella.

La llegada de los SSD a las consolas de Sony y Microsoft

Del mismo modo, y como decíamos antes, usará SSD para el almacenamiento. Esto, en combinación con más memoria RAM, y también el uso de una variante más rápida y con mayor ancho de banda, se espera que permita reducir los tiempos de carga. Sin embargo, es también cierto que al ser juegos más complejos, como mínimo en lo visual, esto significa que hay más datos que movver y procesar. Todavía es pronto para saber realmente si la promesa de las próximas consolas de reducir a su mínima expresión los tiempos de carga será real y, si es así, cómo logran ese hito.

En este caso concreto, en la demostración de mayo de 2019 que hizo Sony la empresa comparó los tiempos de carga de Spider-Man de PlayStation 4 en PS4 Pro y en el hardware de PlayStation 5, pasando de 8,1 segundos en la plataforma actual a tan solo 0,8 segundos en la venidera consola.

Las afirmaciones de Kurt Margenau podrían deberse tanto a un exceso de optimismo como al conocimiento cierto ode que los videojuegos para la consola podrán ser lo suficientemente optimizados como para evitar las esperas a los jugadores. Y es que desde la época del CD-ROM los tiempos de carga han acompañado a los jugadores de consola, en ocasionoes con esperas muy largas según el género y complejidad del título en cuestión.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir