Vandal

Google Stadia: Precio, fecha de lanzamiento, juegos y características

TODA la información sobre Google Stadia: sus diferentes precios, ¿cuándo sale?, el catálogo completo de juegos, características y mucho más.
Google Stadia: Precio, fecha de lanzamiento, juegos y características
·

El juego en la nube es el futuro de la industria, o al menos eso es lo que nos dicen algunas de las compañías más importantes del entretenimiento. Sea cierto o no, parece que el mercado de consolas y PC está limitado a un público fiel que podría rondar los 200 millones de jugadores, interesados en comprar plataformas o la última novedad en hardware del ordenador. La tecnología en streaming aspira a eliminar barreras y llegar hasta 2000 millones de personas que disponen de móvil o una simple televisión, sin grandes desembolsos y la posibilidad de jugar allí donde quieran.

La propuesta de Google se llama Stadia y viene acompañado por la sinergia de Youtube, la plataforma de vídeo bajo demanda más grande del mundo, el apoyo que está consiguiendo la compañía con los primeros anuncios de su catálogo y toda la fuerza del gigante tecnológico. Tan sólo se requiere una televisión con Chromecast, un ordenador con el navegador Chrome o dispositivos Pixel, y lógicamente una conexión a internet.

La guerra de sistemas de los próximos años quizás no sea con dispositivos sino servicios online.

PUBLICIDAD

¿Qué es Stadia y cómo funciona?

Stadia es la nueva plataforma de Google para jugar a videojuegos en streaming en cualquier lugar y dispositivo gracias a la nube y sin la necesidad de tener ningún tipo de hardware o soporte físico adicional por parte del usuario y que ofrecerá especificaciones técnicas y servicios propios de la nueva generación de videoconsolas.

Así es, el primer gran sistema de entretenimiento de nueva generación no es una videoconsola en forma de caja. Google, que ha intentado volcarse en el mundo de los videojuegos durante años, ha entrado por la puerta grande en términos generales, pero buscando una aproximación bastante más arriesgada de lo que creían las primeras predicciones. Al igual que Sony con su sistema PlayStation Now o Microsoft con xCloud, la empresa de Mountain View ha querido enfocar su plataforma Stadia en el streaming, una idea que ahora es más real y tangible que nunca. Como concepto, busca dar acceso a los más avanzados videojuegos en cualquier momento.

Para ello, su plataforma se integrará en los más variados servicios de Google y brindará la oportunidad de disfrutar del título que deseemos sin esperas de ningún tipo, todo potenciado por el famoso procesado en la nube. Además para garantizar la mejor conexión y el menor lag posible, Google ha repartido una gran cantidad de servidores por todo el mundo para garantizar la mejor experiencia.

Fecha de lanzamiento, precio y planes de suscripción

Google Stadia saldrá a la venta en noviembre (fecha por determinar) y estará disponible en España así como en otros 13 países: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Google ha afirmado que otros países se irán sumando a lo largo de 2020, preparando un desembarco en los más variados mercados y regiones.

Además desde Google piensan que si el juego en streaming desea convencer a los jugadores, el público indeciso necesita comprobar que esta tecnología funciona con su conexión y dispositivos. Es por eso que entra entre sus prioridades el ofrecer algún tipo de prueba gratuita, aunque será después de su lanzamiento.

Diferencias de planes en Google Stadia

Google Stadia llegará al mercado con diferentes planes de suscripción y precios, cada uno con sus propias diferencias y características que pasaremos a detallar a continuación.

Stadia Pro - Versión de Pago

  • Precio: 9,99 euros al mes.
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2019.
  • Resolución Máxima: 4K.
  • Fotogramas por segundo: 60 FPS.
  • Audio: Hasta sonido envolvente 5.1.
  • Juegos: Podremos comprar cualquier juego del catálogo y tener acceso a juegos gratuitos publicados de forma mensual, empezando por Destiny 2: The Collection.
  • Descuentos: Sí, los usuarios suscritos podrán acceder a precios y ofertas especiales.

Stadia Base - Versión gratis

  • Precio: Gratis.
  • Fecha de lanzamiento: 2020 (fecha sin confirmar).
  • Resolución máxima: 1080p.
  • Fotogramas por segundo: 60 FPS.
  • Audio: Limitado a estéreo
  • Juegos: Podremos comprar cualquier juego del catálogo, pero no a los juegos gratuitos mensuales.
  • Descuentos: No, los usuarios de esta versión no tendrán ofertas especiales en juegos.

Stadia Founder's Edition - Edición limitada

Google ha confirmado que venderá una edición especial, llamada Founder’s Edition de Stadia, que se puede reservar en Google Store. Se trata de un pack muy especial y limitado, que incluye contenido valorado en más de 300 euros y que se venderá hasta que se agote por 129 euros. Incluye lo siguiente:

  • Un Chromecast Ultra
  • Un mando Stadia en el exclusivo color Azul noche
  • Tres meses de suscripción a Stadia Pro
  • Un Buddy Pass, para invitar a un amigo a Stadia Pro durante tres meses
  • La exclusividad de poder elegir tu "Stadia Name"

Founder's edition Google Stadia

Especificaciones técnicas, potencia y gráficos.

Para mostrar juegos con la calidad con la que destaca el fabricante, Stadia cumplirá con las siguientes especificaciones de hardware:

  • Procesador: CPU de arquitectura x86 a una velocidad de 2,7GHz con múltiples núcleos apoyado por un AVX2 SIMD y 9,5MB L2+L3 de cache.
  • Gráficos: Tarjeta gráfica AMD con memoria HBM2 y hasta 56 unidades de computación, con una capacidad teórica de 10,7 teraflops.
  • Memoria RAM: Cada unidad de Stadia ofrecerá hasta 16GB de RAM con un rendimiento capaz de manejar hasta 484GB por segundo.
  • Almacenamiento: El almacenamiento no ha sido detallado en exceso, aunque parece que Stadia ofrecerá guardado en la nube muy avanzado gracias al uso de discos duros SSD.

Son números y características muy avanzadas si las comparamos con las consolas actuales -hasta un 78% más potente que Xbox One X-, y según Google, la primera aproximación a lo que ellos creen que será ‘la primera generación de Stadia’. ¿Qué significa esto? Pues que la compañía irá actualizando componentes, reforzando sus estructuras y mejorando sus características técnicas con el paso del tiempo sin ningún coste para el usuario.

Stadia cuenta con 10,7 teraflops, más potente que PS4 Pro (4,2 teraflops) o Xbox One X (6 teraflops)

Requisitos, velocidad de conexión a internet y consumo

En términos de requisitos técnicos, Google asegura que necesitaremos al menos 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida para hacer funcionar los videojuegos a la resolución mínima en Stadia, y hasta 35 Mbps para alcanzar los 4K y la máxima fidelidad visual, contando con 60 frames por segundo, HDR y sonido envolvente.

Requisitos de velocidad de bajada para Google Stadia

Sin duda una de las ventajas del servicio es disfrutar a superproducciones en la pantalla de un móvil, pero quienes tengan limitación de consumo de datos deben tener en cuenta el gasto. Con los datos ofrecidos por Google, podemos deducir que si jugamos a 4K consumiremos alrededor de 1TB de datos en 65 horas mientras que a 1080p y 60 fps tardaremos 113 horas en consumir ese tera mientras jugamos.

Esto, en España, no debería ser problema ya que las tarifas de internet para el hogar son ilimitadas pero hay países en los que tienen la opción de elegir un uso de datos máximo tal y como ocurre aquí con las tarifas de internet para móviles.

Dispositivos y móviles compatibles con Stadia

¿Qué dispositivos necesitaremos para disfrutar de Stadia? En la presentación en sociedad del ecosistema, Phil Harrison destacó que buscaban democratizar el acceso a los videojuegos, eliminando barreras y requisitos. Sin embargo, parece que sí habrá algunos requisitos en términos de dispositivos y hardware, empañando un poco dicho concepto en el lanzamiento de la plataforma.

Stadia, una vez llegue al mercado, solo funcionará en ordenadores con navegadores Chrome, televisores con Chromecast y móviles y dispositivos Google Pixel

No es mucho, y de hecho no se concreta si otros móviles Android o gadgets, iOS, como los iPhone y los iPad de Apple, serán compatibles en un futuro. No creemos que sea un servicio exclusivo para el entorno Google, ya que la empresa querrá sacar el máximo rédito al mercado y a cada usuario, pero sí pensamos que buscan realizar un lanzamiento escalonado y controlado, reforzando la estructura de conexión con el paso del tiempo para albergar al mayor número de clientes en los meses venideros.

El hardware que monta Stadia en sus servidores mucho más potente que el de Xbox One X o PS4 Pro en números teóricos. Además, está diseñado para ir ‘actualizándose’ con los años.
El hardware que monta Stadia en sus servidores mucho más potente que el de Xbox One X o PS4 Pro en números teóricos. Además, está diseñado para ir ‘actualizándose’ con los años.

Catálogo de juegos de Stadia en su lanzamiento

De poco importa la reducción del lag o el precio de una suscripción sin lo realmente importante: los juegos. Google lo sabe y cuenta con algunos de los éxitos más recientes, o las próximas novedades entre las que destaca Cyberpunk 2077 –si bien el juego de rol de CD Projekt Red se sabe que saldrá en 2020, después que en las otras plataformas-.

Algunos de estos juegos muy conocidos son Orcs Must Die! 3 (que será exclusivo de la plataforma), Attack on Titan 2: Final Battle, Destroy All Humans!, Samurai Shodown, Mortal Kombat 11, Borderlands 3, The Elder Scrolls Online, Baldur's Gate 3 y Watch Dogs: Legion.

A continuación listamos todos los juegos confirmados hasta el momento:

  • Dragon Ball Xenoverse 2
  • DOOM Eternal
  • DOOM 2016
  • Rage 2
  • The Elder Scrolls Online
  • Wolfenstein: Youngblood
  • Destiny 2
  • Cyberpunk 2077
  • KINE
  • Get Packed
  • GRID
  • Windjammers 2
  • Metro Exodus
  • Trumper
  • Farming Simulator 19
  • Baldur's Gate 3
  • Power Rangers: Battle for the Grid
  • Attack on Titan 2: Final Battle
  • Destroy All Humans!
  • Orcs Must Die 3
  • Football Manager
  • Samurai Shodown
  • Final Fantasy XV
  • Football Manager 2020
  • Tomb Raider Definitive Edition
  • Rise of the Tomb Raider
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Marvel's Avengers
  • SUPERHOT
  • NBA 2K
  • Borderlads 3
  • Gylt
  • Mortal Kombat 11
  • Darksiders Genesis
  • Assassin's Creed Odyssey
  • Just Dance
  • Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint
  • Tom Clancy's The Division 2
  • Trials Rising
  • The Crew 2
  • Watch Dogs Legion
  • Windjammers 2

Juegos exclusivos de Google Stadia

El catálogo de Google Stadia promete ser variado, con las superproducciones más punteras y algunos juegos independientes, pero tiene un importante obstáculo: estos juegos están disponibles en PC, y muchos jugadores no encontrarán un gran incentivo para la suscripción –especialmente si su plataforma de juego es el ordenador y no el móvil-.

Para remediar esto, Google ha puesto en marcha una nueva división de desarrollo de juegos exclusivos dirigido por la antigua directiva de Ubisoft y EA Jade Raymond, uno de los fichajes más sonados de esta nueva iniciativa de Google. Se trata de Stadia Games and Entertainment, el primer estudio first party de la empresa, aunque todavía no conocemos cuál será su primer juego exclusivo.

Los juegos del nuevo estudio serán exclusivos de Stadia y no los podrás encontrar en PC o consolas.
Los juegos del nuevo estudio serán exclusivos de Stadia y no los podrás encontrar en PC o consolas.

El mando de Stadia

Lo que sí tendrá Stadia a nivel de hardware físico y tangible es un mando inalámbrico que se conectará por Wifi, diseñado para la ocasión. Aunque es compatible con cualquier mando USB, la idea de Google con este dispositivo es integrar al máximo el ecosistema existente de la empresa, conectándose directamente a los centros de datos a través de la red Wifi, minimizando la latencia en el juego y así evitar pasar por la pantalla, teléfono, tablet u ordenador, mandando directamente las órdenes al servidor que procesa el juego. El mando inalámbrico cuenta con un botón de Compartir, que captura pantallas y vídeos que las comparte al instante en portales como YouTube o redes sociales como Twitter, y que además es capaz de guardar automáticamente una transmisión a resolución 4K y 60 frames por segundo de los videojuegos a los que estemos jugando hasta que deseemos compartirlos, es aquí cuando entra State Share.

Sí, no hay una caja física, pero Stadia estrenará un mando inalámbrico exclusivo que está integrado al completo en el ecosistema de Google.
Sí, no hay una caja física, pero Stadia estrenará un mando inalámbrico exclusivo que está integrado al completo en el ecosistema de Google.

Funcionalidades exclusivas de Stadia

Stadia busca unir a desarroladores, creadores de contenido, youtubers y jugadores bajo un mismo paraguas. Google es perfectamente consciente del poder que todavía reside en YouTube como plataforma para disfrutar de gameplays y los videojuegos, pese a los dimes y diretes de Twitch, su más directo competidor. Apoyándose en la comunidad y en el sentimiento de pertenencia de los videojuegos, Stadia presenta características como State Share o Crowd Play y además ofrece nuevas herramientas a desarrolladores como Style Transfer ML.

State Share

State Share es, una de las innovaciones más importantes de esta plataforma de streaming, que nos permitirá compartir momentos y situaciones concretas de las partidas, ofreciéndonos la posibilidad de que otros jugadores entren directamente a nuestro videojuego al pinchar un enlace. Es decir, si estamos resolviendo un puzle o combatiendo contra un jefe final, el usuario que vea nuestra señal entrará directamente a ese momento en concreto o enfrentamiento. Google también espera que esto desate la creatividad de los usuarios, ya sea aprovechando las facetas únicas de un videojuego como Skyrim y su mundo abierto para que algunos se escondan e intenten buscar la localización concreta en el mapeado del juego o se realicen pruebas y retos en videojuegos de acción.

El mando también cuenta con total soporte de Google Assistant, el asistente virtual de voz de Google. Al pulsar un botón, se activa un micrófono integrado que conecta al usuario con todo el ecosistema de la empresa, permitiéndonos dar órdenes de voz, buscar ayudas o ir directamente a otras funciones.

Gracias a la función Crowd Play, retar a nuestro youtuber o streamer favorito será una posibilidad.
Gracias a la función Crowd Play, retar a nuestro youtuber o streamer favorito será una posibilidad.

Crowd Play

Más interesante si cabe es por su parte Crowd Play, una especie de lobby multijugador. Imaginemos que estamos jugando a un videojuego multijugador, ya sea un battle royale al estilo Fortnite o un juego de lucha de la naturaleza de Street Fighter y estamos retransmitiendo la partida. Estamos demostrando nuestro poderío, realizando partidas perfectas, victorias magistrales o abatiendo un montón de enemigos. Y como la partida se está retransmitiendo por YouTube, con una simple pulsación de botón, podemos invitar o retar a tantos espectadores como nos estén siguiendo. Si por ejemplo, recibimos múltiples peticiones, Stadia ordenará a los jugadores en una especie de cola virtual. Esto es todo un avance para los youtubers que deseen integrar mejor su comunidad, ofreciéndoles la oportunidad de jugar con ellos.

Style Transfer ML: Un entorno avanzado para los desarrolladores

Si bien Stadia tiene todo lo necesario para ser una buena plataforma de videojuegos por streaming, el sistema no sería nada sin el apoyo de los desarrolladores o de los principales estudios. Por eso, y con ello en mente, se ha diseñado un entorno cómodo y muy avanzado para los programadores y creativos que quieran llevar su videojuegos al ecosistema. De hecho, Phil Harrison ha recalcado que cada videojuego mostrado en esta primera toma de contacto con Stadia ha sido programado y planteado de forma nativa, todo ello gracias a las potentes herramientas con las que han trabajado equipos con amplia experiencia como Ubisoft, TequilaWorks o Bethesda e id Software.

El ‘machine learning’ permitirá importar estilos artísticos, imágenes o tonalidades a los juegos de Stadia con un simple botón.
El ‘machine learning’ permitirá importar estilos artísticos, imágenes o tonalidades a los juegos de Stadia con un simple botón.

Entre las muchas comodidades de Stadia como entorno en el que publicar y desarrollar videojuegos, destaca la potente característica Style Transfer ML. Durante años, los principales medios y creadores de juegos han hablado del potencial del machine learning a la hora de crear o potenciar las experiencias del ocio digital, pero hasta la fecha, todo había sido en el ámbito más teórico o especulativo. Google ha demostrado que esta característica, considera humo por muchos usuarios y aficionados, tiene grandes aplicaciones directas a los videojuegos y que, de una forma u otra, atesora el potencial para cambiar por completo la forma en la que se realizan y diseñan las experiencias interactivas para los consumidores.

Style Transfer ML es una técnica patentada por Google que permite, a través del aprendizaje mecánico, realzar entornos complejos y tridimensionales a través de pequeñas imágenes en dos dimensiones. En la demostración, el entorno de Stadia ofrecía la posibilidad de decorar un videojuego en tres dimensiones con calles laberínticas a raíz de una simple fotografía de Pac-Man. Pero hay más. La herramientas ofrecerá a los desarrolladores la opción de crear texturas, colores, estilos artísticos complejos o escenarios completos con un simple escaneo de una fotografía o un cuadro, brindando un potencial casi ilimitado a los creativos.

"Estamos haciendo nuestra parte para brindar las máximas posibilidades a cada desarrollador o artista", explicaba Erin Hoffman-John, responsable principal de esta revolucionaria tecnología de Google, en el escenario. "Lo que nos emociona a nosotros y a algunos de nuestros socios es la gran cantidad de estilos de arte jugables que podemos crear con solo imágenes. Inspira y alimenta a nuestros artistas para que adquieran las visiones en sus videojuegos de una manera completamente nueva", concluía.

Preguntas Frecuentes

¿Contará con sistema de logros o trofeos?

¿Adicto a los logros/trofeos? Stadia tendrá su propio sistema para demostrar que has exprimido el juego.
¿Adicto a los logros/trofeos? Stadia tendrá su propio sistema para demostrar que has exprimido el juego.

Google Stadia se apuntará a la moda de los logros, siguiendo los pasos de los Logros de Xbox y Steam o los Trofeos de PlayStation, por ejemplo. Eso sí, el sistema no estará disponible desde el principio y llegará un poco más adelante.

Doronichev ha expresado su pasión por los sistemas de logros de otros sistemas "como veterano jugador de videojuegos y competitivo compulsivo, ¡me encantan los logros! Por supuesto, nosotros tendremos algo similar a las otras plataformas".

"Sin embargo, no estará disponible de forma inmediata tras el lanzamiento. Llegará un poco más tarde", afirma Doronichev. Esto parece sugerir que el sistema de logros podría hacerse esperar unos meses, quizá ya hasta 2020, puesto que el lanzamiento de Stadia se espera para noviembre de 2019.

¿Es fácil y económico desarrollar para Stadia?

Si Google quiere que Stadia cuente con el mayor apoyo posible es imprescindible que el coste de lanzar una versión para esta plataforma sea razonable. En este sentido, Ubisoft ha confirmado que desarrollar para Google Stadia es más económico de lo que muchos creen. Así lo ha puntualizado Yves Guillemot, consejero delegado de la empresa, explicando que el proceso de realizar ports para la plataforma de streaming y videojuegos de Google no supone una gran inversión para los estudios ya asentados en la industria.

Ubisoft es una de las primeras compañías en apostar fuerte por Google Stadia, y asegura que no es difícil ni caro adaptar sus juegos a esta plataforma.
Ubisoft es una de las primeras compañías en apostar fuerte por Google Stadia, y asegura que no es difícil ni caro adaptar sus juegos a esta plataforma.

¿Cuál será el precio de los juegos?

Entre las muchas luces de Google Stadia también encontramos algunas sombras. Y es que muchos jugadores habían asumido que al no contar con una copia física ni una descarga –al estilo de Steam, Epic Games Store o cualquier tienda digital-, los precios podrían ser menores. Google ha dejado caer que no será el caso. Y según Phil Harrison, no esperéis que sean más baratos que en Xbox One o PS4.

Podrás jugarlos en cualquier lugar, pero el precio será el mismo que una copia nativa de PC o consola. ¿Merece la pena?
Podrás jugarlos en cualquier lugar, pero el precio será el mismo que una copia nativa de PC o consola. ¿Merece la pena?

¿Tendrá cross-play?

Otro tema que puede echar atrás a los compradores es que no habrá juego cruzado con otros sistemas en uno de los juegos estrella del lanzamiento de Stadia. Muchos jugadores de PC habían dado por supuesto que Destiny 2 en Google Stadia, el servicio de juego en streaming, compartiría comunidad con la versión de PC, pero Bungie ha confirmado que no será así.

En la página de preguntas frecuentes, la desarrolladora explica que "Stadia es su propio ecosistema, al igual que las plataformas existentes. Los jugadores de Stadia sólo podrán jugar con otros jugadores de Stadia".

Esto podría suponer un importante inconveniente para el éxito de Destiny 2 en Stadia, pues es un juego orientado al cooperativo -y competitivo- donde es importante encontrar partidas rápidamente y jugar con amigos.

Destiny 2 no tiene juego cruzado con otras plataformas, lo que limitará mucho su comunidad en Stadia.
Destiny 2 no tiene juego cruzado con otras plataformas, lo que limitará mucho su comunidad en Stadia.

Limitar los jugadores a un servicio nuevo como Stadia reducirá su expansión, especialmente si sólo un 15% de los jugadores europeos están interesados en el streaming de Stadia o xCloud.

Es posible que esto cambie en un futuro, pues la propia Bungie ha mostrado su interés en el cross-play entre consolas y PC: "De momento estamos centrados en ofrecer el progreso compartido este año en todas las plataformas. El cross play es algo que absolutamente queremos hacer y en el que estamos interesados, pero antes tenemos muchos aspectos por trabajar".

¿Sucederá lo mismo con el resto de juegos online de Stadia? Google se había mostrado abierta al juego cruzado, pero por el momento no hay confirmación de juegos que lo soporten.

¿Cuántas empresas de videojuegos desarrollarían para Google Stadia?

Google no quiere cantidad sino calidad con Stadia.
Google no quiere cantidad sino calidad con Stadia.

Sam Corcoran, de Google, ha desvelado que la compañía ha recibido ya más de 4000 solicitudes de compañías para convertirse en socias de Google Stadia. La compañía realiza un control manual de todas las solicitudes.

"Más de cuatro mil compañías han solicitado acceso a Stadia y cada una de esas solicitudes es revisada por una persona", ha dicho Corcoran en el evento Develop Brighton 2019, que se celebra en el Reino Unido.

Esto significa, por tanto, que hay una gran cantidad de estudios interesados en lanzar sus títulos en la futura plataforma de juegos en streaming de Google, pero también que la compañía quiere aplicar un cierto control de calidad, razón por la que las solicitudes son revisadas manualmente.

Corcoran ha sugerido a las empresas interesadas en presentar una solicitud que "piensan en si Stadia haría algo particular por su juego. Si el acceso desde cualquier dispositivo tendría un impacto en el diseño del juego. Y también qué nuevas oportunidades puede permitir ese acceso".

PUBLICIDAD

¿Tendrá éxito o es solo una opción más?

El gigante de la informática es un ente casi omnipresente en nuestras vidas, pues sus servicios de búsqueda de internet, YouTube o su sistema operativo Android está en casi cualquier lugar imaginable, y eso es una gran baza a su favor. Si Google se lo propone, Stadia será un jugador más en esta batalla de plataformas y servicios de suscripciones, con una tecnología que puede llegar a mercados y jugadores que nunca se habían planteado adquirir una consola o un PC gamer capaz de ejecutar todos los lanzamientos, despreocupándose de requisitos técnicos y actualizaciones de hardware.

Hoy por hoy, tecnologías como Stadia, xCloud de Microsoft, PS Now de Sony o Project Atlas de EA son sólo una promesa y probablemente no todos estos servicios triunfarán de manera significativa, pero el premio es demasiado jugoso para el ganador como para no invertir en el streaming: convertirse en la plataforma de juegos con más usuarios del planeta.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
En forosComentar en nuestros foros

TheRainbowRanger · hace un minuto
[respuesta:17]yo me quedo con el pass, aunque el now no es moco de pavo[/respuesta]

TheRainbowRanger · hace 3 minutos
no se como quieren hacenos creer que esto es una consola si no anuncian el Skyrim para ella XDDDD. Sera la unica plataforma sin Skyrim. ummm Pero si lo mueve hasta la chuiche, que mierda de potencia va a tener esta cosa?? ( todo es broma no me vengais!!!)))

wirlan · 13/09/2019 09:14
Bueno Clepti, dentro de un par de meses veremos quien lleva razón...
Yo pienso que va a ser una revolución y que se va a comer con patatas a los demás competidores.

ABBA · 13/09/2019 03:54
Es chistoso porque Microsoft, Nintendo y Sony tambien se volcarán al streaming en el futuro (hoy están haciendo sus pininos). Si Stadia fracasa será una de las tres quien se coma el mercado, el streaming será la gran torta y ellos lo saben  :sigh:

Clepti · 12/09/2019 19:01
[respuesta:45]1 Juego gratis con el lanzamiento (y free to play, que si que las expansiones pero el juego sigue siendo f2p).

Los de google no seran tontos pero las leyes de la fisica no se las pueden saltar la latencia esta ahi.

Define buena experiencia de juego? Para algunos es 144 fps para otros es 4k HDR, para otros es Raytracing.

Las latencias vienen del tiempo necesario para enviar los paquetes de una maquina a otra, google no puede acelerar los paquetes es la propia internet y sus enrutadores las que deciden el camino que siguen los paquetes segun la congestion y las topologias de las redes.

La unica solucion para mitigarlo es realizar una prediccion de las pulsaciones si tienes el stick hacia delante es complicado que en el proximo frame el stick cambie de sentido. Pero la pulsaciones de botones es mas compleja de predecir.

El problema de es que esos 500 pavos a lo largo de X tiempo los has pagado en cuotas a Stadia y/o en % sobre la venta de juegos. Ya se ha dicho en este foro que el negocio no esta en el hardware sino en la venta de software y servicios. No vayamos a pensar que google esta regalando nada.Ademas todavia hay que ver que uso le dan a los datos generados por ti.

Si juegas poco es posible que si te salga rentable y le seas poco rentable a google si.

Por eso encaja mas con un publico casual mas que uno que juega regularmente.

El coste ha de evaluarse incluyendo la perdida de calidad, los mayores tiempo de respuesta y por supuesto el numero de juegos que compres (y si revendes consolas o juegos). Claro que puedes no pagar y jugar full HD por eso las consolas y mas la nueva generacion son una Experiencia Premium, por mayor calidad visual (menos artefactos), 4k nativos sin artefactos, Raytracing (aparentemente AMD de Stadia a dia de hoy que yo sepa no tiene RTCores).

Y lo de gamepass viene pq el ahorro de dinero en juegos es importante si lo quieres es jugar a algo y no tienes preferencias por A o B juego.

Odio repetirme he dicho lo mismo en 3 mensajes ya y la unica razon que me seguuis esgrimiento es el no tener que comprar un hardware y lo vuelvo a repetir en mi caso necesito un PC.

Conozco de sobra las virtudes de stadia, estan mas que claras y es beneficioso en entornos donde no se posea hardware para jugar. Pero para algun apasionado de los juegos como muchos que veo por aqui que se saben hasta el ultimo juego que ha salido y saldra Stadia [b]a dia de hoy[/b] no ofrece mas que una opcion de menor calidad y con una libreria mucho mas reducida sin ni siquiera tener un menor coste por juego.

Asi pues si alguien tiene algo nuevo que decir encantado de leerlo si me vais a repetir el mismo mantra de que el ahorro viene por no tener que comprar maquina ya me he dado por enterado (como hace un mes o asi).

Y todos aquellos que piensen que tengo un odio hacia Stadia les puedo poner vinculos de mis post mas antiguos defendiendola antes de saber que su objetivo era acceder al mercado tradicional de jugadores en vez de intentar ampliar este a otro tipo de jugadores.

Y si Stadia sera jugable y se podra disfrutar la tecnologia esta lo suficientemente madura para ser factible en ciertos juegos en otros con tiempos de respuesta mas rapidos va a ser mas complicado.

PD:Es un servicio de subscripcion ¿como va a tener obsolescencia? El mando o el chromecast igual si tiene obsolescencia XDDD
[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir