Xbox Series X: la nueva consola de Microsoft se muestra en The Game Awards

Project Scarlett, la Xbox de próxima generación, presenta su diseño en The Game Awards 2019 junto al anuncio del nuevo proyecto de Ninja Theory: Hellblade 2.
·

Xbox Series X es el nombre de la próxima generación de Microsoft, denominada hasta ahora como Project Scarlett. La consola llegará en navidades de 2020 y tiene un diseño que permite colocarla tanto en vertical como en horizontal.

La Xbox de nueva generación establecerá un nuevo máximo en cuanto a velocidad y potencia para una consola de videojuegos, según Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha dicho en el escenario de The Game Awards.

PUBLICIDAD

Será el doble de potente que Xbox One X, con 12 teraflops

En un comunicado en Xbox Wire, Microsoft ha afirmado que Xbox Series X tendrá cuatro veces la potencia de procesamiento de su consola intergeneracional, Xbox One X, con una GPU el doble de potente, alcanzando los 12 teraflops; a la vez que prometen que esa potencia se ejecutará en una consola "eficiente y silenciosa" donde se podrán jugar miles de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Entrando en detalles más concretos, desde la marca prometen gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo, pero habrá compatibilidad con 120 frames por segundo, tasa de refresco variable y resolución 8K. Esto será posible gracias al procesador Zen 2 y la arquitectura de próxima generación RDNA de AMD.

xbox series x diseño

Microsft ha patentado una tecnología llamada Variable Rate Shading (VRS) que "permitirá a los desarrolladores extraer incluso más de la GPU de Xbox Series X y de nuestra próxima generación de SSD, que eliminará virtualmente los tiempos de carga y llevará a los jugadores a sus mundos de juego más rápido que nunca antes".

Además de insistir en las posibilidades de la nube para las que está preparada la consola tanto a nivel de hardware como de software, los desarrolladores tendrán acceso a dos tecnologías propias: Auto Low Latency Mode (ALLM) y Dynamic Latency Imput (DLI).

El mando de Xbox Series X

La consola, como era de esperar, vendrá con un nuevo mando (aunque será compatible con los de Xbox One) El nuevo mando incluye un botón Share como el del Dualshock 4 de Sony para compartir capturas de pantalla y vídeos. La cruceta se ha mejorado, teniendo en cuenta del D-Pad del Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.

Hellblade 2 es el primer juego anunciado para Xbox Series X

Tras el vídeo de presentación de la consola se ha mostrado el nuevo juego de Ninja Theory, Hellblade 2 para Xbox Series X. Podéis verlo a continuación.

Los 15 estudios de Xbox Game Studios, entre los que están Rare, The Coalition y The Initiative, entre otros, están trabajando en juegos para la consola. Cuando Xbox Series X se ponga a la venta en navidades de 2020 lo hará acompañada del lanzamiento de Halo Infinite, que también estará disponible para Xbox One y ordenadores con Windows 10.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir