Death Stranding: Kojima cree que recibió malas críticas en EE.UU. porque no es un shooter

'Son grandes admiradores de los shooters en primera persona y Death Stranding no es uno', explica Hideo Kojima en relación con las puntuaciones bajas de los medios de Estados Unidos.
·

Death Stranding debutó el pasado 8 de noviembre en PlayStation 4 y, si bien el nuevo juego de Hideo Kojima ha llegado al mercado envuelto en puntuaciones perfectas, no ha sido así para todos los analistas: las puntuaciones más bajas provienen de medios estadounidenses, y Kojima cree saber a qué se debe. "Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona y Death Stranding no es uno", sostiene el creativo japonés.

Estados Unidos, los juegos de disparos y Death Stranding

En una entrevista concedida con el medio italiano Tgcom24 (vía WCCFTech), Hideo Kojima se ha hecho eco de las diferentes recepciones y puntuaciones que ha recibido Death Stranding, un juego en el que los jugadores tienen como objetivo volver a conectar a una sociedad dividida. Las notas más bajas, a pesar de que la puntuación media del título es bastante elevada, provienen de los medios estadounidenses e Hideo Kojima cree conocer el motivo: Death Stranding está "por encima" de los títulos de disparos al uso.

"Debo decir que el juego recibió excelentes críticas, especialmente en Europa y Japón. Aquí, en los Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes", expresa Kojima. "Quizás sea un juego difícil de entender para cierto tipo de críticos y público. Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona, y Death Stranding no es uno, está por encima de eso".

"En los Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes"

Sin embargo, Kojima está lejos de sentirse amedrentado por esas puntuaciones: al desarrollador japonés le gusta innovar, aunque eso suponga que algunos medios puntúen más bajo su trabajo. "Siempre trato de crear cosas nuevas y las disputas y las discusiones están bien, pero hay que decir que los italianos o los franceses tienen una sensibilidad artística diferente que les permite apreciar este tipo de producto muy original, no solo en los videojuegos sino también en cine".

Como el vino

Kojima se muestra optimista ante la recepción de Death Stranding. Es consciente de que la apuesta de su nuevo juego requiere tiempo para ser digerida, y es por eso que se presenta a favor de pensar que el juego, con el paso de los años, será mejor valorado. "Va a haber opiniones positivas y negativas. Es lo que pasa cuando intentas hacer algo nuevo, incluso en el cine o en los videojuegos", expresó el creativo.

Mientras tanto, los jugadores pueden disfrutar ya de Death Stranding en exclusiva para PlayStation 4. Además, la aventura de Sam Porter Bridges también debutará en PC el próximo verano de 2020. "Hideo Kojima desata toda su creatividad con uno de los juegos más originales y sorprendentes de los últimos años, un épico viaje para reconectar a la humanidad que no va a dejar indiferente a nadie", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados: