PlayStation estrena el documental español Hideo Kojima: más allá de los videojuegos

Con motivo del lanzamiento de Death Stranding, la nueva obra de Kojima para PS4 y PC, PlayStation estrenará el 8 de noviembre en AXN un documental guionizado por el periodista Nacho Requena.
·

PlayStation España ha anunciado Hideo Kojima: más allá de los videojuegos, un documental realizado con motivo del lanzamiento de Death Stranding que ha sido guionizado por el periodista Nacho Requena y que se estrenará este mismo viernes 8 de noviembre en el canal AXN a las 23:30 horas.

Requena, autor de Metal Gear Solid: El Legado de Big Boss (Editorial Dolmen, 2014) y director de la revista bianual especializada en videojuegos Manual, es el guionista de un documental que profundiza en la figura de Kojima e "indagará en las características de sus creaciones y en lo particular de su obra".

El periodista no ha estado solo en la realización de este documento audiovisual, también lo han acompañado otros periodistas, guionistas y directores de cine como Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, Colosal) "y, por supuesto, los fans", según apunta el comunicado de prensa enviado por Sony Interactive Entertainment.

PUBLICIDAD

VANDAL y PlayStation presentan Death Stranding en Madrid

Este jueves 7 de noviembre, este medio, en colaboración con PlayStation España, celebran una mesa redonda en Fnac Callao (Madrid) donde se analizará la obra previa de Hideo Kojima y su influencia en los videojuegos, especialmente en los españoles. El evento comenzará a las 22:00 horas y podéis seguirlo en directo desde el canal de YouTube de VANDAL.

La mesa redonda estará formada por el mencionado Nacho Requena, Nacho Vigalondo, el dibujante de Deadpool Salva Espín, el periodista especializado en videojuegos Bruno Sol, Marina Martínez (quien analizó Death Stranding en Alfa Beta) y el redactor jefe de este medio, Jorge Cano. La charla estará moderada por otra periodista de esta casa, Sara Borondo.

death stranding documental

Death Stranding se pondrá a la venta en PS4 este mismo 8 de noviembre. En verano de 2020 llegará a PC distribuido por 505 Games. En nuestro análisis, firmado por Jorge Cano, lo puntuamos con un 9'2: "Valiente, original, sorprendente, único, todos estos y muchos más calificativos se pueden utilizar con Death Stranding, un soplo de aire fresco en el terreno de las grandes producciones, una anomalía que te hace recuperar la esperanza de que se pueden hacer cosas diferentes".

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir