Death Stranding será mejor valorado con el paso de los años, según Hideo Kojima

El creativo cree que si hay reacciones divididas es porque el juego es novedoso en su planteamiento.
·

Hideo Kojima ha insistido en la idea de que Death Stranding es una propuesta diferente y que no puede gustar a todo el mundo. De hecho, Metacritic muestra un amplio rango de notas en los análisis de medios de todo el mundo y también en las opiniones recogidas entre usuarios, incluyendo una campaña de ceros. La nota media es de un 83 (medios profesionales) y de un 70 en el caso de reseñas de usuarios.

Kojima ha incidido en que este resultado era previsible porque "es lo que sucede cuando intentas algo nuevo", según ha explicado en una entrevista concedida a PlayStation Access, que podéis ver sobre estas líneas.

PUBLICIDAD

Una opinión que mejorará con el paso de los años

Kojima valora que el carácter diferente del juego hará que sea mejor valorado con el paso de los años y que en cinco o diez años la opinión será mucho más favorable.

"Va a haber opiniones positivas y negativas. Es lo que pasa cuando intentas hacer algo nuevo, incluso en el cine o en los videojuegos"

"Lo que siente la gente no es nada nuevo", explica. "Incluso con Metal Gear siempre me concentraba en crear algo fresco para la gente, o en mostrar un nuevo sistema de jugabilidad. Así que hago siempre lo mismo".

Death Stranding será mejor valorado con el paso de los años, según Hideo Kojima Imagen 2

"Va a haber opiniones positivas y negativas. Es lo que pasa cuando intentas hacer algo nuevo, incluso en el cine o en los videojuegos", asegura Kojima. "Espero que con el apoyo que recibo de los fans la visión positiva se expanda. Y que en cinco o diez años la gente recuerde a Death Stranding como el nuevo estándar. Entonces intentaré hacer al nuevo otra vez".

La propuesta del juego

La propuesta de Kojima se centra en controlar a un personaje mientras viaja en solitario por un mundo devastado y despoblado para entregar paquetes. Por eso, era imprescindible que esos viajes fueran divertidos.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir