El desplazamiento en Death Stranding originalmente era más ligero y fácil

El esperado juego de Hideo Kojima ya ha llegado a las tiendas en su versión para PS4; el creativo japonés ha explicado en un "cuenta atrás" del estreno que Sam Bridges iba a moverse de otra manera.
·

Una de las mecánicas de juego que hacen único a Death Stranding es la exigencia en el simple desplazamiento del protagonista, Sam Bridges, por unos Estados Unidos postapocalípticos y resquebrajados. Los jugadores tendrán que mantener el equilibrio y moverse con cuidado para evitar caerse y dañar la carga. Sin embargo, este pilar fundamental del título no siempre fue así durante el desarrollo, según desvela Hideo Kojima.

En una retransmisión en directo emitida por PlayStation, "Cuenta atrás para Death Stranding", el creativo japonés desvela que durante un momento del desarrollo hicieron al personaje interpretado por Norman Reedus algo más similar a un superhéroe, capaz de cargar con mucho peso y transitar por los montes, ríos y zonas escarpadas de manera más sencilla.

PUBLICIDAD

"De hecho, como hemos visto a Sam viajando en el clip anterior", explicaba Kojima, haciendo referencia a un vídeo mostrado en el streaming, "también probamos exactamente lo opuesto, que era hacerle llevar equipo pesado y poderoso y un montón de dispositivos y armas, lo que técnicamente le permitía saltar sobre esos lugares. No es algo nuevo [...]. Por lo tanto, decidí no hacer eso en medio del proceso" de desarrollo".

El movimiento es una mecánica fundamental en lo nuevo de Kojima

Death Stranding hace algo bastante original dentro de los videojuegos AAA, plagados de acción y ritmos ágiles. La propuesta de Kojima se centra en controlar a un personaje mientras viaja en solitario por un mundo devastado y despoblado para entregar paquetes. Por eso, es imprescindible que esos viajes sean divertidos.

Jorge Cano, el analista del título en VANDAL, describía al juego como un "simulador de porteador", pero que consigue que "caminar sea una mecánica estimulante" gracias a un "Sistema de animaciones y físicas sublime, ya que sientes cada kilogramo en la espalda del personaje, y el simple hecho de andar sin caerte por los enormes, abruptos y bellos escenarios es muy placentero".

Death Stranding está disponible en PS4 desde este 8 de noviembre. El juego también llegará a PC en verano de 2020 distribuido por 505 Games.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir