Death Stranding es el juego con más notas perfectas en una única plataforma en 2019

El juego de Kojima Productions para PS4 y PC (a partir del verano de 2020) es el juego con más notas de diez sobre diez en lo que llevamos de año, con 14 puntuaciones perfectas.
·

Death Stranding es el juego con más dieces de una única plataforma de lo que llevamos de 2019. Los primeros análisis de la obra de Kojima Productions para PS4 (y PC a partir de verano de 2020) se publicaron el pasado 1 de octubre. Entre ellos hay 14 notas perfectas de medios repartidos por todo el mundo.

Los medios de comunicación que le han otorgado un 10 sobre 10 a lo nuevo de Kojima son Trusted Reviews, Push Square, Gaming Trend, We Got This Covered, The Sixth Axis, ScreenRant, Gaming Age, Digitally Downloaded, EGM, GamePlanet, Game Revolution y Daily Star.

Como decíamos, es el juego con más dieces en una única plataforma. Otro de los grandes estrenos del año, Resident Evil 2 Remake, tuvo más análisis con la nota máxima contando PS4, PC y Xbox One: 13, 3 y 10 respectivamente; un total de 26 análisis con un 10 sobre 10. Por su parte, los exclusivos de Nintendo Switch Fire Emblem: Three Houses y Astral Chain consiguieron 10 y siete dieces respectivamente. Gears of War 5 tiene seis notas perfectas en su versión de Xbox One.

PUBLICIDAD

Hay que tener en cuenta que cada medio tiene una línea editorial distinta sobre lo que significa un 10. Para algunos significa que es un juego perfecto, que hace bien todo lo que se propone y sin pegas. Para otros, una puntuación así no tiene por qué ser exclusiva de un juego perfecto, sino que es un símbolo para recalcar la importancia que tiene en el medio.

Un 84 en Metacritic y un 86 en OpenCritic

En VANDAL puntuamos el juego con un 9'2. En su análisis, Jorge Cano comenta: "Hideo Kojima se ha sacado de la manga uno de los juegos más sorprendentes y únicos de los últimos tiempos, una superproducción de autor brillante en lo narrativo y única en lo jugable, que va a generar mucha controversia con su peculiar propuesta".

En el agregador de notas Metacritic el título tiene una puntuación de 84 basado en 74 críticas de los medios, que se reparten entre 62 positivas (más de 75), 11 mixtas (más de 6) y 1 negativa (menos de 6). En OpenCritic, otro agregador de notas, la media es de 86. Hay que tener en cuenta que no todos los medios han publicado el análisis, por lo que las puntuaciones podrán variar en los próximos días.

Para celebrar el lanzamiento de Death Stranding, PlayStation y VANDAL organizan una mesa redonda en Fnac Callao (Madrid) el próximo 7 de noviembre donde se repasará la trayectoria de Hideo Kojima. Podéis encontrar más detalles en este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir